Caras & Bocas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Caras & Bocas
Caras y Bocas
Acuarela del amor
Telenovela
Reparto
Tema principal Caras e Bocas
(compuesto por Chicas)
País de origen Brasil.
Época de ambientación 2009-2010
Episodios 232 Versión Original/145 Versión Internacional
Producción
Dirección Jorge Fernando
Guion Walcyr Carrasco
Emisión
Cadena original Rede Globo.
Horario 19h15 lunes a sábado (Brasil).
Primera emisión 13 de abril de 2009
8 de enero de 2010.
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de Portugal SIC
Bandera de Chile Canal 13
Bandera de Bolivia ATB
Bandera de Argentina Canal 9
Flag of El Salvador.svg Telecorporación Salvadoreña Canal 4
Bandera de Uruguay Teledoce
Bandera de Costa Rica Teletica
Bandera de Paraguay SNT
Bandera de los Estados Unidos Telemundo
Bandera del Perú ATV
Bandera de la República Dominicana Tele Antillas
Bandera de Nicaragua Multinoticias
Bandera de Portugal Globo Portugal
Cronología
Tres hermanas Caras & Bocas Tempos Modernos
[editar datos en Wikidata ]

Caras & Bocas (Acuarela del Amor en Hispanoamérica) es una telenovela brasileña de Rede Globo escrita por Walcyr Carrasco y dirigida por Jorge Fernando. Protagonizada por Flávia Alessandra y Malvino Salvador; con la participación antagónica de Deborah Evelyn. Fue exhibida del 13 de abril de 2009 al 8 de enero de 2010 a las 19h15, con 232 capítulos con una audiencia promedio de 31 puntos marcando en su final 41 puntos.

Sinopsis[editar]

La historia comienza con el romance en la juventud de Dafne Bastos Conti, que es criada por su abuelo millonario Jacques, y Gabriel Batista da Silva, que es pobre, pero feliz. Ambos están enamorados el uno del otro y estudian arte y pintura juntos. Gabriel tiene talento con el pincel, mientras que el sueño de Daphne es abrir su propia galería de arte. Sin embargo, Jacques piensa que Gabriel es un interesado, y en colaboración con su esposa Lea, arma una trampa para separar a la pareja. Gabriel se va a estudiar a Londres, sin saber que Daphne está embarazada. Jacques no se arrepiente de lo que ha hecho, y Lea hace que las cartas que envía Gabriel a Dafne y viceversa sea devuelta a sus respectivos remitentes, haciendo que la pareja se odie.

Jacques descubre la traición de Lea y se separa de ella, mientras Daphne da a luz a Bianca y decide callar por amor. El padre de Gabriel muere y él regresa a Brasil, con la celebración de sus sueños en el cajón, y teniendo el bar-restaurante familiar. 15 años pasaron, y hoy en día, Dafne posee una galería de arte y Gabriel lleva la barra, pero los dos nunca se olvidaron el uno del otro.

Durante un viaje a Sudáfrica, Jacques muere a instancias de Judith – la hija de Lea es muy ambiciosa, quiere ser presidente de la empresa Conti – en un accidente durante una expedición a las minas de diamantes. Su voluntad revela que para heredar la presidencia de la empresa, el heredero debe ser casado. Por lo tanto, Judith asume la presidencia temporalmente, mientras que Daphne tiene que dejar de lado su orgullo y casarse para asegurar su legado y el futuro de su hija. Judith está casada con el ingenuo Pelópidas, que obedece en todo y no sospecha de la traición de la villana. Él la llama "mi abeja reina" y piensa que es normal dormir separados.

Bianca, porque no quiere perder sus bienes, decide hacer una reunión entre sus padres, con la ayuda de su mejor amigo Felipe, que en realidad está enamorado de Bianca. Dafne y Gabriel redescubren sus sueños y viven un intenso romance entre las tapas y los besos, mientras que Judith no escatimará esfuerzos para prevenir su rival de casarse, o más bien, tratando de asimilar a su hermano menor Nicolás, guapo, arrogante y narcisista, quien hace de gato y zapato, y eso hace que sufra la negra muy dulce Milena, la hermana mayor de Felipe. En la mitad de la trama, la vida de Milena hace un giro con el descubrimiento de que ella es la hija de Jacques.

