Canoabo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ubicación de Canoabo en el municipio Bejuma.

Canoabo es un pueblo en el municipio Bejuma, en el occidente del estado Carabobo, Venezuela. Es capital de la Parroquia Canoabo y una de las poblaciones más pequeñas del Municipio Bejuma.

Historia[editar]

Canoabo fue fundada el 19 de marzo de 1711 (303 años).

Canoabo aún mantiene su estilo colonial que lo caracteriza desde su fundación,. La Calle Coronel fue conocida en sus inicios como la Calle Real.

Economía[editar]

La producción avícola y el turismo son fuentes permanentes de ingreso y vida. Fue centro importante de plantaciones de cacao y actualmente es una de las zonas ecológicamente mejor preservadas de Carabobo.

Caseríos[editar]

El pueblo de Canoabo cuenta en sus alrededores con distintos caseríos, como lo son Canoabito, La Sabana, Los Naranjos, Santa Ana, Agua Clara y Las Cumbres de Canoabo, además en cada una de ellos se pueden encontrar también pequeñas localidades como la Urbanización Santa Eduviges (El Cerro del Cacho), La Seca, Guineo, Cocorote, Guarapo y Las Rosas, estas tres últimas conforman el sector Las Cumbres de Canoabo, construidas en montañas boscosas, con gran biodiversidad y ambiente natural que resulta de gran atractivo para los visitantes.

300 años[editar]

El 19 de marzo de 2011 Canoabo cumplió 300 años y dejó de ser parte de las consideradas poblaciones jovenes de Venezuela, ( con menos de 300 años de fundación).

Destacados[editar]

El 2 de junio de 1913 nació el poeta Vicente Gerbasi.