Canon Rock (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Canon Rock es un arreglo de la composición Canon en re mayor de Johann Pachelbel, realizada por un músico y compositor taiwanés llamado Jerry Chang (JerryC).[1] El arreglo de JerryC (que fue compuesto en dos semanas) se hizo bastante popular después de que Jerry publicase un video en internet en el que aparecía tocando su particular arreglo. La interpretación tomó tal popularidad que llegó a ser comentada en periódicos, revistas y shows televisivos.

Versiones[editar]

Muchos usuarios de diversas comunidades de internet tales como YouTube o Google Video han hecho sus propias versiones del Canon Rock. La versión más popular fue la de un guitarrista Coreano llamado Jeong-Hyun Lim (más conocido por su apodo Funtwo). El vídeo de Funtwo fue el segundo más visto de YouTube. Un joven apodado Mattrach hizo la nueva versión llamada The new canon rock. En la actualidad se ha visionado más de 55 millones de veces y ha recibido más de 360,000 comentarios todo ello sin contar los duplicados que hay colgados del mismo vídeo. A fecha de 2 de noviembre de 2007 fue el vídeo musical más visto, el segundo mejor valorado y el segundo más discutido desde que YouTube comenzase su andadura.

No sólo hay versiones de guitarra sino también de bajo, violín, piano , ocarina , contrabajo , trombón , arpa , batería , banjo y la marimba

Covers[editar]

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.Nick B. - 280.735 views

12.

13.

Fuentes Externas[editar]

Referencias[editar]