Cao Fang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cao Fang (曹 方, anteriormente 曹 芳, nacida el 6 de mayo de 1983 en Xishuangbanna, Yunnan) es una cantautora indie pop y productora china. Ella canta en idioma mandarín.. Tiene la voz joven y un estilo con dulzura melódica que ha sido comparada con el cantante taiwanés Cheer Chen (a quien Cao considera uno de sus artistas favoritas). Su estilo ha sido comparado a The Cranberries y Faye Wong. Algunas de sus canciones muestran la influencia de trip hop, la bossa nova y la música de las minorías étnicas de China, tales como los Jino, a quien visitó en Xishuangbanna cuando era niña. [4] Su apodo Inglés es Icy.

En 1996 se fue a Kunming para estudiar. En la escuela secundaria, empezó a escribir canciones y se unió a una banda. La banda grabó un demo, que impresionó al músico Xiao Ke, que lo escuchó aproximadamente en 2001 durante la grabación de música tradicional en Yunnan, pero no pudo localizarla. Varios meses después, llegó a Pekín para la competencia de estudiantes universitarios de música original, para lo cual Xiao Ke fue un juez, en la que ganó los premios a la mejor letra y mejor grupo, y Xiao Ke la invitó a unirse a la etiqueta que él había fundado.

Cao se trasladó a Pekín en 2002, donde comenzó a trabajar como asistente en la etiqueta de Xiao Ke. Poco tiempo después firmó con la etiqueta y se convirtió en una cantante profesional. Ella lanzó su primer CD, Negro Perfumes (黑色 香水), en 2003. El álbum fue promovido y se vendió poco, pero poco a poco logró notoriedad a través de la discusión de sus obras en los blogs chinos.

Enlaces externos[editar]

Sonidos[editar]