Cara de Dios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cara de Dios (EP)
(1994)
EP de La Ley
Publicación Mayo 1994
Grabación Diciembre 1993
Género(s) Rock, Pop
Duración 20:25
Discográfica Universal Music
Productor(es) Humberto Gatica
Cronología de La Ley

La Ley (álbum)
(1993)

Cara de Dios (EP)
(1994)

La Ley de La Ley
(1994)

Cara de Dios es el cuarto álbum de la carrera de la banda La Ley, el tercero de su discografía oficial. Es la primera producción con Humberto Gatica y la última con Andrés Bobe. Se considera a este trabajo, como el antecedente de lo que sería Invisible: los teclados y las guitarras comienzan a tener más presencia[cita requerida]. En este disco comienza a notarse la evolución de La Ley.

Antecedentes[editar]

El grupo ya había comenzado su internacionalización y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 1993 les había dado una gran proyección, catapultando al conjunto por toda Latinoamérica. al año siguiente en 1994 La Ley vuelve a presentar al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y estrenó algunos de los temas que tenían preparados para su siguiente trabajo, R&R (un año más tarde aparecería en Invisible) y un adelanto de Cara de Dios: una versión muy moderna del tema Desiertos.

Debido a su éxito de su presentación en el Festival de Viña, a finales de 1993 el Canal 13 de Santiago de Chile pidió a la banda grabar el tema de su nueva teleserie, Champaña. El tema se llamó En la Ciudad. El disco se transforma en un hit, ganando rápidamente una alta rotación en las radios chilenas. Aprovechando este impulso, el grupo graba junto a Humberto Gatica el maxi single Cara de Dios, compuesto de 4 canciones. En un principio el grupo había decidido el nombre de esta grabación como "Tejedores de Ilusión", aunque al final optaron por "Cara de Dios"[cita requerida]. Debido al éxito del maxi single reciben una invitación para el Festival de Viña de 1994 y el Festival Acapulco, en mayo del mismo año.

En esta época Andrés Bobe mantuvo conversaciones con Rodrigo Aboitiz, invitándole a regresar a cargo de los teclados. Sin embargo Andrés Bobe fallece en un accidente en moto, tras ofrecer un recital a beneficencia de la hija de un futbolista. También en este momento se anuncia el ingreso de Pedro Frugone, quien ya había sido músico de apoyo y amigo de la agrupación: entra como guitarra de apoyo para su presentación en el Festival de Acapulco '94, pero no sería contado como músico oficial hasta diciembre de 1994, una vez terminadas las grabaciones de Invisible.

El disco que se ha convertido en uno de los de mayor admiración entre los seguidores del grupo, debido a que fue una "edición limitada" (solo se registró una cantidad mínima de copias), asimismo, se convirtió en todo un éxito comercial[cita requerida].

Canciones[editar]

  1. En la Ciudad (Cara de Dios) (Andres Bobe, Beto Cuevas, Luciano Rojas, Mauricio Claveria) - 4:22
  2. Desiertos (Mix) (Rodrigo Aboitiz, Andres Bobe, Ivan Delgado) - 6:42
  3. A Veces (Mix) (Andres Bobe, Shia Arbulu, Luciano Rojas) - 5:18
  4. Rhythm Valentine (Andres Bobe, Beto Cuevas) - 3:54