Can't Buy Me Love (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

No puedes comprar mi amor -Can't buy me love en inglés- es una película dirigida por Steve Rash[1] y protagonizada por Patrick Dempsey y Amanda Peterson. El tema principal de la película es un tema de The Beatles del mismo nombre.

Sinopsis[editar]

Ronald Miller (Patrick Dempsey), un nerd de poca popularidad en el instituto anhela -más que todo- salir con Cindy Manzini (Amanda Peterson), la líder animadora del grupo de porristas, y considerada la chica más guapa y popular en la historia del condado. Un día Ronald la ve en un apuro, y decide ayudarla a cambio de que acepte salir con él durante un mes, con el objetivo de volverse popular y ser aceptado entre los demás.

Crítica[editar]

La película no tuvo demasiada repercusión en su época debido a otras películas ochenteras de la misma temática, pero en años posteriores se ha convertido en una película de culto para fans de la década. Dentro de sus curiosidades está el ser una de las primeras películas de Patrick Dempsey, actor de la afamada Anatomía de Grey.

Remake[editar]

En el año 2003 salió el remake de esta película llamada El amor no cuesta nada protagonizada por Nick Cannon y Christina Milian, siendo la historia prácticamente la misma pero ambientada en una temática del mundo del hip-hop.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. Roger Ebert (1987). «Can't Buy Me Love». Chicago Sun-Times, rogerebert.com. Consultado el 11 de noviembre de 2007.