Caralluma fimbriata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Caralluma fimbriata
18464.Asclepiadaceae - Caralluma fimbriata.jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Gentianales
Familia: Apocynaceae
Subfamilia: Asclepiadoideae
Tribu: Ceropegieae
Subtribu: Stapeliinae
Género: Caralluma
Especie: C. fimbriata
Nombre binomial
Caralluma fimbriata
Wall.

Caralluma fimbriata es una especie de planta suculenta de la familia Apocynaceae. Se ha consumido en la India rural por siglos, cruda, como vegetal acompañada de especias, o conservada en chutney y escabeche, y se encuentra a menudo lo largo de los caminos o utilizada como límite de propiedades.

Ha sido usada como alimento de viaje. También se ha usado por sus supuestas propiedades para suprimir el hambre y el apetito e incrementar el vigor. Se cree que posee algún efecto en el centro de control cerebral del apetito. Los miembros tribales a la caza de alimento, a menudo suelen llevar consigo solo Caralluma fimbriata para mantenerse y por esa razón se le conoce familiarmente como "alimento de famélico" en la India. En una prueba clínica llevada a cabo en ese país, se observaron modestos beneficios del extracto de la Caralluma fimbriata.[1] En este estudio, 50 individuos recibieron ya sea un placebo o un gramo del extracto de la planta, cada día por 60 días. Comparado con el grupo del placebo, los individuos que recibieron el extracto no mostraron un cambio significativo en peso corporal, índice de masa corporal, circunferencia a nivel de caderas, grasa corporal o un cambio de energía física; sin embargo ambos, apetito y circunferencia a nivel de cintura furon reducidos.

Productos en forma de píldoras que dicen contener extracto de Caralluma fimbriata son extensamente comercializados para la pérdida de peso. Sin embargo, no existe evidencia independiente que sugiera que la cantidad del extracto contenido en estos productos sea suficiente para obtener los mismos resultados de la prueba clínica mencionada. La Comisión Federal de Comercio advierte de los supuestas "dietas milagrosas" en base a extractos de esta planta.[2]

Referencias[editar]

  1. Kuriyan R, Raj T, Srinivas SK, Vaz M, Rajendran R, Kurpad AV (2007). «Effect of Caralluma fimbriata extract on appetite, food intake and anthropometry in adult Indian men and women». Appetite 48 (3):  pp. 338–44. doi:10.1016/j.appet.2006.09.013. PMID 17097761. 
  2. Weighing the Evidence in Diet Ads, US Federal Trade Commission

Enlaces externos[editar]