Cannibal (EP)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cannibal
EP de Kesha
Publicación 19 de noviembre de 2010
Grabación 2010
Conway Recording Studios
(Hollywood, Los Ángeles, California)
Género(s) Dance-pop, Electro-pop, Pop Rap
Duración 31:59
Discográfica RCA
Productor(es) Dr. Luke, Benny Blanco, Ammo, Max Martin y Bangladesh
Cronología de Kesha
2010
Animal
2010
Cannibal
2011
I Am the Dance Commander + I Command You to Dance
Sencillos de Cannibal
  1. «We R Who We R»
    Publicado: 25 de octubre de 2010
  2. «Blow»
    Publicado: 8 de febrero de 2011

Cannibal es el primer EP de la cantante estadounidense Kesha, publicado el 19 de noviembre de 2010. Originalmente, el disco solo se publicaría en una edición de lujo de Animal, pero, en su lugar, se lanzó independientemente. Kesha ha trabajado con una variedad de productores y escritores como Dr. Luke como el productor ejecutivo, Benny Blanco, Ammo, Max Martin, Bangladesh y otros. Musicalmente, las canciones de Cannibal son del género dance-pop, con la incorporación de elementos de electro y electropop en su producción y ritmos.

La recepción y la crítica del álbum ha sido en general positiva. Una queja común entre los críticos fue el uso excesivo de Auto-Tune, y las baladas del álbum fueron listadas comúnmente como destacadas. Algunos críticos sintieron que las letras de Cannibal son inútiles y rudas, mientras que otros felicitaron a Kesha por su entrega auténtica y sin arrepentimientos. En los Estados Unidos y Canadá, el EP debutó en los puestos n° 15 y 14 respectivamente.Logró vender 809.870 copias.

Dos sencillos han sido lanzados como promo del disco. El primero de ellos, "We R Who We R", fue un éxito en todo el mundo, alcanzando el número uno en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, y fue top ten en la mayoría de los países. En los Estados Unidos, el sencillo se convirtió en la canción n° 17 en el Billboard Hot 100 de la historia que debuta en el número uno. El segundo sencillo del álbum, "Blow", fue lanzado el 8 de febrero de 2011 y alcanzó el séptimo puesto en los Estados Unidos.

Composición[editar]

Musicalmente, las canciones de Cannibal son del género dance-pop, con la incorporación de elementos de electro y electropop en su producción y ritmos. A lo largo del álbum, el uso de Auto-Tune y vocoders son prominentes. La pista del título del álbum, "Cannibal" hace uso de soportes synth y dance, impulsado con el canto Kesha sobre las tendencias devorador de hombres y hace referencia a la del asesino en serie Jeffrey Dahmer. "Blow " muestra un lado más oscuro de Kesha con letras como: "Conseguimos lo que queremos / Hacemos lo que no. La canción es más dominante, una pista electro que utiliza un soporte de un fantástico synth. "Sleazy" usa cambios de ritmo, o un uso persistente en Kesha de "hablar-cantar" estilo vocal, a un estilo más rap impulsado. La canción ha sido citada para la elaboración de la influencia de varias canciones incluyendo;. Gwen Stefani "Hollaback Girl " por su "Swagga", de Jennifer López "Love don't cost a thing" por su "actitud ", así como la combinación de" un toque de Lil Wayne "Milli".

"C U Next Tuesday" es predominantemente, una balada electro-pop que es una reminiscencia de la música pop de finales de 1980, la canción ha sido citado para la elaboración de influencia del "new wave pop". Líricamente hablando, la canción habla de "perdido y amor no correspondido". "The Harold Song" ha sido citado como balada del álbum, que cuenta con un más despojado estilo vocal interpretando a un lado vulnerable de Kesha. Líricamente, la canción habla de un joven amor que se volvió malo. "Grow A Pear" ha sido comparado con el sencillo de Katy Perry "Ur So Gay". La letra de la canción muestra a un hombre que prefiere hablar de tener relaciones sexuales, a la que Kesha responde de forma negativa, diciendo: "Yo simplemente no puede salir con un tipo con un VAG." El primer sencillo del álbum, "We R Who We R", es una canción dance-pop que utiliza una respaldo synth-pesado. La canción incorpora elementos de trance pop y electropop. Líricamente, la canción ha sido descrita como un himno de orgullo, con lo que Kesha toma nota de las letras de las canciones que iban a ser tomadas como "una celebración de todo tipo de rarezas o excentricidades".

Promoción[editar]

Sencillos[editar]

We R Who We R[editar]

Fue lanzado como el primer sencillo del EP el 25 de octubre de 2010. La canción fue estrenada el 14 de octubre de 2010 en la página oficial de la cantante. El 4 de noviembre de 2010, "We R Who we R" debutó en el Billboard Hot 100 en el puesto número 1, siendo el segundo sencillo de Kesha en conseguir esta posición y el primero en ser número uno en el Reino Unido.

Blow[editar]

Fue confirmado como segundo sencillo por RCA y el día 25 de Febrero fue el lanzamiento de su video musical. Días antes del lanzamiento oficial dicha canción ingresa al puesto número 97 de Billboard Hot 100. Su posición máxima fue el puesto 7.

Canciones promocionales[editar]

Sleazy[editar]

"Sleazy" fue estrenada el 2 de noviembre de 2010 como parte de una cuenta regresiva de iTunes en exclusiva a el estreno de Cannibal. En Canadá, la canción entró en el Canadian Hot 100 el 20 de noviembre 2010 en el número cuarenta y seis. En la misma semana, "Sleazy" entró en el Billboard Hot 100 en el número cincuenta y uno.

Cannibal[editar]

La canción principal, "Cannibal", fue la siguiente canción estrenada el 9 de noviembre de 2010. En Canadá, "Cannibal" entró en el Canadian Hot 100 el 27 de noviembre 2010 en el número sesenta y dos. En la misma semana, "Cannibal" entró en el Billboard Hot 100 en el número sesenta y siete.

Listado de canciones[editar]

Cannibal
N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Cannibal»   Kesha Sebert, Joshua Coleman, Mathieu Jomphe, Pebe Sebert 3:14
2. «We R Who We R»   K. Sebert, Lukasz Gottwald, Benjamin Levin, Joshua Coleman, Jacob Kasher Hindlin 3:24
3. «Sleazy»   K. Sebert, Gottwald, Levin, Shondrae Crawford, Klas Åhlund 3:26
4. «Blow»   K. Sebert, Gottwald, Levin, Åhlund, Max Martin, Allan Grigg 3:39
5. «The Harold Song»   K. Sebert, Coleman 4:19
6. «Crazy Beautiful Life»   K. Sebert, Gottwald, Martin, P. Sebert 2:50
7. «Grow a Pear»   K. Sebert, Gottwald, Levin, Martin 3:29
8. «C U Next Tuesday»   K. Sebert, David Gamson, Marc Nelkin 3:52
9. «Animal» (Billboard Remix) K. Sebert, Gottwald, Greg Kurstin, P. Sebert 4:15

también "Party at a rich dude's house"

Historial de lanzamientos[editar]

País Fecha Discográfica Posicionamiento
Estados Unidos 22 de noviembre de 2010 RCA Records 15
México 24 de noviembre de 2010 Sony Music 8

Referencias[editar]