Caminante de planos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el juego de cartas coleccionables Magic: el encuentro, un caminante de planos, o Planeswalker, es un poderoso mago que puede viajar a través de los planos de existencia. Hay infinitos mundos en el Multiverso, y los caminantes de planos son los únicos con la habilidad para moverse de un mundo al siguiente, expandiendo su conocimiento y poder a través de las experiencias que consiguen allí.

La Chispa: Uno en un millón[editar]

Uno en un millón de seres pensantes nace con “la chispa”, la esencia que hace a un individuo capaz de convertirse en un caminante de planos. De aquellos nacidos con “la chispa” sólo algunos alguna vez la “encienden”, permitiéndoles darse cuenta de su potencial para viajar por los planos. Muchos caminantes de planos encienden su chispa como resultado de una gran crisis o trauma, pero cada despertar es distinto. Una experiencia de muerte puede encender la chispa de un caminante de planos, pero también puede hacerlo una epifanía o un trance meditativo que permite al mago entender alguna verdad trascendental. Hay tantas historias como caminantes de planos.

La Eternidad Invisible[editar]

La “Eternidad Invisible” es un término poético para describir el espacio entre planos. La Eternidad Invisible es un lugar caótico de semi-existencia lleno de potencial llamado Éter. Sólo los caminantes de planos pueden sobrevivir allí, y por poco tiempo. Los mortales sin la chispa pronto son destruidos por la entropía y el maná no contenido que abunda en la Eternidad Invisible.

La Vida de un Planeswalker[editar]

Una vez que la chispa de un caminante de planos se enciende, uno tiene el poder de dedicar su vida a una misión personal, sea cual fuere. La vida de un caminante de planos es consumida por la exploración del Multiverso, el descubrimiento de extraños secretos y experiencias y la búsqueda de la profundidad de la propia alma mística. La vida de un caminante de planos es una vida de elecciones y auto determinación, no limitada por un mundo o un destino.

Antigua generación de caminantes de planos[editar]

Antes del conflicto tiempo espacio de Dominaría y la gran reparación por parte de varios caminantes de planos, los caminantes de planos eran muy poderosos, al punto de ser considerados dioses, pues podían crear planos propios y sus vidas eran muy prolongadas, casi inmortales. Incluso un caminante de planos podía seguir vivo pese a ser decapitado, como fue el caso de Urza. Los siguientes caminantes de planos son algunos de los más famosos, habiendo aparecido de una u otra forma en decenas de cartas en el juego.

Urza[editar]

Urza es quizá el caminante de planos más famoso de todos y el más poderoso en Dominaría. Un maestro artífice que encontró, junto a su hermano, el legado de los thran: una antigua civilización de Dominaría, tecnológicamente muy avanzada, que desapareció sin dejar rastro. En el proceso descubrieron también las piedras de poder, de las cuales se decía que quien las posea a ambas tendría poder absoluto.

Urza se quedó con una piedra y su hermano con la otra, pero Urza ambicionaba la piedra de su hermano, por lo que se comenzó la guerra de los hermanos, cuya única consecuencia fue la devastación del plano llevándolo a una era glacial. Cuando terminó la guerra, Urza descubrió el oscuro plano de Pirexia, un infierno de carne, metal y grasa en donde la línea divisoria entre lo vivo y lo artificial no existe. Pirexia corrompió al hermano de Urza, Mishra, para conquistar Dominaría, y Urza urdió un plan milenario para oponerse a Pirexia y a su amo, Yawgmoth. Entre sus aliados en esta lucha se encuentran el caminante de planos Teferi y los tripulantes del Vientoligero, del cual formaba parte el héroe Gerrard.

