Cape Air

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La aerolínea Cape Air comenzó operaciones entre Boston, Massachusets y Provincetown en 1989 y rápidamente se extendió a la Florida, el Caribe y las Islas de Micronesia. En Puerto Rico está operando desde el año 1993 y utiliza exclusivamente los aviones Cessna 402 con capacidad de 12 pasajeros. Su base de operaciones es el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y de allí realiza vuelos diarios con puntualidad que depende de las condiciones del tiempo a Saint Tomas, Saint Croix, Tortola, Vieques, Mayaguez y Ponce. Los aviones son bien mantenidos, los empleados en su mayoría son amables y los pilotos realizan un gran trabajo. Con suerte incluso puedes ir como copiloto y disfrutar de la aventura de volar. El equipaje vuela gratis y el costo es bien razonable.


La línea tiene una flota de unos 50 aviones Cessna 402 (la mayor cantidad de ese modelo en el Mundo en una sola aerolínea) y más de 850 vuelos diarios en temporada alta. Con algo más de 650.000 pasajeros transportados en Estados Unidos, Cape Air es la aerolínea regional independiente más grande.

Su aeropuerto base en San Juan, (Puerto Rico) es uno de los más importantes en todo el caribe y es el centro de conexión entre las compañías que se dedican a la carga en todo el mundo, tales como FedEx y DHL. El lema de Cape Air es "Somos las alas del caribe"

Flota[editar]

La flota de Cape Air está compuesta de las siguientes aeronaves (a 1 de diciembre de 2010):[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. pág. 45. Airfleets.netThe Book 2010-2011. Consultado el 1 de julio de 2011.