Otro elemento de la trama es la familia de Fabián, que trabaja en el bar-restaurante, Gabriel ve que tu vida se ha convertido en un infierno, cuando su hermano Adenor llegó del Nordeste, más precisamente Salvador de Bahía. Perezoso, vago, Adenor no mueve un dedo para buscar empleo, y está protegido todo el tiempo por la hermana de Ivonete, la esposa de Fabián. Fabian e Ivonete, tienen dos hijos: Vanessa y Valdemir que es poco inteligente. Fabian sospechosa que Ivonete y Adenor no son hermanos, pero son amantes!

Otras historias son las de Simone y Denis, ella es la mejor amiga de Daphne y su socia en una galería de arte. Él, es primo de Gabriel y se establece el hijo Bruno, apodado Espeto. Simone ha estado casada tres veces, pero sigue buscando un gran amor por Internet. Denis es un pintor que nunca fue reconocido por la sociedad por sus pantallas. Pero luego el acoge el mono Xico, quien escapó de un circo y ahora hay tremenda conmoción: va a pintar cuadros "abstratos" para Denis, que llevará a la fama del nuevo genio del arte. El muchacho tendrá que luchar para ganar el corazón de Simone, que cae en el golpe de mal carácter Edgar. Y la confusión no se detiene ahí: la madre de Espeto, la ballerina Lili, resurge y quiere volver a reunir a la familia. Lili siempre llama a su hijo Graveto, en lugar de Espeto.

También está en el bar Anita, la hermana ciega de Gabriel e hija de Socorro, que sueña con ser independiente, en la venta de flores. Anita vive un romance con el mesero Anselmo, que a su vez, se vuelve millonario. Y el caso de amor imposible de Tatiana, una joven hermosa y atractiva que trabaja en una galería de arte, con Benjamín, judío ortodoxo, que se ve obligado por sus padres a casarse con una mujer de la misma creencia, la delicada Hanna, que a su vez se apasiona por el también "goy", o no-judío, Vicente. Y todo se complica cuando se descubre que el abuelo de Vicente era oficial de la policía nazi.

Otro personaje notable en la trama es Cassio, que tiene una amistad con Lea, que finalmente se convierte en algo más que amistad, incluso Cassio es abiertamente gay. Cassio es también amigo de Simone, Tatiana y Daphne, y cuando Judith toma posesión de la galería, Tatiana y Simone siguen trabajando, pero en las normas y sufren la humillación del villano.

La trama sufre un giro completo en el capítulo 60, cuando Gabriel, aunque disgustado con Daphne y Nicholas tratando de evitar, se casa con ella. El niño que queda en frente de la iglesia después de la ceremonia y el padre de Federico, el abogado Vicente y gran amigo de Jacques, que se casó con Lea, que preside la compañía y tiene todas las propiedades de Daphne, a la izquierda en la miseria, junto con Bianca, y los dos vivirán con Gabriel, mientras que Federico todavía da la vuelta y descarta Judith y Nicholas. Su ambición no tiene límites y se convierte en el villano de la novela. Todos los eventos se cambie la forma de vivir, pensar e incluso modificar los sentimientos de los personajes. Otro giro que se produce es que Jacques está vivo y Milena hereda gran parte de su dinero, y ayudale a tomar venganza de Nicolás, que le hizo sufrir mucho. Gabriel y Dafne, ahora casados, viven una vida sencilla y luchan por sus sueños. Mientras Gabriel vuelve a la pintura, Jacques lanza una prueba con Judith, Vicente, Bianca e Dafne. El que lograr un mayor beneficio, gana la presidencia de Conti.

En el final, Judith es apresada tras traficar animales, robar e intentar huir del país mientras su cómplice Edgar muere a manos de Betty por tentar llevar lo hijo del casal. Pelópidas se vuelve loco en el hospicio tras secuestrar a Dafne. Frederico pierde la memoria y se vuelve pedinte. Lili por fin pronuncia correctamente el apodo de su hijo y se va a Argentina a bailar tango con su partner, dejando el camino libre para el amor de Denis y Simone, que se tenía afastado de la trama mientras su intérprete Ingrid Guimarães disfrutaba de la licencia maternidad. Anita y Anselmo se quedan casados y con un bebé. En que pesen las diferencias de color y clase social, Nicolás y Milena se quedan juntos en el haras. Las familias de la Laís y Caco por fin se entienden, y lo mismo ocurre con los padres de Benjamín e Hannah en relación a Vicente y Tatiana (que resulta ser judía de nacimento). Fabián arregla una "prima del interior" en revanche a la traición de su esposa Ivonete. Cassio se va a la Europa con Andrés mientras Lea se queda con su nuevo parcero gay, Sid. Bianca es escogida la heredera del Grupo Conti y se queda novia de Felipe. Dafne y Gabriel bautizan su nuevo hijo y lo llaman Jacques en honor de su abuelo. Y Keith, la intérprete del mono Xico, es retirada del mundo del espectáculo y disfruta de una reserva natural al lado de su parcero en la telenovela Denis (Marcos Pasquim), en la última escena de la novela.

