Capitol Studios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El complejo Capitolio Studios abrió sus puertas en el Capitol Records Building, un edificio futurista de nuevo en el corazón de Hollywood, en 1956. Desde entonces, ha albergado algunas de las grabaciones más preciadas en la historia de la música, a partir de Frank Sinatra a la Beastie Boys. Es propiedad de Capitol Records cuya sociedad matriz es EMI. Un estudio adicional por Capitol Records fue construido en Nueva York.

Documentos Capitolio[editar]

El edificio de Capitol Records, también conocida como la "Torre Capitol Records 'es un hito de Hollywood, Los Ángeles, California . El edificio fue diseñado por Welton Becket, notable arquitecto. El edificio tiene 13 pisos de altura y 150 metros de alto y es un moderno y sorprendente estructura de hormigón armado resistente a los terremotos.

Capitol Studios[editar]

En la planta baja, la única parte rectangular del edificio, es en realidad una estructura separada que rodea la torre y se unió a él después de que toda la torre fue terminada. Alberga las oficinas del Departamento de grabación, dos salas de dominio, tres estudios de grabación que fueron diseñados por Vincent Van Huff, Jeff Cooper, y Jack Edwards, más seis salas de producción / edición.

El estudio A y el estudio B se pueden utilizar juntos para hacer espacio para 75 músicos para grabar música de orquesta y banda sonora.

Para evitar que el zumbido de las lámparas fluorescentes, los balastros de los artefactos fueron montados fuera de los estudios. El sistema de calefacción y aire acondicionado usan "conductos desconectados, trampas de sonido y ventilación con aislamiento acústico."[1]

Las paredes exteriores son de hormigón con 10 pulgadas de espesor. Un espacio de aire de una pulgada separa de la pared exterior de la pared interior de los estudios , que a su vez se encuentra en un piso que "flota en un caucho de tejas, losa de hormigón de 3 pulgadas. Esta losa superior flota sobre una capa de corcho, que se basa en la losa de cimentación de hormigón de 6 pulgadas."[1]

Las paredes de la Studios interiores fueron construidas con deflectores como disparador. Un lado es de madera de abedul, que crea un sonido duro, y el otro es de fibra de vidrio, que tiene un sonido más suave. Los techos son suspendidos por debajo de un grueso aislamiento de lana de roca insonorizadas.

Cámaras de Eco[editar]

El Capitol Studios tiene como característica única cámaras de eco. Se trata de búnkeres de hormigón subterráneos construidos 30 metros bajo tierra. El aislamiento de sonido y las propiedades acústicas permiten a los ingenieros de sonido endulzar las pistas con una reverberación rica.

El eco de las cámaras fueron diseñadas como trapecio por el artista de grabación y experto de sonido Les Paul. Tienen paredes de hormigón de 10 centímetros de grosor y techos de hormigón de un metro de espesor. Con los altavoces en un lado y micrófonos en la otra, pueden proporcionar reverberación con una duración de hasta 5 segundos. Los ingenieros de sonido "la pueden utilizar como la paleta de un artista", como un trabajador del Capitol Studios lo dijo. El sonido de los micrófonos en los estudios se envía a los oradores en el eco de las cámaras, y recogido por los micrófonos. La cantidad de reverberación es controlado en la mesa de mezclas de sonido.

Los estudios están amenazados por la construcción de un edificio en condominio cerca y estacionamiento subterráneo, lo que implicaría equipo pesado de trabajo dentro de los 18 pies de las cámaras subterráneas.[2]

Referencias[editar]

  1. a b Diario de la Audio Engineering Society, 1957, Número 04
  2. Pool, Bob -. Plan para construir junto a Capitol Records estudios suena terrible negocio de la música. Los Angeles Times, 17 de junio de 2008