JeemTV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Canal Infantil de Al Jazeera»)
Saltar a: navegación, búsqueda
JeemTv
تلفزيون ج
JeemTV logo.png
Nombre público JeemTV
Tipo de canal Cable
Programación Infantil
Propietario Al Jazeera
Operado por Al Jazeera Media Network
País Qatar
Fundación 2005
Inicio de transmisiones 09 de septiembre de 2005 (9 años)
Formato de imagen 16:9
Área de transmisión Oriente Medio y Europa.
Ubicación Doha, Qatar
Nombre anterior JCC
Canales hermanos Baraem
Señales SD
[editar datos en Wikidata]

JeemTV, antes llamado Canal Infantil Al Jazeera (en inglés: Al Jazeera Children's Channel,[1] abreviado JCC; en árabe: تلفزيون ج) es un canal de televisión de lengua árabe comercializado hacia niños. Como canal educativo, pretende promover desarrollo de infancia y adolescencia impulsando aprendizaje y educando niños de una manera divertida.

Lanzado el 9 de septiembre de 2005 por la televisión internacional Al Jazeera, está dirigido a niños de entre tres y quince años. Está disponible en muchos del Oriente Medio y las partes de Europa. Retransmite 18.5 horas un día en días laborables y 19 horas en fines de semana, y anuncia que produce aproximadamente 40% de programas propios.

Las sedes del canal están en la Ciudad Educativa en Doha, Catar, y tiene oficinas regionales en Ammán, Beirut, El Cairo, París y Rabat. Tiene una plantilla de más de 230 empleados. La segunda mujer del Emir de Catar, Shaikha Mozah Bint Nasser al-Missned, era instrumental en la creación del canal. La Fundación de Catar financia el Canal Infantil de Al Jazeera.

Referencias[editar]

  1. Perfil del canal en LinkedIn, el nombre está escrito como Al Jazeera Children's Channel.

Enlaces externos[editar]