Capricho (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Capricho
Telenovela
Género Telenovela melodrama
Reparto
Tema principal Erotica
(compuesto por Roberto Pereira)
País de origen México
Época de ambientación Aguascalientes, 1993
Episodios 116
Producción
Productores Carlos Sotomayor
Rafael Urióstegui
Dirección Claudio Reyes Rubio
Guion Cuauhtémoc Blanco
Mª del Carmen Peña
Emisión
Cadena original Canal de las estrellas
Horario Lunes a Viernes a las 21:00 h
Duración 21-22 minutos
Primera emisión 11 de enero de 1993
18 de junio de 1993
Última emisión actualidad
Cronología
María Mercedes Capricho Valentina

Capricho es una telenovela mexicana producida por Carlos Sotomayor para Televisa. Se estrenó en 1993 por Canal de las estrellas. Fue protagonizada por Victoria Ruffo, Humberto Zurita y antagonizada por Diana Bracho y Patricia Pereyra.

Argumento[editar]

Eugenia Montaño es una mujer poderosa y de carácter fuerte, dueña de "Viñedos del Sol", una reconocida viña que ha pertenecido a su familia por décadas. Eugenia está casada con Antonio Aranda, un escritor de carácter afable y sumiso y profundamente enamorado de su esposa, con quien tiene dos hijas: la menor Cristina y la mayor Raquel. Sin embargo, Eugenia por la primera siente un profundo desprecio mientras que a la segunda la adora. La razón es que Raquel en realidad no es hija de Antonio sino de León, el hermano de éste y el único hombre al que Eugenia ha amado, pero con el que nunca pudo casarse. Por ello ha vivido gran parte de su vida junto a un hombre que no ama y con una hija que reniega por no ser fruto de su verdadero amor. Raquel, tan mala como su madre, también desprecia a Cristina. Ella está de novia con Jorge, un joven honesto que la adora, pero ella nunca se ha mostrado interesada en él, al contrario de Cristina que lo ama en secreto.

A pesar de los desprecios por parte de su madre y hermana, Cristina siempre cuenta con el respaldo de su padre, de su tíos León y Mercedes y de Doña Isabel, su querida abuela. Pronto en la vida de Cristina aparecerá Daniel Franco, un apuesto arquitecto que llega desde la capital a Aguascalientes para trabajar en el proyecto de construcción de un centro comercial, que dirige León y en el que trabaja Jorge. Ambas hermanas se enamoran de él, pero Daniel se fija en Cristina provocando la ira de Raquel y su madre quienes le harán la vida imposible a la muchacha, todo por causa de un capricho.

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1994[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor actriz protagónica Victoria Ruffo Nominada
Mejor villana Diana Bracho Ganadora
Mejor primera actriz María Teresa Rivas Nominada

Enlaces externos[editar]