El plan de Urza consistía primero en reunir a un grupo de caminantes de planos (quienes fueron llamados los nueve titanes), y un grupo de héroes que usaron el Vientoligero para viajar a mercadia y reunir el Legado de Armas. Él fue al plano de pirexia para destruirlo con unas bombas especiales, pero falló, pues el mismo Urza se entregó a Yawgmoth. De la misma forma, Gerrard juró lealtad al señor oscuro, convencido con la promesa de recuperar a su amada. Urza y Gerrard fueron obligados a combatir en la arena pirexiana para entretenimiento de Yawgmoth. Urza, privado de sus poderes, no tuvo oportunidad alguna frente a Gerrard y fue decapitado. Pero no murió, debido a que la decapitación no es letal para los caminantes de planos (de la antigua generación). Al darse cuenta que el hecho de recuperar a su amada era una vil mentira, Gerrard tomó la cabeza de Urza y escapó de Pirexia con la ayuda del Vientoligero y sus tripulantes sobrevivientes. Cuando regresaron a Dominaría Urza vio que Yawgmoth casi obtuvo la victoria por lo que le pidió a Gerrard que pusiera su cabeza en el pecho de Karn. Con esto se completó el legado, el cual lanzó un estallido de mana blanco que destruyó a Yawgmoth, y mató a Urza en el proceso.

Plano de origen: Dominaría.

Mana que usa: presumiblemente los cinco colores. Aunque no se ha mostrado a Urza como carta, se han encontrado imágenes de él realizando hechizos en cartas azules, blancas, rojas, incluso en cartas negras.

Yawgmoth[editar]

El más famoso de los villanos de magic: el encuentro. Aunque no es un verdadero caminante de planos, podía moverse por los planos mediante portales Thran. Sus orígenes están en el imperio Thran, donde era un médico que usaba remedios sustancialmente peores que las enfermedades. Por este motivo fue exiliado, y usando un portal interplanar arribó a Pirexia. Este lugar era un plano artificial y mecanizado, construido por un antiguo caminante de planos, en donde Yawgmoth se proclamó dios al cual las máquinas pirexianas debieron rendirle culto. Más tarde, usando los portales, transportó a los infernales seres de Pirexia para destruir al imperio de Thran, vengándose por su exilio. Después de miles de años Yawgmoth volvió a transportar a sus seguidores a Dominaría, pero esta vez para conquistarla definitivamente. Fue un plan muy complicado que consistía en corromper a Mishra, el ángel Selenia y Crovax, entre otros personajes, para finalmente transportarse a sí mismo a Dominaría en la forma de una nube oscura y tóxica que revivía a los muertos y a la tierra para que peleasen a su lado. Cuando estaba por triunfar fue detenido por Urza y sus aliados, usando el legado de armas (que consistía del golem Karn, el Vientoligero, la cabeza del mismo Urza y las piedras de poder, entre otros artefactos), que desató una explosión de mana blanco que destruyó a Yawgmoth y a sus seguidores.

Plano de origen: Dominaría.

Mana que usa: Negro

Nicol Bolas[editar]

Calificado como el mal más antiguo de Dominaría, es un caminante de planos muy peculiar. Se trata del último de los dragones ancianos, y presumiblemente el último de los caminantes de planos de la antigua generación. Nicol participó en la guerra de los dragones, que se desarrolló mucho antes que la guerra de los hermanos o la primera invasión pirexiana. En esta guerra participaron varios planos y sus vencedores son los ancestros de los dragones actuales; los perdedores fueron despojados de uno o todos sus miembros, volviéndose en las sierpes, los dracos, y posiblemente también en viashinos. En esta guerra Nicol ascendió a caminante de planos y se dirigió a dominaría, donde luchó contra un leviatán demoníaco y tomó el control del continente de Madara, gobernando como emperador bajo el título de Ryu Sensie. Dicha batalla fue la causa de la primer fisura en Dominaría. Más tarde Nicol es destruido por el campeón Tetsuo Umezawa (descendiente de Toshiro Umezawa).

