Canción para un atardecer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Canción para un atardecer (A Song at Twilight en su título original) es una obra de teatro del dramaturgo británico Noel Coward, entrenada en 1966.

Argumento[editar]

Hilde Latymer , ex.secretaria de sir Hugo y, durante casi veinte años, su esposa , discute sobre negocios literarios por teléfono. Hugo se une a ella y muestra signos de nerviosismo ante la inminente llegada de Carlotta . Él le explica a Hilde que su romance con Carlotta "duró exactamente dos años, y nos separamos en un estado de acritud recíproca". Él desconoce por qué ella ahora quiere volver a verlo después de tantos años.

Llega Carlotta . Hilde se presenta y deja solos a Carlotta y Hugo. El ambiente se pone tenso cuando Carlotta pide permiso a Hugo para reproducir algunas de sus cartas de amor a ella en sus próximas memorias. Ante la negativa de Hugo, ella le ofrece devolvérselas. Sin embargo, ella tiene también en su poder otras cartas escritas por Hugo - a un tal Perry Sheldon, al que ella conoció cuando él estaba ya muriendo, y del que Carlota se atreve a afirmar, fue el "único verdadero amor de Hugo". Hugo admite que en el pasado tuvo "inclinaciones homosexuales", mientras que Carlotta le reprocha su abandono a Perry y también por su pretensión de heterosexualidad que convierten en deshonestas sus novelas y especialmente su autobiografía.

Hilde vuelve . Para sorpresa de Hugo sabe todo acerca de su relación con Perry, y covence a Carlotta para que le devuelva al autor las cartas dirigidas a él. Carlotta lo hace y a cambio, Hugo consiente en que se publiquen las dirigidas a la propia Carlotta. Releyéndolas, Hugo no pouede evitar sentir una gran nostalgia de los tiempos pasados.

Representaciones destacadas[editar]

  • Queen's Theatre, Londres, 14 de abril de 1966. Estreno.

Referencias[editar]

  1. Diario ABC, ed. (11 de septiembre de 1973). «"Canción para un atardecer", de Noel Coward». 
  2. Diario ABC, ed. (11 de septiembre de 1973). «"Canción para un atardecer", de Noel Coward».