Capitán Veneno (película de 1943)

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Capitán Veneno es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Henri Martinent sobre el guion de Enrique Amorim y Ramón Gómez Macía según la novela homónima de Pedro Antonio de Alarcón que se estrenó el 31 de marzo de 1943 y que tuvo como protagonistas a Luis Sandrini, Rosa Rosen, Aline Marney y Joaquín García León. Hay otra versión de 1951 dirigida en España por Luis Marquina.

Sinopsis[editar]

Ambientada a fines del siglo XIX, un oficial que es recogido por una viuda que vive con sus dos hijas odia a las mujeres pero ellas lo cambian.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

Calki opinó que:

”Ha habido un error en la elección del protagonista, confiado al Luis Sandrini, pero éste cumple una actuación empeñosa…. Un realizador atento, más que nada, al relieve plástico de la ilustración.

Por su parte Manrupe y Portela escriben:

”Una primera aproximación de nuestro cine a la literatura española y una de las tantas versiones fallidas de Sandrini en lo dramático y además significó un gran fracaso de público."

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 91. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]