Candy Box

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Candy Box es un juego de rol de navegador creado con Arte ASCII.

Desarrollo[editar]

El juego se desarrolló durante dos meses de manera independiente por aniwey[1] un estudiante de 19 años de Caen, Francia, y se lanzó en abril de 2013. Ya está planeada una secuela.[2]

Jugabilidad[editar]

El juego gira entorno a los caramelos (candies) y está desarrollado en Inglés. El jugador va recibiendo un caramelo por segundo de forma automática. Al principio no aparenta ser un juego demasiado complejo, puedes comerte los caramelos o lanzarlos al suelo, pero en cuanto se acumula cierta cantidad de caramelos nuevas opciones van apareciendo. Con caramelos se pueden comprar objetos[3] y además se pueden emprender aventuras para matar monstruos para conseguir más caramelos u otros objetos e accesibles desde el inventario. El juego tiene tres pantallas visibles. El Mercader de Caramelos, el Inventario y las Aventuras. No es necesario registrarse, pero existe la opción de guardar tu juego en cualquier momento, para continuar jugando en otro momento.

Elementos del juego[editar]

  • Caramelos (Candies)

Los caramelos son la moneda de cambio del juego, y se dan gratuitamente desde el principio del juego a un ratio de uno por segundo. Tienen múltiples usos. Puedes comprar artículos como piruletas o espadas. Se pueden comer para aumentar los puntos de salud. Se pueden lanzar al suelo. Se pueden usar para mejorar la espada de diamantes y para crear pociones.

  • Piruletas (Lollipops)

Es otro de los métodos de pago. Se usan sobre todo para comprar mejoras en la Cabaña del Mago. Están disponibles para su compra al Mercader de Caramelos una vez se han alcanzado 60 caramelos. Las piruletas pueden crecer en la Granja de Piruletas.

  • Tableta de chocolate (Chocolate bar)

Se da como recomopensa al contestar correctamente todas las preguntas en el Pantano Cenagoso. El único uso que tiene es hacer más poderosa la Espada de Diamantes Pulida con Caramelos.

  • Espadas (Swords)

Existen hasta 14 tipos de espadas diferentes que puedes ir comprando y mejorando conforme se avance el juego. Son la espada de madera, espada de cobre, espada de hierro, espada de plata, espada de diamantes, espada de diamante y caramelos, espada de diamantes pulida con caramelos, espada de chocolate, espada de chocolate afilada, espada de la vida, espada de llamas, espada de la invocación, espada de la invoca-vida-llama (combinación de las tres anteriores) y la espada de la aleatoriedad.

  • Pociones (Potions)

Tienen muchos usos que te ayudan en tus aventuras, desde curarte, escapar hasta tener invulnerabilidad o hacer crecer un árbol. Se pueden comprar al Mercader de Caramelos o crearlas en el Caldero de pociones.

  • Pergaminos (Scrolls)

Se pueden comprar al Mercader de Caramelos para mejorar las espadas. Cada vez que compras uno recibes el tipo de forma aleatoria. Se tratan del pergamino de fuego, de lluvia ácida, de teletransporte, de invocación del duende, y de terremoto.

  • Otros

A lo largo del desarrollo se pueden conseguir muchos otros objetos que te darán acceso a otras partes del juego y te proporcionoarán otras habilidades. Esto son la Llave de la Granja, el Mapa al Pantanto Cenagoso, las Botas de Siete Leguas, el Mapa a la Cabaña del Mago, el Gorro del Mago, el Mapa a la Forja, el Anillo Rosa de la Calma, el Mapa al Pozo de los Deseos, la Armadura de Plata, el Caldero, el Convertidor de Caramelos, el Amuleto Antiguo, el Cuerno Mágico y el Cuerno de la abundancia.

Lugares y personajes del juego[editar]

  • Mercader de Caramelos (Candy Merchant)

Te proporcionará piruletas, pergaminos y pociones a cambio de caramelos.

  • Granja de Piruletas (Lollipop Farm)

Para acceder es necesaria la Llave de la Granja. Si plantas piruletas producirás más. Cuantas más plantes más se producen hasta llegar al punto de 100 piruletas por segundo.

  • Cabaña del mago (Sorcerers’ Hut)

Para acceder es necesario el Mapa de la Cabaña, que se puede encontrar en diferentes aventuras de manera aleatoria. El mago te ayudará con sus conjuros a cambio de caramelos.

  • Forja (Forge)

Lugar donde afilar tu espada de chocolate, y donde ponerle un hechizo.

  • Pozo de los deseos (Wishing Well)

A cambio de lanzar un caramelo te proporcionará un deseo.

  • Caldero de pociones (Cauldron)

Con caramelos, piruletas y un libro de pociones serás capaz de crear cualquier poción, por complicada que sea.

Aventuras (Quests)[editar]

Existen numerosas aventuras que puedes emprender en el juego que se irán desvelando conforme las vayas completando. Empiezas en un Bosque pacífico, continuas en el Monte Goblin, pasas por la Cueva Sumergida, y así sucesivamente. El método de juego en esta parte se trata de que el jugador va avanzando automáticamente por el escenario mientras se van encontrando con enemigos. Mientras puede usar pergaminos y pociones para derrotarlos y conseguir llegar al otro lado del escenario. En el momento en que los puntos de vida se acaban debido a los ataques de los enemigos se saldrá del escenario sin haberlo completado. Hasta que no se completa un escenario no se puede acceder al siguiente. En los escenarios se pueden encontrar muchos objetos útiles que ayudarán a avanzar en la historia, pero sólo se conseguirán en el momento en que se complente el escenario de la aventura por completo.

Recibimiento[editar]

El blog sobe videojuegos Kotaku destacó que "Candy Box es una curiosa combinación de gráficos ASCII, juego de rol y gestión de recursos que han atrapado a cientos de miles de usuarios." Según el blog Mashable, el "encantador estilo del arte ASCII se contradice con un juego muy profundo que puede ser rápidamente adictivo ".[4]

Referencias[editar]

  1. Rolling Bishop (3 de mayo de 2013). «Go on Epic Quests and Gather Delicious Candies in ASCII Art Browser Game Candy Box» (en inglés). Geekosystems. Consultado el 30 de mayo de 2013.
  2. Owen Wood (5 de mayo de 2013). «Candy Box: A Game That's Simple, Sweet, and Strangely Compelling» (en inglés). Kotaku. Consultado el 30 de mayo de 2013.
  3. Shaun Prescott (2 de mayo de 2013). «Candies is an ASCII browser game about questing and candy» (en inglés). PC Gamer. Consultado el 30 de mayo de 2013.
  4. Chelsea Stark (3 de mayo de 2013). «Candies is an ASCII browser game about questing and candyQuesting Meets Candy in This Odd ASCII Browser Game» (en inglés). Mashable. Consultado el 30 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar]