Caravan of Courage: An Ewok Adventure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Caravan of Courage: An Ewok Adventure (título traducido en España como La aventura de los ewoks y en Hispanoamérica como Caravana del valor) es una película de televisión dirigida para la televisión de Estados Unidos en 1984. La película, situada en el universo de ficción de Guerra de las galaxias, narra las aventuras de una familia de náufragos, la familia Towani, cuya nave se ha estrellado sobre la luna boscosa de Endor. Los padres de Mace y Cindel Towani son secuestrados por un gorax, una criatura gigantesca y simiesca que vive en las montañas de Endor y el joven Mace y la pequeña Cindel emprenden entonces la lucha por rescatar a sus padres de las garras del brutal e insensible gorax.

La película está ambientada en algún momento entre el quinto y sexto episodios de la saga Star Wars. Es la primera película de las dos que se hicieron sobre los ewoks de El retorno del jedi.

Escenario de la acción[editar]

La película está ambientada en algún momento entre El Imperio contraataca y El retorno del jedi y aproximadamente seis meses antes de los hechos mostrados en la secuela Ewoks: The Battle for Endor.

Sinopsis[editar]

En la luna boscosa de Endor, la nave espacial de la familia Towani está casi destrozada. La familia Towani (Catarine, Jeremitt, Mace y Cindel) se encuentran atrapados. Cuando Catarine y Jeremitt desaparecen, los niños se encuentran con el ewok Deej. Después de Mace trata de matarlos, los ewoks dominarlo y tomar tanto a los niños a la casa de los ewoks. Allí, Cindel y Wicket se convierten en amigos. Poco después, los ewoks matar a un animal sólo para encontrar una vida de monitor de uno de los padres Towani con la criatura.

Consultan a Logray, quien les informa que los padres han sido adoptadas por el monstruoso gorax , que reside en un desierto, la zona peligrosa. Una caravana de Ewoks se forma para ayudar a los niños a encontrar sus padres. Se reúnen con una wistie llamado Izrina y un Ewok bulliciosa llamado Chukha Trok-antes de llegar a la guarida de la gorax. Se ocupan del gorax en la batalla, liberando Jeremitt y Catarine, pero Chukha Trok-es asesinado. El Gorax se cree destruida cuando se cae en un abismo, pero se necesita un golpe final de la Maza (con-Trok de hacha Chukha) para matar a la criatura, que trata de volver a subir después de ellos. Así reunidos, el Towanis decide quedarse con los ewoks hasta que puedan reparar la nave espacial y Izrina deja para volver con su familia.

Reparto[editar]

Actor/Actriz Papel(es)
Wilford Brimley Noa Briqualon
Warwick Davis Wicket
Aubree Miller Cindel
Siân Phillips Charal
Carel Struycken Terak
Niki Botelho Teek
Paul Gleason Jeremitt
Eric Walker Mace
Marianne Horine Young Witch
Daniel Frishman Deej
Tony Cox Willy
Pam Grizz Shodu
Roger Johnson Lieutenant
Michael Pritchard Jugador de cartas #1
Johnny Weissmuller Jr. Jugador de cartas #2
Matthew Roloff Ewok con muletas

Producción[editar]

Inspiración y control creativo[editar]

El impulso original para la aventura Ewok fue una idea de George Lucas tenía una hora especial de televisión que se ocupan uno con los ewoks, pero finalmente se amplió en dos horas. Lucas había permitido que su universo de Star Wars que se producirán para la televisión hace seis años con el Star Wars Holiday Special que, aunque el éxito económico en su mayor parte, ha demostrado ser una vergüenza para Lucas. Con La aventura Ewok , Lucas tomó el control total sobre el contenido y la producción de la película, para asegurar una película de buena calidad. Uno de estos eventos durante la producción, que es un ejemplo de esta necesidad de control creativo fue todo el tiempo cuando la película estaba por concluir. El equipo de producción había preparado un guion y le disparó a un anuncio de televisión para la próxima versión. El anuncio aparece Mace, Cindel, y Wicket entrar en un restaurante, que fue creado en los años 50, donde se ordenó batidos. Mace se vuelve hacia la cámara, y ha dicho algo en el sentido de "No te olvides de sintonizar La aventura Ewok , el 25 de noviembre. " Cuando Lucas se mostró el anuncio de su aprobación personal, no le gustaba la idea, e impidió que el comercial de aireación.

