Cardig Air

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cardig Air
IATA
8F
OACI
CAD
Fundación 2004
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta
Sede central Yakarta, Indonesia
Flota 2
CEO Boyke Soebroto (CEO)
Página web http://www.cardigair.com/
[editar datos en Wikidata ]

Cardig Air es una aerolínea de carga en Indonesia, con base en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta, Yakarta. Opera vuelos de carga en el interior de Indonesia y Asia con vuelos regulares, de contrato y charter.

PT Cardig Air fue fundada en abril de 2004 como filial de PT Cardig International. En julio de 2008,un grupo de inversores con Boyke Soebroto, el Consejero Delegado de la compañía, al frente inyectó nuevos fondos a PT Cardig Air. PT Cardig International permanece como accionista minoritario en PT Cardig Air.

Cardig Air ha alquilado dos Boeing 737-300F de Aurora Aviation Group de Illinois. El avión ex-Delta Air Lines ha sido recientemente convertido por AEI/Commercial Jet. El avión aterrizó en el aeropuerto internacional Soekarno-Hatta el 20 de octubre de 2008. Cardig Air inició oficialmente sus operaciones aéreas en enero de 2009.

Cardig Air actualmente tiene vuelos regulares a Yakarta, Singapur, Balikpapan, y Padang. Además, Cardig Air tiene vuelos charter a varios destinos domésticos y regionales.

Flota[editar]

La flota de Cardig Air se compone de las siguientes aeronaves (a 1 de diciembre de 2010):[1]

Referencias[editar]

  1. pág. 45. Airfleets.netThe Book 2010-2011. Consultado el 1 de julio de 2011.

Enlaces externos[editar]