Candace Flynn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Candace Gertrude Flynn es un personaje ficticio de la serie animada original Phineas y Ferb, de Disney Channel. Es la hermana mayor de Phineas y la hermanastra de Ferb. Voz en la versión inglés original de la serie es interpretada por la actriz Ashley Tisdale.

Personalidad[editar]

Candace es una joven de 16 años entrometida en la vida de sus hermanos y tiende a exagerar las cosas al intentar atrapar a sus hermanos haciendo algo malo, pero en realidad simplemente desean divertirse mediante proyectos inadecuados para su edad. A pesar de esto, Candace se comporta la mayor parte del tiempo como una adolescente normal. Cuando ella está en presencia de Jeremy, se desenfoca y acepta cualquier cosa que le pidan (Véase el capítulo "De pronto, Suzy" - Latinoamérica, "La brusca Suzie" - España- y el capítulo "Un día en el spa" - Latinoamérica y España).

Candace se asusta fácilmente; esto se demuestra en "Un susto bastaría" - Latinoamérica, "Un susto puede bastar" - España, cuando entró por accidente en la casa del terror y casi muere del susto (literalmente).

Ashley Tisdale, actriz que interpreta la voz de Candace Flynn

Relaciones[editar]

Relación con sus hermanos[editar]

Candace siempre intenta que su madre Linda Flynn descubra a Phineas y Ferb haciendo algún plan o algún artilugio, pero su madre nunca los descubre debido a que siempre las cosas que hacen Phineas y Ferb desaparecen de una u otra forma.

La mayoría de veces desaparecen a causa los inventos del [Dr. Doofenshmirtz] cuando su madre está a punto de descubrirlos y los inventos desaparecen, se demuestra también una personalidad perseverante. Aunque también se ha demostrado que si los atrapara terminaría arrepintiendose, como se ve en los capítulos "El viaje cuántico" donde destruye el futuro al atrapar a sus hermanos, "Al fin" donde los mandan a un reclusorio juvenil de donde los termina sacando la misma Candace y en "El video-cumpleaños de Phineas" sintiéndose culpable por delatar a Phineas en su propio cumpleaños. Al parecer no tiene tanta confianza con Ferb, ya que al que siempre llama o reprende es a Phineas y que él casi siempre es el de las ideas y proyectos.

En algunos capítulos Linda Flynn (su madre) también descubre a los chicos con algún proyecto, pero no se enoja, sino que actúa de forma normal. Por ejemplo, en el capítulo "Entrevista con el ornitorrinco" la madre ve el traductor de animales con Perry. Pero ella dice -aaay, que lindo-, luego Perry hace el sonido que siempre hace, la madre los hubiera descubierto, pero desgraciadamente la maquina emite el mismo sonido que hizo Perry. Otro ejemplo es en el capítulo "El cumpleaños de mamá": Phineas y Ferb hicieron muchas cosas para el cumpleaños que su madre podía ver, pero ella actúa como si no hubiera nada diferente.

Solo en tres capítulos Candace logra atrapar a sus hermanos. Estos capítulos son "Al fin", "El viaje cuántico de Phineas y Ferb" y "La alcaldesa", pero siempre termina pasando algo para que vuelva a estar todo como esta antes. En el episodio "Al fin" ella misma va a sacar a Phineas y Ferb del "colegio reformatorio sin sonrisas", al final, resultando ser una cadena, concluyendo con que fue una pesadilla de Perry en la que se descubre su secreto y es redireccionado a otra familia. En el episodio "El viaje cuántico de Phineas y Ferb", la Candace del futuro de 36 años viaja con la máquina del tiempo hasta el día que Phineas y Ferb hicieron la montaña rusa, en donde logra atraparlos, pero cuando vuelve a tiempo real el área limítrofe es controlada y dominada por el Dr. Doofenshmirtz (ya que el helicóptero que en el pasado inalterado ayudó a Perry a escapar se aleja al enterarse que había una montaña rusa construida por Phineas y Ferb en medio del estacionamiento del supermercado, causando que la bola gigante de papel de aluminio golpeara a Perry, enviándolo 18 meses (un año y seis meses) al hospital). En el episodio "La alcaldesa", Candace logra acusarlos y cuando Linda y Candace están a punto de decirles que están en problemas, una máquina creada por Doofenshmirtz hace que retroceda el tiempo hasta cuando nombran al alcalde por un día, como si nada hubiera pasado.

Otras relaciones[editar]

Candace en la mitad de la primera temporada comienza a salir con Jeremy Johnson, un chico de la serie que trabaja en el restaurante "El Señor Slushy" (en inglés Mr. Slushy), quien después, entabla una relación con Candace. Ella siempre habla sobre Jeremy con su mejor amiga Stacy. La hermana pequeña de Jeremy, Suzy Johnson, siempre intenta que Candace no se acerque a su hermano (celos, algo extraño entre hermanos). Pero la verdad es que a Jeremy se le nota un poco que le gusta realmente Candace, y en la tercera temporada empiezan a salir.

También estuvo prácticamente "enamorada" del vecino de sus abuelos, Charles Pippins 4º, pero esto solo pasa en un capítulo. En el capítulo "Tuyo el verano es" cuando Jeremy llega de Paris llama a Candace su novia y la besa al final del episodio, formalizando así la relación entre los dos.

