Capitalismo: Una historia de amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'Capitalism: A Love Story'
Título Capitalismo: Una historia de amor
Ficha técnica
Dirección
Producción Anne Moore
Michael Moore
Guion Michael Moore
Música Jeff Gibbs
Fotografía Daniel Marracino
Jayme Roy
Protagonistas Michael Moore
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2009
Género Documental
Duración 127 minutos
Idioma(s) inglés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Capitalismo: Una historia de amor (titulada originalmente Capitalism: A Love Story en inglés) es un documental dirigido y presentado por Michael Moore. En el dirige una mirada crítica hacia el sistema capitalista, la Crisis económica mundial originada en Estados Unidos, los paquetes de estímulos y Wall Street.[1] [2]

Sinopsis[editar]

En el vigésimo aniversario de su debut con Roger & Me, Michael Moore afronta el problema que está en el centro de toda su obra: el impacto que el dominio de las corporaciones tiene sobre la vida cotidiana de los estadounidenses.

Desde la sociedad estadounidense de la clase media hasta los pasillos del poder en Washington y el epicentro financiero global de Manhattan, Michael Moore lleva una vez más a los espectadores por un sendero sin explorar.

Con humor , Capitalismo: una historia de amor plantea una pregunta : ¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo?

Hace años, ese amor parecía absolutamente inocente.

Moore nos lleva a las viviendas de personas normales y corrientes, mientras busca unas explicaciones en Washington y en otros lugares. Y lo que descubre son los síntomas demasiado familiares de un amor.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]