Cape Fear (película de 1962)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cape Fear (El cabo del miedo; en España: El cabo del terror; en Venezuela: Cabo de miedo)[1] es una película estadounidense de 1962 del género de suspense, con guion de James R. Webb basado en la novela de 1957 The Executioners, escrita por John D. MacDonald.

La película fue dirigida por J. Lee Thompson, y contó con la actuación de Gregory Peck, Robert Mitchum, Polly Bergen, Lori Martin, Telly Savalas y Martin Balsam.

Argumento[editar]

Tras ocho años de condena en prisión acusado de agresión sexual, Max Cady (Robert Mitchum) es puesto en libertad. Pronto seguirá la pista de Sam Bowden (Gregory Peck) un abogado que testificó en su contra, siendo el responsable de la condena de Cady.

Cady comienza a acechar y amenazar sutilmente a la familia Bowden. Sam acude al jefe de la policía Mark Dutton (Martin Balsam) pero no puede culpar a Cady ya que los delitos que él comete apenas se califican como menores. Bowden contrata a Charlie Sievers (Telly Savalas), un detective privado. Mientras, Max Cady seduce y luego ataca brutalmente a una joven mujer llamada Diane Taylor (Barrie Chase), sin embargo ella se niega a declarar ante la ley. Bowden contrata a tres matones para golpear a Cady y persuadirlo a abandonar la ciudad, pero el plan fracasa cuando Cady obtiene victoria ante los tres. Es entonces cuando el inteligente Cady contrata a un abogado para acusar a Sam del ataque de los tres hombres. Sam temiendo por su esposa Peggy (Polly Bergen) y su hija de 14 años Nancy las lleva a su casa flotante en Cape Fear, en donde se desatará un final impactante entre una violenta riña entre dos hombres.

Reparto[editar]

Remake[editar]

El director Martin Scorsese realizó en 1991 un remake bajo el mismo título de la película original, Cape Fear, con las actuaciones de Robert De Niro como Max Cady, Nick Nolte como Sam Bowden, Jessica Lange como Leigh Bowden y Juliette Lewis como la adolescente Danielle Bowden. Robert Mitchum, Gregory Peck y Martin Balsam aparecieron nuevamente en el remake, aunque en papeles menores.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]