Canal Educativo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Canal Educativo
CanalEducativo.png
Nombre público Canal Educativo
Eslogan Donde siempre se aprende...
Tipo de canal Aire, Satélite
Programación Educativa
Propietario ICRT, Empresa pública
País Flag of Cuba.svg Cuba
Fundador 09 de mayo de 2002
Inicio de transmisiones 09 de mayo de 2002
Formato de imagen Technicolor
Área de transmisión Cuba
Ubicación Edificio ICRT, La Habana
Sitio web www.tvcubana.icrt.cu
Disponibilidad
Terrestre
VHF Analógico Canal 6 y 8 (La Habana),12,14 en otras provincias por la banda UHF.
UHF, VHF Digital Norma DTMB en La Habana y todas las capitales de provincia.
Satélite
Hispasat FTA


El Canal Educativo es un canal de televisión cubano orientado a la educación, cuyo principal objetivo consiste en ayudar a instruir a la población de la isla. La creación de un canal educativo en la televisión cubana surge por la necesidad de transmitir programas educativos sin afectar el horario de otros espacios televisivos. El Canal Educativo ha posibilitado que se haga un mejor aprovechamiento del horario escolar para transmitir los programas educativos.

Fue fundado por la ICRT el 9 de mayo de 2002 e inaugurado para la transmisión de las teleclases destinadas a todos los centros educacionales de Cuba, actualmente la programación educativa se ha ampliado a Canal Educativo 2. La cobertura del Canal Educativo es de todo el territorio nacional cubano y llega al 87,9% de la población.

La programación de este canal incluye Cursos de Universidad para todos, la Universidad de la noche (espacio que hace un elevado uso de materiales audiovisuales de diversas materias dedicadas a la historia, las artes, la ciencia y la salud), El Espectador crítico, (donde se exhiben largometrajes de gran interés argumentados previamente), Grandes Series (programa que presenta series televisivas de corte histórico), así como otros programas donde se ofrecen conciertos de música, óperas, zarzuelas, ballet y danza. Este canal de televisión tiene uno de los de más bajo nivel de teleaudiencia del país.

Referencias[editar]