Canal 9 (Resistencia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Canal Nueve
LT 81 TV Canal 9 Resistencia
Canal 9 Resistencia.png
Nombre público Canal Nueve
Eslogan Imagen del Nordeste
Tipo de canal Aire
Programación General
Propietario Grupo Linke
Operado por TV Resistencia S.A.
País Flag of Argentina.svg Argentina
Fundación 1966
Inicio de transmisiones 17 de agosto de 1966 (47 años)
Indicativo de señal LT 81 TV
Formato de imagen 4:3
Área de transmisión Provincia del Chaco y la Ciudad de Corrientes
Ubicación Av. Alvear 50, Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina
Nombre anterior «Canal 9 (1966-1990/1995-1999)
Canal 9 Libertad (1991-1995)
Azul Televisión (1999-2002)
Canal Nueve (2002-2007)»
Sitio web http://www.noticiero9.com.ar/
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de Provincia del Chaco VHF 9 (Zona GR y alrededores)
Cable
Bandera de Argentina Gigared 15 (Resistencia y Corrientes)[1] [2]
Cablevisión 8 (Zona GR y Corrientes)[3]
6 (Villa Ángela)[3]

LT 81 TV Canal 9 de Resistencia es un canal de televisión de Argentina que transmite desde la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco. LT 81, fue fundado el 17 de agosto de 1966 y es el único canal de aire de esa provincia. En forma abierta y gratuita, llega a los televisores de más de un millón de personas en Chaco, Corrientes y norte de Santa Fe. El canal es representado comercialmente por Artear y retransmite parte de la programación de El Trece.

Historia[editar]

Logo de Canal 9 (2008-2012)

Con 47 años de vida, Canal 9 sigue siendo el único canal de aire de la provincia del Chaco. Desde aquel 17 de agosto de 1966, su sede ha sido la casa de Alvear 50, en Resistencia.

El primer director de Canal 9 fue Luis Viola, uno de los dueños y directores, también del desaparecido e histórico diario “El Territorio”. Por entonces, el equipo técnico se componía de unas ocho personas cuya jefatura ejercía Emilio Couto. Hoy, Canal 9, pertenece a TV Resistencia S.A., cuyo presidente de directorio es Marcelo Linke, del grupo a cargo de la emisora a partir del año 2002. Su gerente general es Alejandro Rubiolo.

Tras años de crisis, los últimos han sido de bonanzas: se realizaron inversiones en nueva tecnología, se sumaron programas para enriquecer la programación local, y se fundaron más repetidoras para que la cobertura llegue a todo el mapa provincial y a gran parte de las provincias vecinas. A la variada programación local, se sumó la de Canal 13 de Buenos Aires, con el cual TV Resistencia firmó un acuerdo de exclusividad en la zona.

La recepción de Canal 9 en el Chaco se da gracias a las primeras repetidoras, que datan de los años 70, que fueron ubicadas en las localidades de La Escondida, Presidencia de la Plaza y Presidencia Roque Sáenz Peña. Luego, Villa Ángela, General San Martín, Villa Berthet, Charata y Tres Isletas, y la última estación repetidora fue inaugurada en la localidad de Juan José Castelli.

Repetidoras[editar]

La siguiente es una lista de las repetidoras de Canal 9:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]