En el conflicto tiempo-espacio de Dominaría Nicol revivió usando el poder de la chispa de Venser y juró vengarse de todos aquellos que tuvieran que ver con el linaje de los Umezawa. Su principal blanco fue el Myojin del alcance nocturno, un poderoso espíritu de Kamigawa responsable de que el primer Umezawa llegara a Dominaría. Nicol lo derrotó y le quitó su máscara de porcelana, fuente de poder del Myojin. Nicol usó esta mascara para sellar a otro caminante de planos llamado Leshrac Nightwalker, el cual había formado una alianza con el Myojin para vencer a Nicol. En el proceso, Nicol usó el poder de Leshrac para cerrar la fisura de Madara. Pero una fisura era demasiado poderosa para ser cerrada, y Nicol pensó que ya no se podía hacer nada para salvar al Multiverso y a Dominaría. Por eso tomó la decisión de retirarse de Dominaría a otro plano aislado del resto del Multiverso; uno que había estado observando hace tiempo. Pero pese a lo que pensaba, la última fisura pudo ser cerrada por Jeska, lo que provocó que la naturaleza de la chispa de los caminantes de planos cambiara radicalmente; incluyendo la de Nicol, que de pronto vio cómo sus poderes disminuyeron drásticamente.

El plano al que se trasladó fue Alara. Este plano estaba dividido en 5 fragmentos, los cuales se encontraban en ruta de colisión. Nicol aprovecho esto para diseñar un plan con el objetivo de recuperar sus poderes.

Después de los hechos de Time spiral, Nicol Bolas formo un consorcio interplanar de Caminantes de planos, siendo el su líder.

Las acciones que llevó a cabo en los fragmentos provocó una guerra global cuando los fragmentos chocaron. Estas acciones incluyen manipular secretamente a organizaciones e individuos de todos los fragmentos. También se sabe que ha tenido contacto con algunos de los caminantes de la nueva generación, como Tezzeret, Liliana y Jace. Tuvo algo que ver en la muerte del hermano del caminante Ajani, y en la visión de Sarkhan Vol, que poco después seria reclutado como un sirviente más de él durante la guerra de Alara.

Durante la guerra de Alara se pone en manifiesto el plan de Nicol Bolas que era activar los obeliscos de cada fragmento y alimentar un remolino de mana formado en el punto de encuentro de los cinco fragmentos, para después absorber todo el mana y amplificar sus poderes. Fue detenido por Ajani al interponerse en el hechizo que Nicol uso para absorber el mana y así consumir él mismo un poco de ese mana que le permitiría crear un avatar del mismo Nicol Bolas para derrotarlo, en consecuencia Nicol Bolas perdió todo el poder que obtuvo en esa ocasión.

Con su plan frustrado en Alara, Nicol Bolas pronto idearía mas planes en otros planos, uno de ellos fue en zendikar. Sacándole la información a Ugin otro planeswalker dragon a quien venció y presumiblemente matado, con esto supo de la existencia de los eldrazi. Guiando los pasos de tres planeswalker Nicol Bolas logra liberlos de su prisión, pero el porqué de este hecho todavía no está claro y es aparentemente un hecho demente, por la naturaleza devoradora de los eldrazi.

Plano de origen: desconocido, pero cuenta con la particular de poseer un plano propio que creo cuando todavía tenía el poder de un planeswalker antiguo, conocido como el plano de meditación de Nicol Bolas, es su guarida la cual puede cambiar a su voluntad. Este plano solo se puede acceder desde Dominaria y no solo los planeswalker pueden entrar ahí, ya que puede estar habitado por criaturas que Nicol Bolas crea (como avatares suyos representados como pequeños dragones) u otros seres vivos que el quiera que entren.

Mana que usa: Negro, rojo y azul.

Raza: Dragon anciano

Apariencia: es un dragón de más de 25 000 años. Es un dragón alargado con cuatro miembros y un par de alas, de piel negra azulada, su cabeza es aplanada, además de poseer dos enormes cuernos curvos, en medio de estos cuernos se encuentra una piedra/talisman en forma de huevo, la cual se desconoce su función u origen ya que no la poseeia en otra representaciones del personaje en juego. Viste una especie de armadura sencilla y un sudario.

