Canisius College

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Canisius College
Alias Grifos dorados
Tipo Privada
Fundación 1870
Localización
Dirección 2001 Main Street, Buffalo, NY 14208
Búfalo (Nueva York) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Academia
Estudiantes 4.979
 • Pregrado 3.591
 • Postgrado 1.388
Colores

     Azul

     Amarillo
Administración
Rector Vincent Cooke, S.J.
Sitio web
http://www.canisius.edu

Canisius College es una universidad privada, católica, de la Compañía de Jesús (Jesuitas), ubicada en Búfalo (Nueva York), Estados Unidos de América. Forma parte de la Asociación de Universidades Jesuitas (AJCU), en la que se integran las 28 universidades que la Compañía de Jesús dirige en los Estados Unidos.

Historia[editar]

La universidad fue fundada en 1870 por la Compañía de Jesús. Su nombre está dedicado a San Pedro Canisio (Petrus Canisius), Jesuita holandés del siglo XVI.

Vida Estudiantil[editar]

Canisius mezcla el ambiente de una pequeña institución académica de élite con la influencia de una gran ciudad. Los 5.000 alumnos se aprovechan de las elevadas prestaciones que los Jesuitas ofrecen en el campus, a la vez que disponen de la oferta cultural, deportiva y de ocio de Búfalo.

Campus[editar]

Canisius tiene un campus de 58 acres, donde se levantan los 37 edificios propiedad de la Universidad.

Deportes[editar]

Los equipos deportivos de Canisius College se denominan Canisius Golden Griffins, y compiten con 16 equipos en División I de la NCAA, en la Metro Atlantic Athletic Conference, excepto en hockey sobre hielo, que lo hace en la Atlantic Hockey.

Mantiene una rivalidad deportiva histórica con otras dos universidades católicas del estado de Nueva York: Niágara, y San Buenaventura.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 42°55′31″N 78°51′10″O / 42.92528, -78.85278