Tripulación[editar]

Trabajando a partir de una historia escrita por George Lucas, y un guion de Bob Carrau, el director John Korty transforma la pintoresca bosques de secuoyas de California en el norte de la luna boscosa de Endor. Joe Johnston, director de arte en Industrial Light & Magic durante años y uno de los artistas concepto clave de la clásica guerra de las galaxias trilogía, actuó como diseñador de producción. Antes de esta película, Johnston había escrito e ilustrado un libro sobre Ewoks, Las aventuras de Teebo: Un cuento de magia y suspenso . Esto le dio un fondo para los extranjeros arbórea que fue crucial en el diseño de nuevos Ewoks y su entorno.

Efectos especiales[editar]

Ambas películas Ewok, fueron algunos de los últimos intensiva stop-motion de animación de trabajo de Industrial Light & Magic (ILM) producido, como en los años 80, la técnica estaba siendo reemplazado por ir de movimiento de animación, una forma más avanzada con motor muñecos articulados que se movía mientras que el obturador de la cámara estaba abierto, la captura de desenfoque de movimiento en la estática de títeres de lo contrario, eliminar el movimiento staccato dura a menudo asociada con stop-motion. Sin embargo, los presupuestos de las películas Ewok eran tales que ir de movimiento era demasiado caro para los proyectos, de modo de stop-motion se utilizó para darse cuenta de las criaturas como el dragón cóndor, blurrgs, y los lobos-jabalí.

Las películas Ewok demostrado ser una oportunidad para ILM para perfeccionar una técnica a partir de 2001: Una odisea del espacio . Esta técnica, utilizada en la fotografía de las pinturas mate , se llama imagen latente pintura mate . En esta técnica, durante la fotografía de acción en vivo, una sección de la lente de la cámara bloqueada, sin impresionar restantes, y una pintura sería diseñado para ocupar ese espacio. La película se rebobina, las áreas bloqueadas invertido, y la pintura fotografió el. Desde la pintura ya existía en la película original, no habría pérdida de calidad de generación.

Banda sonora[editar]

Peter Bernstein compone la música de la película, y las selecciones de la partitura se publicaron el LP por Varèse Sarabande en 1986. La liberación fue conocido simplemente como Ewoks , y también contenía señales de la puntuación de Bernstein Ewoks: La Batalla por Endor .

Documentales y comentarios[editar]

Durante la producción de La Aventura de los Ewoks , los niños en el reparto tenía que equilibrar sus tareas escolares con la actuación en la película. Durante su tiempo en el set, Lucasfilm decidió que podría ser una experiencia gratificante y educativa para los niños mayores de esa edad, Eric Walker (Mace) y Warwick Davis (peatonal), que ha de darse su propia cámara para el uso entre las tomas. Así, se llama W & W Productions , Eric y Warwick realizó un documental de la realización de la película, pero el documental nunca se hizo público, y existe ahora como películas caseras privado a los dos.

Cuando la película fue lanzada en DVD en 2004 que contenía nada más que la propia película. Eric Walker y Warwick Davis declaró en entrevistas que estaría encantado de grabar un comentario de votar por otro futuro lanzamiento en DVD, si algún día Lucasfilm permite una versión más detallada de las películas.

Adaptaciones[editar]

En 1985, Random House publicó el libro de los niños una adaptación de La aventura Ewok por Amy Ehrlich, titulado Los Ewoks y los niños perdidos , y utilizó la historia presentada en la película, junto con fotogramas de la película.

