Capricornis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Capricornis
Serow Capricornis sumatraensis.JPG
Capricornis sumatraensis
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Bovidae
Subfamilia: Caprinae
Género: Capricornis
Ogilby, 1836
Especie tipo
Antilope thar
Hodgson, 1831
Especies

Capricornis es un género de mamíferos artiodáctilos de la familia Bovidae[1] conocidos vulgarmente como seraus. Habitan al centro y oriente de Asia. Anteriormente las especie asignadas al género se clasificaban dentro del género Naemorhaedus, el cual contiene actualmente solo los gorales.

Especies[editar]

Se reconocen las siguientes especies:[1]

Como sus parientes más pequeños, los gorales, los seraus pastan con frecuencia en elevaciones rocosas. Son menos ágiles y lentos que los miembros del género Naemorhaedus, sin embargo, son capaces de escalar pendientes para escapar de los depredadores o buscar refugio durante los inviernos fríos o veranos calurosos. Los seraus, a diferencia de los gorales, usan sus glándulas odoríferas preorbitales para dejar marcas de olor.

El color varía según la especie, región e individuo. Ambos sexos tienen barbas y pequeños cuernos con frecuencia más cortos que la longitud de la orejas.

Referencias[editar]

  1. a b Wilson, Don; Reeder, DeeAnn, eds. (2005). Mammal Species of the World (3ª edición). Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2 vols. (2142 pp.). pp. 703–705. ISBN 978-0-8018-8221-0. 

Enlaces externos[editar]