Campo de Deportes Jorge Newbery

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 34°39′3.9″S 58°27′39.7″O / -34.651083, -58.461028

Campo de Deportes Jorge Newbery
Quemita Frente.JPG
Campo de Deportes Jorge Newbery "La Quemita"
Nombre completo Campo de Deportes Jorge Newbery
Apodo La Quemita
Localización Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Propietario Club Atlético Huracán
Detalles técnicos
Dimensiones 140000 m2 m
Construcción
Apertura 19 de diciembre de 1985


El Campo de Deportes Jorge Newbery, conocido popularmente como La Quemita,[1] se encuentra ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, es un complejo polideportivo y recreativo que pertenece al Club Atlético Huracán, donde habitualmente el primer equipo del club realiza sus entrenamientos.

Historia[editar]

Cancha de Césped
Pileta de Natación

El comienzo del emplazamiento del campo deportivo data de los años '80, cuando el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, le concedió al Club Atlético Buracán en forma gratuita y con carácter precario, el uso de un terreno municipal situado entre las calles Lacarra, Balbastro y Castañares, que ocupaban una superficie de aproximadamente 6 hectáreas, que luego se extendieron hasta un total de 14 hectáreas.

Instalaciones[editar]

El predio de deportes Jorge Newbery cuenta con 8 canchas de fútbol, en las cuales entrenan el primer equipo y las divisiones inferiores, que también juegan sus partidos de local allí. Entre otras instalaciones, se encuentran: una cancha de hockey de césped sintético, canchas de tenis de cemento, cancha de vóley, dos piletas de natación, mesas, parrillas, quinchos y un amplio estacionamiento para 150 vehículos.

Datos[editar]

El campo de deportes Jorge Newbery está ubicado en Mariano Acosta 1981, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encuentra abierto todos los días de la semana a partir de las 9 hs. Los socios ingresan sin cargo (presentando su carnet al día).

Referencias[editar]