Care Santos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Care Santos.

Care Santos nació en Mataró (Barcelona) el 8 de abril de 1970. Es escritora y crítica literaria española en lengua castellana y, eventualmente, catalana.

Biografía[editar]

Realizó estudios de Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Empieza su carrera periodística en Diari de Barcelona, al que siguen diversos medios, como ABC o El Mundo. 

Desde que en 1995 se dio a conocer con un volumen de relatos, Cuentos cítricos, ha acumulado gran número de premios y publicaciones, en los géneros de novela (IV Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela, finalista del XI Premio Primavera de Novela), relato (Premio de Narrativa Ciudad de Alcalá, Premio Ana María Matute, II Premio Alfonso de Cossío de Relato Corto), narrativa juvenil (Premio Barco de Vapor, Premio Gran Angular en castellano y en catalán, Premio Edebé de Libro Juvenil, Premio Alandar de Literatura Juvenil, XXI Premi Ramon Muntaner de novel·la juvenil) y poesía (finalista del Premio Surcos, XXIV Premio Carmen Conde de Poesía de Mujeres).

Fue fundadora y presidenta de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, y es coordinadora de contenidos del blog de crítica literaria La tormenta en un vaso.[1] Ha sido traducida a media docena de idiomas.

Actualmente, es socia de honor de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.

Obras[editar]

Novela[editar]

Relatos[editar]

Narrativa infantil[editar]

Serie Inseparables para siempre (narrativa infantil)[editar]

Narrativa juvenil[editar]

Poesía[editar]

Ediciones[editar]

Varios[editar]

- Val Més Anar Sol (edició catalana)

Premios[editar]


Predecesor:
Sílvia Soler
Escut de Catalunya (apuntat).svg
Premio Ramon Llull de novela

2014
Sucesor:
Por concederse

Notas[editar]

  1. Delibros, números 211-215, 2007; pág. 61.

Enlaces externos[editar]