Karn, el golem de plata[editar]

Karn es quizás el camiante de planos más peculiar de todos, pues es el único artificial. Creado por Urza a partir de tecnología Thran y el corazón de una máquina pirexiana, fue un poderoso golem hecho de plata, con la capacidad de darle vida a los artefactos. Karn también formaba parte esencial del legado de armas. Fue precisamente cuando se disparó el legado que obtuvo la chispa de Urza, que murió en el proceso. Karn, al empezar a viajar por lo planos, creó el plano de Argentum. Y para proteger a Dominaría creó varias sondas que la vigilarían. Una de ellas se descompuso y se convirtió en el Mirari, que trajo gran caos en todo el plano. Al ver el desastre que ocurría con el Mirari, Karn volvió a Dominaría, y luego de repararlo, lo llevó al plano de Argentum en donde lo convirtió en un golem encargado de vigilar el plano mientras Karn viajaba entrenando a Jeska. Pero Karn y Jeska introdujeron accidentalmente al plano una plaga pirexiana que infectó al guardián el cual enloqueció y se autonombró Memnarch. A partir de ahí empezó el caos en el plano ahora llamado Mirrodín por su guardián, que en sus delirios no permitía el ingreso de los caminantes, evitando, paradójicamente, el ingreso de Karn, el creador al que tanto ansiaba encontrar. Cuando Memnarch fue destruido por Glissa, Karn pudo volver y poner orden en su plano y volvió a convertir los restos de Memnarch de nuevo en el Mirari. En el conflicto tiempo-espacio de Dominaría Karn ayudo en el cierre de una fisura en tolaria. Lamentablemente esto provocó el despertar súbito de recuerdos, que dominaron su mente y lo llevaron a perderse en eternidades ocultas. Aquellos recuerdos fue la revelación que su corazón al ser de origen pirexiano, empezó a brotar la piresis, la plaga pirexiana, por lo que se dirigió a su plano para auto encerrarse en el núcleo de mirrodin, cosa que no será de mucha utilidad, puesto que esto solo acelero el surgimiento de los pirexianos en el plano, Karn pronto se corromperia por la piresis convirtiéndose de esta manera en el nuevo "padre de las maquinas". Cuando la invasión pirexiana estuvo avanzada, Karn fue localizado por los planeswalker Elspeth, Venser y Koth, que con ayuda de una nativa de plano Melira quien era inmune a la piresis además de poder sanar a otros infectados. Melira pudo remover gran parte de la piresis, no podía remover la que había en su corazón, por lo que un moribundo Venser, ofreció darle su corazón al planeswalker, con un hechizo de telestrasportacion removió el corazón pirexiano del pecho de Karn remplazándolo con el suyo. Ahora Karn recuperado (e inmune a la piresis) llora la muerte de su amigo Venser, pero decidido a detener a los pirexias en su plano.

Plano de origen: Dominaría

Mana que usa: al ser un originalmente un golem incoloro se pensaría que usaría mana incoloro, pero tomando en cuenta que la chispa de Urza esta en el y que el construyó Mirrodin cabe la posibilidad que este planeswalker es capaz de usar los cinco colores de mana.

Teferi[editar]

Teferi era un caminante de planos pero actualmente perdió esta habilidad. De joven estudió en la escuela arcana de Tolaria, siendo al principio un estudiante problemático, pero que mejoró con el tiempo convertiéndose en un gran hechicero y caminante de planos. Él era alumno de Urza pero se negó a apoyarlo en la guerra contra el pirexia pero ayudó en un plan alternativo a al guerra tratando de cerrar el portal que transportaba a los pirexianos, pero este plan fallo, por lo que Teferi trato de salvar el continente donde vivía aislándolo del resto del plano, pero esto provocó una fisura. En el conflicto tiempo espacio que tuvo Dominaría Teferi creyó que podía reparar todo usando el poder de la chispa pero no funcionó y solo pudo reparar una de las fisura que causó y perdió su habilidad de caminante de planos. Solo con la ayuda de varios caminantes de planos incluidos Jeska, Karn, Nicol Bolas entre otros se pudo reparar todas las fisuras y así crear un nuevo orden en el multiverso, pero en este proceso muchos caminantes murieron o desaparecieron, los únicos supervivientes fueron Teferi y Nicol Bolas siendo este último el último Caminante de planos de la antigua generación.

