Camino a campo abierto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Camino a campo abierto
de Arthur Schnitzler
Género Novela
Edición original en alemán (1908)
Título original Der Weg ins Freie
Edición traducida al español (2007)
Traducción Paula Sánchez de Muniain
Editorial El olivo azul
Ubicación Sevilla
  Bandera de España España
ISBN 978-84-935900-3-1
Páginas 399
Serie
El teniente Gustl Camino a campo abierto Frau Beate y su hijo

Camino a campo abierto (en alemán Der Weg ins Freie', aunque suele aparecer en las bibliografías como El camino de la libertad o Hacia la libertad. Publicado en España por editorial Catedra con el titulo "En busca de horizontes")[1] es, junto a Teresa: crónica de la vida de una mujer una de las dos novelas más amplias del autor austriaco Arthur Schnitzler. Escrita en 1908, en ella refleja en la existencia del personaje principal su propia forma de vivir según declara en su diario personal:

Revolucionario sin coraje, aventurero sin capacidad para soportar las incomodidades, egoísta sin clemencia y, en fin, artista nada hacendoso. Me conozco a mí mismo, pero no tengo tendencia a mejorar.[2]

Argumento[editar]

El protagonista, Barón Georg von Wergenthin es un joven compositor perteneciente a la aristocracia que, como era común en sus días para la gente de su clase social, hace discurrir su existencia entre salones de la alta sociedad de la Austria Imperial y los círculos artísticos de los cafés de Viena. Un gran golpe en su vida le hará enfrentarse a la cruel realidad.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «granadahoy.com». Consultado el 23 de octubre de 2011.
  2. «casadellibro.com». Consultado el 18 de julio de 2010.