Canal Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Canal Club
Canal club es.jpg
Nombre público Canal Club
Tipo de canal DVB-S
Programación Teletienda, Telellamadas y Videncia
Propietario Canal Club de Distribución, Ocio y Cultura S.L.
Operado por Prisa TV
País Flag of Spain.svg España
Inicio de transmisiones Septiembre de 2007
Cese de transmisiones 1 de abril de 2011 (En TDT)
Formato de imagen 16:9
Área de transmisión Flag of Spain.svg España
Reemplazo de «Promo TV»
Disponibilidad
Satélite
Bandera de España Canal+ Dial: 29
[editar datos en Wikidata ]

Canal Club es un canal de televisión español dedicado a la venta de productos y servicios comúnmente denominados teletienda, videncia y concursos de telellamadas.

Comenzó sus emisiones en Canal+ siendo exclusivo de esta operadora, hasta que el 1 de junio de 2009, con categoría de servicio adicional, fue lanzado en la TDT en sustitución de Promo TV, con el cual ya compartía contenidos de concursos telefónicos, dentro del multiplex 67 UHF, junto a Cuatro, CNN+, 40 latino, Cadena SER, Cadena Dial y Los 40 principales, además de La Sexta.

En el mes de septiembre de 2010, el Ministerio de Industria exigió a Mediaset España Comunicación el cierre inmediato de Cincoshop, ya que consideró que estos grupos estaban vulnerando el límite de cuatro emisiones simultáneas que recoge la Ley General de la Comunicación Audiovisual. En cambio el Ministerio no solicitó a Veo Televisión S. A. y Prisa TV el cierre de sus canales Tienda en Veo y Canal Club, respectivamente, debido a que estaban usando solo cuatro canales, contando el canal de teletienda.[1] Tienda en veo cerró en diciembre, debido a la creación de 13 TV[2] y Canal Club cesó el 1 de abril del mismo año, siendo sustituido por el canal La Tienda en Casa, de similares contenidos, que finalmente cesó el el 31 de diciembre de 2012, cuando fue sustituido por Nueve, el canal de Mediaset España.[3] [4]

El 1 de enero de 2011 dejó de emitir a través del dial 88 de Canal+ pero continuó emitiendo a través de su señal en TDT. Finalmente, sus emisiones cesaron el 1 de abril del mismo año, siendo sustituido por el canal La Tienda en Casa, de similares contenidos. El 1 de julio de 2011 el canal regresó a la oferta de Canal+ en el dial 29.

El canal de televenta está producido por Canal Club de Distribución, Ocio y Cultura S.L. una empresa conjunta entre El Corte Inglés (75% de acciones) y Prisa TV (25% de acciones).

Referencias[editar]