JeemTV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Canal de Al-Yazira Infantil»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El Canal Infantil de Al Jazeera (en inglés Al Jazeera Children's Channel,[1] abreviado JCC; en árabe الجزيرة للأطفال) es un canal de televisión de lengua árabe comercializado hacia niños. Como canal educativo, pretende promover desarrollo de infancia y adolescencia impulsando aprendizaje y educando niños de una manera divertida.

Lanzado el 9 de septiembre de 2005 por la televisión internacional Al Jazeera, está dirigido a niños de entre tres y quince años. Está disponible en muchos del Oriente Medio y las partes de Europa. Retransmite 18.5 horas un día en días laborables y 19 horas en fines de semana, y anuncia que produce aproximadamente 40% de programas propios.

Las sedes del canal están en la Ciudad Educativa en Doha, Catar, y tiene oficinas regionales en Ammán, Beirut, El Cairo, París y Rabat. Tiene una plantilla de más de 230 empleados. La segunda mujer del Emir de Catar, Shaikha Mozah Bint Nasser al-Missned, era instrumental en la creación del canal. La Fundación de Catar financia el Canal Infantil de Al Jazeera.

Referencias[editar]

  1. Perfil del canal en LinkedIn, el nombre está escrito como Al Jazeera Children's Channel.

Enlaces externos[editar]