Capitolio de Arizona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo del Capitolio de Arizona
300
Fachada
Localización
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ciudad Phoenix
Información general
Tipo Museo de Historia

Inauguración 1901

Administrador(a) Gobierno de Arizona
Información del edificio
Construcción 1898-1901
Información visitantes
Sitio web sin web oficial

El Capitolio del Estado de Arizona en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, es la ex sede de la Territorialidad y Legislaturas Estatales de Arizona, así como varias oficinas ejecutivas. Estos se han trasladado a los edificios adyacentes, y el Capitolio se mantiene ahora como el Museo del Capitolio de Arizona.

Museo[editar]

Expone la historia y la cultura de Arizona desde sus inicios hasta la actualidad. Los temas incluyen los símbolos del estado de Arizona, personajes históricos, la historia natural, el papel del gobierno y la historia de la condición de Estado de Arizona, el USS Arizona, y fotografías de Edward S. Curtis. También tiene la tumba de la gobernadora de Arizona, Wesley Bolin.

Historia[editar]

El edificio fue creado como parte de un esfuerzo para demostrar que el territorio de Arizona estaba listo para la estadidad. se ganó un concurso de diseño de James Riely Gordon, cuyo plan original de llamada para el Capitolio para ser mucho más grande, con una rotonda más destacado y las alas grandes de ambas cámaras de la legislatura en cada lado del edificio actual. La falta de fondos significó el proyecto tuvo que ser reducido, por lo que las alas legislativas fueron descartados del plan y una tapa pequeña de aleación de plomo tomó el lugar decoración de la cúpula de Gordon.

Se comenzó a construir en 1898 y fue inaugurado en 1901.

El estado, en los años 1970, tenía un sueño de convertir el Capitolio original en un museo dedicado a la historia de Arizona. Después de una restauración, el nuevo edificio fue inaugurado como museo en 1981. En la década de 1990, más de $ 3 millones se gastaron para renovar el Congreso y las habitaciones fueron restauradas a su diseño original. Una vez más, debido al déficit de presupuesto de la construcción se detuvo en algunas habitaciones en el tercer piso sigue incompleto. El Capitolio está en el Registro Nacional de Lugares Históricos.