Cannon Spike

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cannon Spike (llamado GunSpike en Japón) es un juego de acción y disparo programado por la compañía Psikyo y editado por Capcom en el año 2000 para arcades y, posteriormente, Dreamcast.

La historia de este juego nos situaba en un futuro no demasiado lejano (año 20XX). Una enorme crisis económica se cierne sobre todo el planeta. Esto ha dado lugar a la aparición de hordas de robots-terroristas que están sembrando el pánico por donde van. Para intentar restablecer el orden, la "World Union for Peace" ha creado un grupo de élite formado por los mejores soldados capaz de hacer frente a esta amenaza. Estos soldados, aparte de ir equipados con un descomunal arsenal de armas de todo tipo, poseen los Motor Boots, una especie de patines a propulsión (al más puro Jet Set Radio) que les permiten deslizarse por el terreno de combate a las mil maravillas.

Lo curioso de este grupo de guerreros son sus integrantes, conocidísimos por la mayoría de jugadores del mundo. Entre ellos, teníamos a dos luchadores de Street Fighter, que eran Charlie y Cammy. También en el grupo de los malos teníamos a otro personaje de Street Fighter, el ninja español Vega (aunque en Cannon Spike aparece bajo el nombre de Balrog, su nombre original japonés, lo cual es raro, pues en EE. UU. y Europa a este personaje se le conoce como Vega). También tenemos en el equipo a otros personajes de la factoría Capcom como B.B. Hood (Darkstalkers), Megaman (saga Megaman) o una versión futurista de Sir Arthur (Ghouls'n Goblins). También había un personaje llamado Shiba Shintaro que, aunque no ha sido confirmado oficialmente por Capcom, parece bastante probable de que sea el mismo personaje que aparecía en el juego Three Wonders con el nombre de Siva. Al igual que el amigo del protagonista en los juegos de Three Wonders Midnight Wanderers (Roosters en japonés) y Chariot, también es rubio, la bandana ha sido sustituida por las gafas (que llevaba el protagonista, Lou) y posee el mismo fantasmita púrpura llameante flotando a su lado. El personaje que queda, que era una chica llamada Simone, parece que fue creada exclusivamente para este título.

Cannon Spike se trataba de un juego de acción y disparo muy similar a Smash TV, donde nuestros chicos, montados en patines propulsados (menos Shiba, que usaba una tabla de surf voladora, B.B. Hood que usaba un patinete con manillar, y Megaman que levitaba con los propulsores que lleva en las botas) disparan a diestro y siniestro contra todo ser viviente que se ponga delante. También podían usar técnicas cuerpo a cuerpo (Charlie usaba su "Sonic Boom", Cammy usaba sus potentes patadas,...) para eliminar a enemigos cercanos. Tenían a su disposición varias armas de fuego y bombas.

Gráficamente el juego era bastante bueno, muy al estilo Power Stone. El sonido era el punto más flojo del juego, ya que las músicas eran muy funcionales y no muy pegadizas, y las voces se limitaban a unas pocas frases que decían los personajes al hacer sus técnicas más potentes.

El juego primero salió en Japón en arcades bajo la placa NAOMI con el nombre de GunSpike. Más tarde fue convertido a Dreamcast.

En este juego, podíamos ver a Charlie y a Cammy como nunca los habíamos visto, en plena acción empuñando armas y salvando al mundo en plan superhéroes (y a Vega haciendo de malo).

Como se mencionó antes, en Japón este juego se llamo GunSpike; cuando el juego apareció en EE. UU. y Europa, se le cambió el nombre a Cannon Spike, y éste es el nombre de una de las técnicas de lucha de Cammy (la famosa patada que realiza contra ataques aéreos).