Torres de los Dientes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Carchost»)
Torres de los Dientes
'El Señor de los Anillos' de J. R. R. Tolkien
Información
Tipo Torres
Otros nombres Carchost y Narchost
Localización Entrada a Mordor
Gobernante Sauron
Residentes Tropas de Gondor primero y orcos después.
Lengua Sindarin

Las Torres de los Dientes (Carchost ‘torre del colmillo’ y Narchost ‘torre de fuego’ en sindarin) son unas torres ficticias descritas en el legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien, que aparece en su novela El Señor de los Anillos.

Historia ficticia[editar]

Son dos altas y poderosas torres de piedra construidas por Gondor tras la Guerra de la Última Alianza, con el objetivo de vigilar la entrada a Mordor. Se alzaban a cada lado del paso de Cirith Gorgor, que separa las cordilleras de Ephel Dúath y Ered Lithui donde se asientan cada una de las dos torres que protegen la Puerta Negra; las altas y oscuras Torres de Narchost y Carchost.

Tras la derrota de Sauron a finales de la Segunda Edad, Gondor levanta las torres para vigilar la entrada a Mordor. Esa vigilancia se mantiene durante la Tercera Edad, pero tras la Gran Peste de 1636, muchas fortalezas son abandonadas, siendo así que, a finales de la Tercera Edad, Sauron regresa definitivamente a Mordor y Morannon y las torres de los dientes, son ocupadas por los orcos, que se acuartelan en ellas y las tornan contra sus anteriores ocupantes, las tropas de Gondor.

La destrucción del Anillo Único provoca un terremoto que estremece todo Mordor, derribando las Torres de los Dientes y la Puerta Negra.

Bibliografía[editar]