Canis lupus irremotus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Lobo del norte de las Montañas Rocosas
Canis lupus standing in snow.jpg
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Familia: Canidae
Género: Canis
Especie: C. lupus
Subespecie: C. l. irremotus
Goldman,[1] 1937

Canis lupus irremotus, conocido también como el lobo del norte de las Montañas Rocosas, es una subespecie del lobo gris, Canis lupus, que se encuentra principalmente en el norte de la Montañas Rocosas y en los estados limítrofes de Estados Unidos.

Descripción[editar]

Esta subespecie pesa entre 32 y 61 kg, siendo una de las variedades de lobo gris de mayor tamaño que existe, su pelaje es más gris lo que le diferencia del Canis lupus youngi (lobo del sur de las Montañas Rocosas) que tiene la piel dominada por el color negro.

Se alimenta principalmente de castores y venados pudiendo ingerir entre el 10% y el 20% de su masa corporal, son capaces de sobrevivir largos periodos de tiempo sin alimentarse y en épocas de escasez de alimentos son caníbales, capaces de comerse al compañero lesionado o al más débil.

Se considera en peligro de extinción en la actualidad.

Referencias[editar]

  1. [1] Clasificación de la especie
  • Joshua Ross Ginsberg, David Whyte Macdonald & IUCN/SSC Canid Specialist Group (1990). "Sorting out the Canidae". Foxes, wolves, jackals, and dogs: an action plan for the conservation of canids. International Union for Conservation of Nature. pp. 4–8. ISBN 978-2-88032-996-9.
  • B. J. Verts & Leslie N. Carraway (1998). "Canis lupus Linnaeus, 1758". Land Mammals of Oregon. University of California Press. pp. 360–363. ISBN 978-0-520-21199-5.

Enlaces externos[editar]