Canal Parlamento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Canal Parlamento
Programación Parlamentaria
Propietario Congreso de los Diputados
Operado por Telefónica Servicios Audiovisuales
País EspañaBandera de España España
Fundación 2000
Inicio de transmisiones 1 de abril de 2000
Área de transmisión EspañaBandera de España España
Ubicación Madrid
Sitio web www.congreso.es

Canal Parlamento es un canal de televisión español, de carácter público y producido desde el Congreso de los Diputados. Consta de una programación basada en la retransmisión de sesiones de Pleno y Comisión, así como de programas divulgativos de producción propia. Emite a través de algunas plataformas de cable y satélite, además de por Internet.[1]

El canal nació por iniciativa del Congreso de los Diputados en el año 2000 para dar a conocer la actividad parlamentaria a los ciudadanos. Su primera emisión fue la sesión constitutiva de la VII Legislatura, el 5 de abril.

Retransmisiones oficiales[editar]

El canal se encarga en exclusiva de la producción y de las retransmisiones del Pleno y de las Comisiones de la Cámara. Estas imágenes son las que posteriormente se difunden a las cadenas de televisión nacionales o extranjeras y a los medios de comunicación en general.

En la actualidad, hasta que el Gobierno complete los trámites de autorización de su difusión en abierto a través de la TDT, su programación más significativa es emitida en directo por el Canal 24 Horas y, muy excepcionalmente, por La 1.

Referencias[editar]

  1. «Canal Parlamento - Congreso de los Diputados». www.congreso.es. Consultado el 31 de agosto de 2021. 

Enlaces externos[editar]