Cara de Cuero

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cara de Cuero (Leatherface) es el villano principal de las películas de The Texas Chain Saw Massacre. Es un hombre robusto y alto, pero sus características principales son la máscara que lleva y la motosierra que usa como arma. Su verdadero nombre es desconocido, aunque se ha dicho que es Robert Sawyer. Su hermano mayor lo llama "Bubba".

Lleva una máscara hecha de piel humana debido a una desfiguración y problemas psicológicos. A diferencia de asesinos de otras películas, Cara de Cuero no es de naturaleza sádica o maligna; al ser retardado es fácilmente manipulado por sus hermanos para cometer los crímenes.

La familia de Cara de Cuero está compuesta por sus hermanos Drayton Sawyer, Nubbin (Edward) y Chop-Top (William), y sus dos abuelos. El Sheriff Hoyt también es Charles Hewitt, tío de Cara de Cuero.

En el remake de La Matanza de Texas, el nombre de Cara de Cuero es Thomas Hewitt, sufre una desfiguración facial por lo que lleva una máscara. La matanza de Texas: El origen es una precuela de la película donde se explican los inicios de Cara de Cuero.

El personaje de Cara de Cuero fue inspirado por el asesino en serie Ed Gein.

[editar] Interpretaciones

Cara de Cuero ha sido interpretado por varios actores en las películas:

Herramientas personales
Crear un libro