Reparto[editar]

El actor Malvino Salvador fue el protagonista Gabriel.
La actriz Flávia Alessandra fue Dafne Bastos Conti, la protagonista.
Júlio Rocha interpretó a Edgar.
El actor Henri Castelli interpretó a Vicente Foster.
El actor Sérgio Marone interpretó a Nicholas.
El actor Marcos Pasquim interpretó a Dênis.
La actriz Thalma de Freitas interpretó a Magaly.
Actor Personaje
Flávia Alessandra Dafne Bastos Conti da Silva
Malvino Salvador Gabriel Batista da Silva
Isabelle Drummond Bianca Bastos Conti da Silva
Fernanda Machado Laís Molinari
Henri Castelli Vicente Foster
Guilhermina Guinle Amarilys Di Francesco
Sidney Sampaio Benjamin Abraham (Benny)
Maria Clara Gueiros Liliana Azevedo (Lilí)
Bete Mendes Piedad Batista Azevedo Conti
Marco Pigossi Cássio
Sheron Menezes Milena Nunes Conti
Sérgio Marone Nicolás Silveira Lontra (Nico)
Neusa Maria Faro Mercedes
Sophie Charlotte Vanessa Barros Ferreira (Vanessinha)
Cristina Mutarelli Zoraida Molinari
Rachel Ripani Tatiana Fischer
Miguel Rômulo Felipe Nunes
Marcos Breda Pelópidas
Thalma de Freitas Magaly Franco
Renata Castro Barbosa Cléo Foster
Carmem Verônica Josefa (Jojô)
David Lucas(actor) Bruno Batista Azevedo (Espeto)
Fábio Lago Fabián Barros Ferreira (Pai Fabiano)
Suzana Pires Ivonne Barros Ferreira
Júlio Rocha Edgar Pereira
Otaviano Costa Adenor Cosme de Lima (Pai Adenor)
Flávio Bauraqui Marcelo
Wagner Santisteban Anselmo
Marco Antônio Giménez Sargento Lucas Rios
Dhu Moraes Dirce Nunes
Joelson Medeiros Padre Guillermo
Roney Facchini Ernani Molinari
Pedro García Netto Galeno Pellozini
Jaime Leibovitch Rabino Mendel Abraham
Rafael Zulu Caco
Alexandre Slaviero Tadeo Molinari
Ricardo Duque André Di Francesco
Dener Pacheco René
Osvaldo Mil Delegado Pandolfo
Hilda Rebello Nereide Di Francesco
Marcelo Barros Jandir
Carina Porto Ísis Molinari
Kenya Costta Paulina
Alexandre Moreno Aluísio Leal
Theodoro Cochrane Isaac
Sônia de Paula Edineide
Ludoval Campos Nelson
Rodrigo Andrade Téo/Theodoro
Claudia Paiva Cláudia
Júlia Ruiz Clotilde (Clô)
Guilherme Duarte Samuel
Francisco Fortes Tatá
Niños Pequeños
Actor Personaje
Amanda Azevedo Ada Franco Leal
Gabriel Kaufmann Valdemir Barros Ferreira
Presentando a
Actor Personaje
Danieli Haloten Anita Batista da Silva
Júlia Lund Hannah
Alice Assef Beth
Participaciones especiales
Actor Personaje
Deborah Evelyn Judith Silveira Lontra
Ingrid Guimarães Simone
Actrices invitados
Actor Personaje
Ana Lúcia Torre Esther Abraham
Maria Zilda Léa Silveira Lontra
Actores invitados
Actor Personaje
Ary Fontoura Jacques Michel Conti
Fúlvio Stefanini Federico Foster
Elizabeth Savalla como Socorro Batista
Marcos Pasquim como Denis Azevedo

Reparto Doblaje[editar]

