Anexo:Aliados de James Bond En On Her Majesty's Secret Service

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Campbell (James Bond)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de aliados de James Bond en el filme On Her Majesty's Secret Service

Aliados Recurrentes[editar]

Marc-Ange Draco[editar]

Personaje de saga James Bond
{{{image}}}
Marc-Ange Draco
Sexo Hombre
Afiliación Padre de Tracy Bond, Union Corse
Estado actual Desconocido
Representado por Gabriele Ferzetti

Marc-Ange Draco es la cabeza de uno de los más poderosos sindicatos del crimen del mundo siendo el padre de Tracy Bond y por consiguiente el suegro de Bond.

Draco quiere que Bond se case con Tracy para que el pueda ayudarla a manejar sus conductas erráticas y a cambio el lo ayudara usando sus contactos en el bajo mundo para que localizen a su nemesis, Ernst Stavro Blofeld.

Durante el climax del filme, Draco y un grupo de sus hombres de la Unión Corse ayudan a Bond en el ataque al escondite de Blofeld, Piz Gloria.

Shaun Campbell[editar]

Personaje de saga James Bond
{{{image}}}
Shaun Campbell
Sexo Hombre
Afiliación MI6
Estado actual Fallecido
Representado por Bernard Horsfall

Shaun Campbell es un personaje ficticio y aliado de James Bond en el filme On Her Majesty's Secret Service. El personaje fue adaptado para el filme de 1969 por lo que solo se le refiere con el nombre de "Campbell". Él fue interprestado por Bernard Horsfall.

Biografía en la novela[editar]

Campbell es un agente del Servicio Secret Británico perteneciente a la Estación Z. El eventualmente sigue a un ruso hacia Piz Gloria al mismo tiempo en que Bond se encuentra usando la identidad del Genealogista, Sir Hillary Bray.Campbell es posteriormente capturado y después de que Bond niega que lo conoces es torturado. Al Final Campbell escapa poniendo al descubierto la identidad de Bond.

Biografía en la película[editar]

Campbell ayuda a Bond cuando se encuentra en la oficina de Gumfold utilizando una grúa para entregarle a Bond un dispositivo de "Safe-Cracking". Posteriormente disfrazado como turista el intenta subirse en un "Cable-Car" para poder ir a Piz Gloria y contactar a Bond. Campbell luego busca tomar el asunto en sus propias manos e intenta escalar Piz Gloria sin que los guardias de Blofeld lo noten. Sin embargo, desafortunadamente para Campbell él es detectado y capturado. Blofeld interroga a Campbell, a lo cual Campbell se defiende amenazando a Blofeld de que el alertara a las autoridades acerca de sus planes. Campbell es luego asesinado antes de que el pudiese contactar al MI6 y es dejado colgada en frente de una ventana con una pierna suya atada a una cuerda. Cuando Blofeld descubre la identidad de Bond él se asegura de que Bond pueda ver el cuerpo colgando de Campbell como una advertencia de que el no se meta en sus asuntos.

Sir Hillary Bray[editar]

Personaje de saga James Bond
{{{image}}}
Sir Hillary Bray
Sexo Hombre
Afiliación Colegio de Armas
Estado actual Activo
Representado por George Baker

Sir Hilary Bray, Bt es un personaje ficticio del filme de James Bond, On Her Majesty's Secret Service. Él es un aliado menor de Bond y es interpretado por George Baker(quien también se encarga de doblar a Lazenby cuando él se encuentra disfrazado como Bray).

Biografía[editar]

Sir Hillary Bray es un Genealogista. El aparece brevemente cuando intenta encontrar a Ernst Stavro Blofeld. Con una conexión entre Blofeld y Bray, Bond es enviado a hablar con Bray siendo esta una oportúnidad para poder encontrar a Blofeld. Sir Hillary Bray solo acepta porque es un asunto de importancia nacional. Bond posteriormente toma prestada la identidad de Sir Hillary Bray(utilizándola en una buena porción del filme). Bray se va de vacaciones mientras Bond utiliza su identidad para engañar a Blofeld.