Datos[editar]

  • Los ojos de en los primeros capítulos parecen ser de color negro, pero más adelante son de un azul marino, casi negro, iguales a los de Phineas, lo más raro aun es en el episodio "El reino de Uff" en la canción por el camino amarillo tiene los ojos marrones. Podría deberse a errores en la grabación.
  • Es fan de las Bettys, Bango-Ru, Paisley Sideburn Brothers, El Pato Momo y Taylor Swift (en Toma dos con Phineas y Ferb).
  • Tiene un cuarto del pánico donde en un capítulo "Yo Hermano-Bot" - Latinoamerica/España, (Nota: El título de este capítulo hace referencia a la película "Yo-Robot") se encierra con su peluche "Señor Miggins".
  • No conduce muy bien, pero parece tener ya su permiso (Véase capítulo "Viaje al Espacio" - Latinoamérica, "Cerrado por Almuerzo" - España).
  • Es alérgica a las chirivías o brocoli, le sale un sarpullido por toda la cara y su voz suena muy grave (Aun en el episodio en donde gana 50 insignias de las exploradoras cuando la montaña rusa se convirtió en brocoli no sufrió los síntomas). Y a los lácteos, aun en algunos episodios se la ve comiendo cereales con leche y sin embargo ama los sándwiches de queso asado como en el episodio "Viaje al centro de candace".
  • Tiene un parentesco a los dinosaurios que están en la maleza del capítulo "La máquina del tiempo" - Latinoamérica, "Usando el Tiempo" - España.
  • En un par de ocasiones (Las ocasiones donde ha tenido la oportunidad de pillarlos) cubre a Phineas y Ferb en sus planes (Véase capítulo "Sí, vamos a reunir a la banda" - Latinoamérica, "Tío, vamos a reunir a la banda" - España) la fiesta playera
  • La mayoría de la primera temporada sale accidentada al tratar de acusar a Phineas y Ferb.
  • En el capítulo "La Balada de Barba-Fea" - Latinoamérica, "La Balada De Barba-Mala" - España, descubre a Perry siendo agente secreto creyendo era una alucinación por un hongo (un musgo) supuestamente venenoso había tocado.
  • Ella y Vanessa Doofenhmirtz se han visto en 4 episodios.
  • Ella y Heinz Doofenhmirtz se vieron en 3 episodios de la 2ª temporada.
  • Se une con el grupo de las Fireside Girls, con el motivo de ir a un concierto ("Paisley Sideburn Brothers" NOTA: Los Paisley Sideburn Brothers hacen referencia a los "Jonas Brothers") logra romper un récord de mayor número de insignias ganadas en un día, con un total de 49 insignias más una, por romper el dicho récord.
  • Teme a las alturas ("Drama de bolos" e "Invierano").
  • Cuando mira hacia la izquierda su cabeza forma una C y su cabello una A.
  • En el episodio "La cámara de tránsito" - Latinoamérica, "El lío de la cámara de transito" - España- se puede observar perfectamente el elevador que construyeron hacia la Luna, pero es parecido al elevador para el auto volador del futuro hoy, del episodio "Al fin" - Latinoamérica/España.
  • Cuando piensa en casarse con Jeremy, siempre dice que tendrán dos hijos llamados Javier y Amanda; además, en el capítulo "Náufragos" - Latinoamérica, "La familia Robinson" - España- dice que se verá obligada a casarse con un mono y tendrán dos monitos con los nombres de Javier y Amanda, y en el capítulo "El viaje cuántico de Phineas y Ferb" - Latinoamérica, "El boogaloo del quantum de Phineas y Ferb" - España- se le ve ya de 36 años, con sus tres hijos, aún en el orden incorrecto a como siempre los menciona. Como curiosidad adicional, Jeremy no aparece en este capítulo, ni siquiera es mencionado. (Sin embargo uno de los niños tiene gran parecido con Jeremy).
  • En el capítulo "El halcón" se hace pasar por villana, disfrazándose de su animal favorito, la jirafa, poniéndose como nombre "Peligrafa" (Latinoamérica), "The Dangeraffe" (EE.UU.).
  • En solo 3 episodios atrapa a Phineas y Ferb("Al fin","Viaje cuántico de Phineas y ferb",'"Niño de verdad" y "La alcaldesa").
  • Es lo suficientemente fuerte como para vencer a un cocodrilo
  • La personalidad de Candace recuerda a Calamardo de la serie Bob Esponja porque ella no se lleva bien con ellos.
  • Un dato curioso es que se rumorea que Candace Flynn existió, ya que murio por una sobredosis de drogas, tenia 14 años y vivia en Rusia

En la Biblia aparece su nombre en el libro de hechos cuando se menciona al eunuco etíope, bajo poder de Candace Reina de los Etíopes

El futuro de Candace[editar]

Candace acepta que su hermano es necesario para la diversión. Ella también, presumiblemente, se casó con Jeremy y tenían tres hijos llamados: Amanda, Xavier y Fred. Xavier y Fred son completamente aburridos y no hacen nada, y están sentados bajo el árbol virtual en su patio para las vacaciones de verano, y Amanda no lo ve como un problema. A través de la serie, Candace a menudo observó a Phineas y Ferb que ella planea casarse con Jeremy y tener dos niños, Xavier y Amanda, pero terminó de alguna manera con gemelos, Xavier y Fred, que es de la misma edad como de Phineas y Ferb, además de Amanda, que será actualmente es de la misma edad que Candace. En este episodio, Amanda es interpretada por Jennifer Stone, Fred es interpretado por Moises Arias y Xavier es interpretado por Noah Munck. En este momento en el futuro, Candace tiene 36 años de edad. Usando el año 2009 como punto de referencia, Amanda podría haber nacido en 2013; Fred y Xavier en 2019, y el futuro sería en el año 2029.

Véase también[editar]