Plano de origen: Dominaría.

Mana que usa: Azul

Apariencia: Un hombre adulto de piel oscura y cabeza afeitada. Como seña característica son dos especies de mazas que usa como v báculos.

Jeska[editar]

Jeska Guerrera barbara y hermana menor del héroe bárbaro Kamahl, ella tuvo un papel muy importante en el trama de Dominaría. Ella junto a su hermano lideraban un grupo de bárbaros, hasta que Kamahl se fue a la ciudad de Cabala para ganar fortuna en el Foso, un recinto donde re realizaban peleas en esa ciudad. Después de un tiempo, Kamahl volvió a las montañas con su hermana pero en esos momentos Kamahl tenía la mirari un artefacto que amplificaba los poderes mágicos de su portador pero el artefacto altero a Kamahl volviéndolo muy agresivo (incluso para un bárbaro) y dándole la idea de reunir todas las tribus de bárbaros en una sola nación bajo su mandato. Jeska intento oponerse al plan de su hermano pero ella resultó herida de gravedad con un hechizo de fuego amplificado por la Mirari, Kamahl al ver lo que la mirari lo obligo a hacer decidió rendirse y deshacerse de ese artefacto, y para eso fue al bosque de Krosa donde además de encontrar la forma de rendirse también buscaba la forma de sanar a Jeska, pero en el camino Jeska es capturada por la cabala y la maldicen con el toque de pudriccion convirtiéndola en Phage la intocable. Tiempo después ella enfrenta de nuevo a Kamahl pero esta vez ella corrompida por el poder oscuro de la Cabala, en esta pelea también interviene el ángel Akroma creada por el ilusionista ixidor en una forma de vengar a su esposa asesinada, la pelea termina con la muerte de Phage (jeska), Akroma y una tercera mujer que muere por accidente, pero murieron al mismo tiempo y esto llevó a que sus espíritus se fusionaran creando a Karona la diosa falsa, una forma encarnada de toda la magia de Dominaría, este ente sembró el caos en Dominaría hasta que Kamahl la destruye y así su hermana revive debido que su chispa de caminante de planos se enciende en esos momentos. Después de todo esto llega Karn para recoger la Mirari que era solo una sonda descompuesta, pero también guía a Jeska y le enseña como caminar entre los planos.

Trescientos años después en el conflicto tiempo espacio de Dominaría Jeska repara la fisura principal sacrificando su chispa y su vida y así crear un efecto domino que cierra todas las fisuras de Dominaría y crear un nuevo orden en el multiverso y así nace la nueva generación de caminantes de planos.

Mana que usa: rojo.

plano de origen: Dominaría

Nueva generación de caminantes de planos[editar]

La nueva generación empieza después de la gran reparación con Venser, pero esta nueva generación no es como la antigua, debido a la reorganización del multiverso los caminantes de planos ya no tienen poderes de dioses y su vida es tan larga como la de cualquier mortal, esta nueva generación solo comparte la habilidad de viajar entre los planos, pero siguen sobresaliendo de los demás seres pues en cada viaje los caminantes de planos aprenden nuevos trucos, ganan conocimiento y poder, haciéndose en cada viaje más poderosos. Otra peculiaridad de esta nueva generación es que de estos seres empiezan a crearse las cartas de caminantes de planos. Los siguientes caminantes de planos son de la nueva generación y de la que se ya se han visto en forma de carta. Hasta ahora se desconoce el plano de origen de varios de ellos.