Personaje Actor original Actor de doblaje
Dafne Bastos Conti da Silva Flávia Alessandra Elena Ramírez
Gabriel Batista da Silva Malvino Salvador Octavio Rojas
Simone Ingrid Guimarães Mónica Villaseñor
Bianca Bastos Conti da Silva Isabelle Drummond Cecilia Gómez
Felipe Nunes Miguel Rômulo Miguel Ángel Ruiz
Denis Azevedo Marcos Pasquim Carlos Íñigo
Vicente Foster Henri Castelli Armando Coria
Judith Silveira Lontra Deborah Evelyn Lourdes Morán
Amarilys Di Francesco Guilhermina Guinle Cony Madera
Socorro Batista Elizabeth Savalla Loretta Santini
Frederico Foster Fulvio Stefanini Jorge Santos
Jacques Michel Conti Ary Fontoura José Luis Orozco
Cássio Marco Pigossi Irwin Daayán
Léa Silveira Lontra Maria Zilda Rebeca Manríquez
Pelópidas Marcos Breda Gerardo Reyero
Bruno Batista Azevedo (Espeto) David Lucas Alejandro Orozco
Benjamin Abraham (Benny) Sidney Sampaio Gabriel Ortiz
Milena Nunes Conti Sheron Menezes Isabel Martiñón
Laís Molinari Vasconselos Fernanda Machado Claudia Motta
Nicolás Silveira Lontra (Nico) Sérgio Marone Yamil Atala
Zoraide Molinari Cristina Mutarelli Maru Guzmán
Adenor Cosme de Lima (Pai Adenor) Otaviano Costa Edson Matus
Tatiana Fischer Rachel Ripani ¿?
Piedad Batista Azevedo Conti Bete Mendes ¿?
Magaly Franco Thalma de Freitas ¿?
Marcelo Flávio Bauraqui Alfonso Obregón
Josefa (Jojô) Carmem Verônica Magda Giner
Fabián Barros Ferreira (Pai Fabiano) Fábio Lago Luis Alfonso Mendoza
Ivonne Barros Ferreira Suzana Pires Adriana Casas (1.ª voz) Kerygma Flores (Resto)
Edgar Pereira Júlio Rocha Raúl Anaya
Cléo Foster Renata Castro Barbosa Queta Calderón
Mercedes Neusa Maria Faro Erika Mireles
Vanessa Barros Ferreira (Vanessinha) Sophie Charlotte Valentina Souza
Anselmo Wagner Santisteban Javier Olguín
Sargento Lucas Rios Marco Antônio Giménez Igor Cruz
Dirce Nunes Dhu Moraes Rocío Prado
Padre Guillermo Joelson Medeiros ¿?
Ernani Molinari Roney Facchini Pedro D'Aguillón Jr.
Rabino Mendel Abraham Jaime Leibovitch César Árias
Caco Rafael Zulu ¿?
Tadeo Molinari Alexandre Slaviero Benjamín Rivera
André Di Francesco Ricardo Duque Alfredo Gabriel Basurto
René Dener Pacheco ¿?
Pandolfo Osvaldo Mil Delegado ¿?
Nereide Di Francesco Hilda Rebello Sylvia Garcel
Jandir Marcelo Barros Carlos Hernández
Ísis Molinari Carina Porto Nallely Solís
Paulina Kenya Costta Laura Torres
Aluísio Leal Alexandre Moreno ¿?
Isaac Theodoro Cochrane ¿?
Edineide Sônia de Paula ¿?
Nelson Ludoval Campos Eduardo Fonseca
Téo/Theodoro Rodrigo Andrade ¿?
Cláudia Claudia Paiva Sarah Souza
Clotilde (Clô) Júlia Ruiz Alondra Hidalgo
Samuel Guilherme Duarte ¿?
Tatá Francisco Fortes ¿?
Ada Franco Leal Amanda Azevedo ¿?
Valdemir Barros Ferreira Gabriel Kaufmann ¿?
Anita Batista da Silva Danieli Haloten ¿?
Hannah Júlia Lund Mayra Arellano
Beth Alice Assef ¿?
Liliana Azevedo (Lilí) Maria Clara Gueiros Norma Echevarría
Esther Abraham Ana Lúcia Torre Ángela Villanueva
Rebeca Foster Tereza Rachel Gabriela Gómez

Voces adicionales[editar]

Enlaces externos[editar]