Campeonato Nacional de Rodeo de 1963

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
15° Campeonato Nacional de Rodeo
Linares 1963
Colleras 48
Sede Linares
Campeones Ramón Cardemil
Ruperto Valderrama
Puntaje 18

El Campeonato Nacional de Rodeo de 1963 se realizó en la ciudad de Linares, este campeonato es la cita máxima del rodeo chileno, deporte nacional de Chile y segundo deporte más popular del país austral, después del fútbol.

Antecedentes[editar]

Los grandes favoritos para este campeonato eran los ganadores del rodeo local de Linares, Abelino Mora y Miguel Lamoliatte, pero también participaban colleras muy buenas, lo que no hizo posible el triunfo de los favoritos. Participaron 48 colleras que fueron la triunfadoras de los distintos rodeos oficiales de la temporada 1962-1963.

Ramón Cardemil y Ruperto Valderrama defendieron el título montando a "Envidia" y "Venganza", lo hicieron con 18 puntos, uno menos que el año anterior. En el cuarto animal (última etapa), lograron hacer una carrera de 7 puntos con lo que dejaban en segundo lugar a la collera favorita que montaban en "Aceitaíta" y "Pluma". En el tercer lugar quedaron Alejandro y Fernando Aguirre "Entradora" y "Chismosa".

Antes de comenzar la serie de campeones se realizó la final del movimiento de la rienda, en la que Remigio Cortés se consagró campeón conduciendo a "Damasco II".

Resultados[editar]

  • 1° lugar: Ramón Cardemil y Ruperto Valderrama en "Envidia" y "Venganza".
  • 2° lugar: Abelino Mora y Miguel Lamoliatte en "Aceitaita" y "Pluma".
  • 3° lugar: Alejandro y Fernando Aguirre en "Entradora" y "Chismosa".
Campeonato Nacional de Rodeo de 1962:
Ramón Cardemil y Ruperto Valderrama
Campeonato Nacional de Rodeo de 1963:
Ramón Cardemil y Ruperto Valderrama
Campeonato Nacional de Rodeo de 1964:
José Manuel Aguirre y Guillermo Aguirre