Campos del Pelennor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Campos de Pelennor»)
Campos del Pelennor
'El Señor de los Anillos' de J. R. R. Tolkien
Información
Tipo Región
Episodio Libro V, capítulo 6: «La batalla de los Campos del Pelennor»
Nombre original Pelennor Fields
Otros nombres Pelennor
Significado del nombre «Tierra cercada» en sindarin
Localización Gondor
Población Dúnedain y otros gondorianos
Lengua Oestron y sindarin

Los Campos del Pelennor (Pelennor Fields en el original inglés), o simplemente el Pelennor («Tierra cercada» en sindarin)[1]​ son un lugar ficticio del universo imaginario creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien, que aparece en su novela El Señor de los Anillos. Eran una fértil campiña que se extendía al este de la ciudad de Minas Tirith, en el reino de Gondor. Estaban cruzados por caminos y salpicados de granjas que abastecían a la ciudad. Estos campos estaban rodeados por una gran muralla llamada Rammas Echor,[1]​ cerca que originó el nombre pelennor.

Historia[editar]

El 15 de marzo de 3019 de la Tercera Edad (cerca del término de ésta), los Campos del Pelennor fueron el escenario de la mayor batalla de la Guerra del Anillo y de esa Edad, entre los ejércitos de Sauron y las fuerzas de Gondor y Rohan.[2]

Referencias[editar]

  1. a b FOSTER, Robert (octubre de 2003). «Pelennor». Guía completa de la Tierra Media. il. John Howe, trad. Elías Sarhan. Barcelona: Ediciones Minotauro. ISBN 84-450-7428-8. 
  2. FOSTER, Robert (octubre de 2003). «Batalla de los Campos del Pelennor». Guía completa de la Tierra Media. il. John Howe, trad. Elías Sarhan. Barcelona: Ediciones Minotauro. ISBN 84-450-7428-8. 

Bibliografía[editar]