Campo Municipal de Las Llanas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Campo Municipal de Las Llanas, es un estadio de fútbol de carácter municipal de la ciudad de Sestao (Vizcaya) España. Fundado en 1923 y con capacidad para 8.905 espectadores. En él juegan el Sestao River Club y la Sociedad Deportiva San Pedro.

Partido en el Campo Municipal de Las Llanas, en 2013.

Localización[editar]

Está sito en la alameda Las Llanas 19º-48910 Sestao. Al norte linda con el Polideportivo Las Llanas; al sur, con el Parque de los Príncipes de España y con el frontón; al este con la calle San Diego y al oeste con la alameda Las Llanas.

Historia[editar]

Fue fundado en 1923, en un partido entre el Sestao Sport River y la Sociedad Deportiva Kaiku (entonces club filial del Sestao y hoy convertido en club de remo). Hasta 1956 su propietario era una familia sestaoarra; ese año, por problemas entre la familia y el River, el ayuntamiento se declaro a favor del equipo verdinegro y expropió el campo, convirtiéndole así en estadio de carácter municipal.

Durante su historia, grandes equipos de fútbol han visitado Las Llanas: Athletic Club, Real Madrid, Celta de Vigo, Deportivo de la Coruña, Atlético Aviación...

Actualmente, se encuentra en estado algo deficiente, teniendo que ser reformado los vestuarios, por su falta de higiene. En la legislatura 2007-2011 el Ayuntamiento de Sestao, gobernado por el PSE-EE junto con Ezker Batua decidió demoler el "Viejo Las Llanas" para construir una Ciudad Deportiva en el solar de las canteras, en el que se situaría el nuevo estadio. Con el cambio de gobierno tras las elecciones municipales de 2011, después de la cual gobierna el municipio el PNV, esta idea quedó descartada.

Utilización[editar]

En este campo juegan el Sestao River Club y la Sociedad Deportiva San Pedro. Ocasionalmente es utilizado por la Escuela de Fútbol de Sestao.[1]

Datos[editar]

  • Fundado en: 1923
  • Capacidad: 8.905 espectadores
  • Dimensiones del terreno: 103 x 65 m.

Propietario[editar]

Su propietario es el Ayuntamiento de Sestao, pero este mediante un convenio hace que el Sestao River Club tenga que cuidarlo y por consiguiente se convierte en propietario preferencial del estadio.

Descripción[editar]

Es un campo que cuenta con dos entradas. Una tribuna principal con asientos de color verdinegro (colores del pueblo de Sestao y del River) y tres gradas de escalones empedrado, todas, excepto dos de las gradas sin cubierta. Cuenta con palco, dos bares, sala de prensa, cabinas y está adaptado para minusválidos. Cuenta con cuatro torretas de luz y un bonito arbolado de álamos y pinos en la grada oeste.

Referencias[editar]

  1. Instalaciones Web de la Escuela de Fútbol de Sestao.