Ajani melena dorada[editar]

Ajani Melena Dorada está dividido entre su ferocidad leonina y su sentido de justicia. Nació como un paria en su propia familia, un leonino albino nunca aceptado por el resto de la manada. La única persona que se preocupaba por él era su hermano Jazal, líder de la manada e inspiración de Ajani. Ajani siempre mostró potencial como mago y sanador, pero asumió que su lugar era ser un guerrero al servicio de Jazal. El día que el hermano de Ajani fue asesinado por fuerzas desconocidas fue el día que se encendió la chispa de caminante de planos de Ajani, y todo cambió.

Ya no podía preocuparse de los pequeños problemas de aceptación social. Su búsqueda para descubrir al asesino de su hermano lo llevó a mezclarse en una intriga armada por fuerzas misteriosas, forzándolo a mejorar sus habilidades como guerrero y descubrir su potencial interior. Ajani se balancea en el límite entre sus principios de justicia y su sed de venganza, mientras todo lo que conocía se derrumba a su alrededor.

Las habilidades de Ajani como planeswalker han florecido durante un viaje a Jund, durante el cual encontró al chamán y adorador de dragones Sarkhan Vol. Sarkhan ayudó a convertir la sed de venganza de Ajani en un terrible y nuevo poder, liberando un torrente de magia roja con un ritual volcánico.

Después de regresar a Naya la mayoría de los miembros de su manada se dispersaron, además que muchos lo culpaban de la muerte de Jazal. Se sabe que después de la confluencia Ajani tuvo contacto con dos héroes del fragmento de Bant el caballero campeón Rafiq “el de los mil sellos” y el planeswalker Elspeth. Tiempo después Ajani descubre que el planeswalker Nicol Bolas fue responsable de la muerte de su hermano y lo enfrenta tratando de consumir su venganza, a pesar de la gran diferencia de poderes Ajani vence al viejo planesalker creando un avatar hecho a partir de la misma esencia espiritual del dragón para que peleara en su contra, la lucha concluye con los dos dragones mordiéndose el cuello y desapareciendo en un estallido de luz, pero Nicol Bolas sobrevivió al enfrentamiento.

Plano de origen: Alara (fragmento de Naya)

Mana que usa Blanco, Rojo y Verde

Raza: guerrero león Nacatl-Leonin

Características físicas: un león blanco antropormofico, en su primera carta viste una taparrabos verde azulado y una armadura (hambreras y pechera) bantiana, tuerto del ojo izquierdo. Su arma característica es una doble hacha una con una hoja en buen estado mientras que la otra ojo esta algo oxidada (esta le pertenecía a su hermano)

Elspeth caballero errante[editar]

Elspeth nació en un plano en conflicto y oscuridad. Cuando se encendió su chispa de caminante de planos, dejó su hogar para nunca volver. Vagó por el Multiverso, buscando un mundo al cual pertenecer, un mundo que tuviera lo que a su antiguo hogar le faltaba: paz, amor y comunidad. Encontró todo eso en el fragmento de Alara llamado Bant.

Con su increíble habilidad en combate y su devoción a la nobleza, Elspeth se convirtió en un caballero y campeón de la nación de Valeron en Bant. Evade preguntas sobre su origen, contenta con vivir al servicio de su hogar adoptivo. Se convirtió en una planeswalker con un rasgo muy particular: no tiene deseos de volver a caminar por los planos.

Después de la confluencia Elspeth tiene conoce al planeswalker Ajani quien le advierte sobre la unión de los fragmentos, pero ella no le quiere creer en un principio, pero después ella misma descubre que su peor temor era cierto. Elspeth durante la batalla contra una horda de muertos vivientes de grixis no usa sus poderes por su deseo de ser parte de Bant pese de lo que pase y ella creía que si revelaba su potencial ya no seria vista de la misma manera, pero después de ver la muerte de su escudero Aran ella entra en razón y usa todos sus poderes para vencer al ejército de Grixis y revivir a Aran pese a que las leyes de Bant lo prohibían. Elespeth ayudo a Rafiq a vencer a Malfegor, al proporcionarle la espada de Asha y alas de luz que le permitieron destruir al demonio. Elespeth al ver que bant ya no seria el lugar del que se había enamorado, con el pesar del corazón decidió irse dejando atrás su espada y armadura.

