Carl Alexander Heideloff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:53 12 jun 2020 por Vealhurl (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Carl Alexander Heideloff
Información personal
Nacimiento 2 de febrero de 1789 Ver y modificar los datos en Wikidata
Stuttgart (Ducado de Wurtemberg) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 28 de septiembre de 1865 Ver y modificar los datos en Wikidata (76 años)
Haßfurt (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Friedhof Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Arquitecto, dibujante, pintor, profesor universitario, preservationist, historiador del arte y restaurador Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Arquitectura, heritage monument, conservación y restauración y pintura Ver y modificar los datos en Wikidata

Carl Alexander Heideloff (2 de febrero de 1789 - 28 de septiembre de 1865), también conocido como Karl Alexander von Heideloff, fue un arquitecto alemán, y maestro de obras de Núremberg. También es conocido por su restauración de edificios y monumentos.

Biografía

Nacido en Stuttgart, era hijo del pintor Victor Peter Heideloff. Inicialmente estudió en la Academia de Artes de Stuttgart, y después pasó cinco años trabajando como arquitecto en Coburgo.

En 1818 fue seleccionado como arquitecto municipal de Núremberg y en 1822 se convirtió en profesor de arquitectura de la escuela politécnica de la misma ciudad, un puesto que mantuvo hasta 1854. Durante este tiempo también fue elegido como conservador de los monumentos artísticos.

Heideloff trabajó principalmente en estilo gótico de arquitectura, y los edificios restaurados y erigidos por él en Núremberg y sus alrededores atestiguan tanto su destreza original como su pureza de gusto. También logró cierto éxito como pintor de acuarelas. Murió en Hassfurt en 1865.

Obra destacada

Obra literaria

  • Die Lehre von den Säulenordnungen (1827)
  • Die architektonischen Glieder, deren Konstruktion, Zusammenstellung und Verzierung (1831) 2 volúmenes
  • Der Kleine Vignola (1832)
  • Nürnbergs Baudenkmäler der Vorzeit (1838-1843), (edición completa 1854) - 'Monumentos arquitectónicos de Núremberg del Vorzeit'
  • Die Ornamentik des Mittelalters (1838-1842) 24 volúmenes - 'El arte ornamental de la Edad Media'

Referencias