Secuelas[editar]

Una secuela de esta película estrenada en 1985. Si bien está funcionando el título de la secuela era simplemente Ewoks II , que fue lanzado como Ewoks: La Batalla por Endor . De acuerdo con una entrevista con Warwick Davis, una segunda secuela, conocido sólo como "Ewoks III", fue por lo menos en las etapas de planificación en torno a finales de los ochenta, pero el proyecto se ha demostrado que nunca han llegado a través. La trama de la película, si uno se ha desarrollado nunca, nunca se publicó.

Universo Expandido[editar]

Desde el lanzamiento de The Adventure Ewok en 1984, varios elementos de la película han llegado a aparecer en otras obras de la guerra de las galaxias del Universo Expandido . Muchos de los personajes, lugares, u otros elementos se elaboran con mayor detalle.

Regreso de los Ewoks (1982) - Disparo en la producción de El Retorno del Jedi , esta película trata de Warwick Davis transformación actor en Wicket, como él decide convertirse en actor. Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi (1983) contó con la introducción de Wicket y los ewoks otros, en el que ayudar a derrotar a las tropas de asalto imperial y el Imperio, que se guarda un generador de escudo en la luna de Endor. El generador es importante porque protege a la segunda Estrella de la Muerte , que se está construyendo actualmente en órbita alrededor de la luna de Endor. Ewoks: La Batalla por Endor (1985) fue el segundo de los dos hizo para la televisión Ewok películas. Se trataba de un orfanato de Cindel, después de que su familia fue asesinada por los Merodeadores sanyassan. Los saqueadores también secuestrar a muchos de los Ewoks. Después de reunirse y de ser acogido por Noa Briqualon , Cindel, junto con los Ewoks, deben unirse para derrotar a los merodeadores y sin los otros de las manos. Star Wars: Ewoks (1985-1987) fue una serie animada de ABC con los ewoks que duró dos temporadas. Un seguimiento de las dos películas, incorporó varios elementos introducidos en las dos películas Ewok, tales como la aparición de la reina de las hadas Izarina. Test de Tirano (1996) - De acuerdo con la continuidad oficial de la guerra de las galaxias del Universo Expandido , el carácter de Cindel Towani llegó a aparecer en la prueba de Tirano , el tercer libro de Michael P. Kube-McDowell 's Star Wars serie de libros, El Negro Trilogía de la Flota de crisis . En la novela, que se distribuyen en diez años después de la batalla de Endor , Cindel se demuestra que han crecido hasta convertirse en un reportero en Coruscant . Durante la crisis yevethanos, Cindel recibió la llamada plataforma Mallar cintas de Almirante Drayson, y se filtró la historia del único sobreviviente del ataque yevethanos de Polneye. El informe se pretende ganarse la simpatía entre la gente de la Nueva República y el Senado. Funcionó. El Universo Expandido reclamaciones Cindel decidió unirse a la Nueva República y entrar en el periodismo después de presenciar la batalla de Endor . Star Wars Galaxies: An Empire Divididos (2003) es un MMORPG . En el juego, el jugador tiene la oportunidad de encontrar el Gorax y las especies Gorax, como se ve en La Aventura de los Ewoks .

Lanzamiento[editar]

La aventura de los ewoks fue emitida por primera vez en la televisión estadounidense el 25 de noviembre 1984. En Estados Unidos la película fue lanzada en VHS y Laserdisc en 1990 a través de MGM , con el título original.

También fue lanzada en DVD en una colección de fenómenos doble con su secuela, Ewoks: la batalla por Endor, el 23 de noviembre de 2004. El lanzamiento fue en doble disco de una sola cara, con una película en cada disco.

Recompensas[editar]

En la entrega de los Premios Emmy de 1985 (es decir, al año siguiente de su primera emisión en televisión) Caravan of Courage: An Ewok Adventure se llevó dos galardones:

  • Outstanding Children's Programming («mejor programa infantil»)
  • Outstanding Special Visual Effects («mejores efectos visuales»)

Enlaces externos[editar]