Can't Help Falling in Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


«Can't Help Falling in Love» (No puedo evitar enamorarme) es una canción del género pop compuesta en el año 1961 por George David Weiss, Hugo Peretti, y Luigi Creatore, e interpretada por Elvis Presley para la película Blue Hawaii. Está basada en la composición clásica francesa Plaisir d'amour de Jean Paul Égide Martini. Elvis grabó la canción el 23 de marzo de 1961 en Radio Recorders. El sencillo permaneció 14 semanas en las listas de éxitos Billboard alcanzando el número 2, en Inglaterra «Can't help falling in love» fue número uno durante cuatro semanas. Un disco de oro fue certificado por la RIIA el 30 de marzo de 1962.

Esta pista es también conocida por la famosa versión que el grupo UB40 hizo en el año 1993, en su primer sencillo del álbum Promises and Lies. Esta versión aparece en la banda sonora de la película Acosada.

La canción fue utilizada por Elvis Presley para cerrar sus conciertos en vivo, al igual que lo haría años después Celine Dion. El tema fue usado en el comercial navideño de coca-cola de 2008.

Muchos artistas han versionado esta canción, como por ejemplo, Al Martino, Andy Williams, Andrés Calamaro, Mägo de Oz, Erasure, William Control, Andrea Bocelli, Celine Dion, Darren Hayes, Bob Dylan, Klaus Nomi, los Stray Cats, Dead Moon, Perry Como, Shirley Bassey, U2, Pearl Jam o Il Divo.