Carl Boglislaus Reichert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carl Boglislaus Reichert

Karl Bogislaus Reichert (Rastenburg, 20 de diciembre de 1811Berlín, 21 de diciembre de 1883). Anatomista alemán. Reichert se dedicó a investigar las relaciones entre la anatomía y la embriología comparadas, centrándose en el caso de las estructuras cefálicas del cráneo de los vertebrados.

Biografía[editar]

Alumno de Johannes Peter Müller. Formado en etiología e histología, Reichert fue profesor en las universidades de Tartu (desde 1843), Wroclaw (desde 1853) y Berlín (desde 1858), reemplazando a Müller en la cátedra de anatomía.

Obra[editar]

En 1837 Reichert descubrió una homología fundamental: la de los huesecillos del oído medio de los mamíferos y ciertos huesos de la mandíbula de los reptiles. Esta homología fue probada a partir de criterios embriológicos. Reichert fue también un gran defensor de la teoría vertebral del cráneo a partir del criterio embriológico.

Bibliografía[editar]

  • De embryonum arcubus sic dictis branchialibus. Berlín, 1836
  • Ueber die Visceralbogen der Wirbelthiere im Allgemeinen und deren Metamorphosen bei den Vögeln und Säugethieren. Archiv für Anatomie, Physiologie und wissenschaftliche Medicin: 120-222, 1837
  • Das Entwicklungsleben im Wirbelthierreiche. 1840, Berlín
  • Beiträge zur Kenntniss des Zustandes der heutigen Entwicklungsgeschichte. 1843, Berlín
  • Der Bau des menschlichen Gehirns. 1859-1861, Leipzig

Enlaces externos[editar]