Carduelis cabaret

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Carduelis cabaret
Carduelis cabaret1.jpg
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Fringillidae
Género: Carduelis
Especie: C. cabaret
Nombre binomial
Carduelis cabaret
(Statius Müller, 1776)
Distribución
     Verano      Todo el año      Invierno
     Verano      Todo el año      Invierno
Sinonimia

Carduelis flammea cabaret
Acanthis flammea cabaret
Acanthis cabaret

Huevos de Carduelis cabaret

Carduelis cabaret es un pequeño pájaro passeriforme perteneciente al género Carduelis de la familia, Fringillidae. Es el más pequeño, marrón y moteado de todos los pardillos. En algunas partes se clasifica como una subespecie del Carduelis flammea pero recientemente se ha separado como especie propia por la mayoría de autoridades como la British Ornithologists' Union. Es nativo de Europa y ha sido introducido en otros lugares como Nueva Zelanda.[1]

Es un pequeño fringílido de entre 11,5 a 12,5 cm de longitud con una envergadura de entre 20 a 22,5 cm y un peso que varia entre 9 y 12 g. El pico es corto, cónico y muy puntiagudo y de color verde pálido con la punta oscura. El macho adulto es mayormente marrón con vetas más oscuras en su parte baja. Tiene la frente roja, y la barbilla negra y, durante la temporada de cría, la cara y el pecho toma tonos rosas. Los costados son beige con vetas oscuras y el vientre y la cobertura bajo la cola son blanquecinas. Tiene dos franjas claras en el ala. La hembra adulta es similar pero carece del rosa en el pecho y cara y tiene menos vetas en los costados. Los ejemplares juveniles tienen una cabeza clara sin la frente roja y menos negro en la barbilla.

Habita en bosques de baja densidad, matorrales, tierras de cultivo y dunas. Su propagación se ha visto amenazada por el incremento de las plantaciones de coníferas.

Referencias[editar]

  1. «Redpoll». NZ Birds website (21-09-2005). Consultado el 09-10-2007.

Enlaces externos[editar]