Canal 6 Digital

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Canal 6 Digital
Eslogan Periodismo libre y sin límites
Programación Noticias
Propietario Jorge Kurrle
País Bandera de Argentina Argentina
Idioma Español
Fundación 2005
Inicio de transmisiones 9 de julio de 2005
Personas clave Jorge Kurrle (CEO)
Área de transmisión Bandera de la Provincia de Misiones Provincia de Misiones
Ubicación Bandera de la Provincia de Misiones San Martín 1598 (1° piso)
Posadas, Misiones
Sitio web noticiasdel6.com

Canal 6 Digital es un canal de televisión de Posadas, que opera en toda la provincia de Misiones. Fue fundada el 9 de julio de 2005.

En la actualidad cuenta con 4 principales productos: Canal 6 que se transmite vía señal de aire, de cable[1]​ y en línea; Radio Misiones[2]​ señal radial FM; Semanario Seis Páginas.[3]​ impreso que se distribuye en toda la provincia y el sitio noticiasdel6.com actualizado constantemente por un amplio equipo periodístico. Entre sus programas con mayores seguidores figuran en las señales de televisión y radio: Cadena de Noticias, Shopping del 6, Deportes en el 6[4]​ y La Mirada del 6.

Historia[editar]

El 9 de julio de 2005 es el primer día que sale al aire la señal de TV en simultáneo con la versión digital noticiasdel6.com. Un año después se lanza Radio Misiones en su señal de FM y en línea logrando un posicionamiento importante en la Ciudad de Posadas. Desde 2012 se encuentra en la grilla de canales de Cablevisión y en el 2013 se suma a la grilla de Gigared. En el 2014 se logra obtener un espacio en la señal de Canal 12 que extiende su cobertura a toda la provincia de Misiones y zona de influencia sumando así una gran cantidad de audiencia. Cuenta con un canal en Ustream.tv[5]​ de alcance mundial. Próximamente integrará un grupo selecto de canales en la señal de Tda (Televisión Digital Abierta).

Referencias[editar]

  1. «Grilla de canales Cablevisión Posadas». 
  2. «Radio Misiones». 
  3. «Seis Páginas». 
  4. «Deportes en el 6». 
  5. «Ustream.tv.com - Canal 6 Posadas.». Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2014. Consultado el 18 de noviembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]