Después de los sucesos de Alara, Elespeth se alojó en Dominaría, mas específicamente en Urbog, ahí el caminante se degradó mucho así misa al convertirse en una gladiadora en una fosa, para la diversión de un grupo de mal vivientes. En una de esas peleas Elespeth se enfrentaba a un gradiador que no quería lugar, pero la pelea fue detenida por Ajani, el gladiador desconocido para, pero elespeth siguió peleando hiriendo al gladiador y una vez arrodillado en el piso en su brazo derecho se vio grabado la marca del pirexia cosa que horroriso a Elspeth y trato de matarlo pero fue detenida por Ajani sorprendido en lo que se había convertido Elspeth. Una vez solos Ajani curo Elspeth y trato de convencerla de que regesara a Alara ya que seria de mucha ayuda, pero ella se niega alegando que Alara su hogar y que bant estaba perdida, Ajani decepcionado al ver que Elspeth perdió toda su fé y esperanza decidió marchanrse sin antes entregarle un regalo especial, la espada y armadura que ella usaba con tanto honor en bant. En esa noche Elspeth rondaba las calles con su armadura puesta, en eso se encuentra con el gladiador con que estaba pelenado, y mostrándole la marca de pirexia le pidió que le dijiera que sabia del tema, pero ella se niego y pide que se aleje o le cortaría el brazo, pero sin la armadura puesta la identidad del Gladiador se revela, se trataba de un Humano vulshok de Mirrodin (por lo tanto un Planeswalker) le explica que el no era un pirexia, si no que ellos invadieron su plano y esa marca era un recordatorio de su misión.

Plano de origen: desconocido solo se sabe que era un plano en conflicto y lleno de oscuridad. Tomo el fragmento de Bant (alara) como hogar adoptivo hasta los sucesos de la confluencia, que hicieron que ella abandonara el plano. También se sabe que en su joventud vivió un tiempo en Urbog, Dominaría.

Mana que usa: Blanco.

Raza: Caballero y hachicero humano

Caracterisitcas físicas: su edad ronda entre los 20 a 30 años, es una mujer de caucasica y de cabello negro. Utiliza una armadura de cuerpo entero con abito o capucha. utiliza una enorme espada como arma.

Jace Beleren[editar]

Un brillante estudiante arcano que profundizó en sus estudios mucho más que sus compañeros, hasta el punto que sus maestros sospecharon de él. Especialista en magia mental, usa sus habilidades para espiar en las mentes de otros y descubrir sus más profundos secretos. Esta costumbre lo puso en peligro más de una vez. De hecho, su magia mental lo ayudó a descubrir la existencia de planeswalkers y de mundos más allá del propio, abriendo sus ojos a una gran cantidad de nuevos secretos.

Ahora que la chispa de Jace se ha encendido, su curiosidad lo lleva cada vez más hacia la Eternidad Invisible, el vacío caótico que aloja a los planos del Multiverso. Jace finalmente encontró un lugar donde saciar su sed de conocimiento.

Pero ahora se enfrenta al mismo problema de todo ser excepcional: la tentación del poder. Sus habilidades de ilusión, lectura mental e incluso modificación de la memoria han mejorado durante sus viajes, y le han ayudado a conocer los secretos que anhelaba. Pero cuanto más aprende, más se encuentra con seres que no quieren que espíe en sus secretos... y que tienen el poder de detenerlo. Jace tiene el potencial de enfrentarse a estos adversarios, si decide dejar a un lado su conciencia y aceptar el poder que crece dentro suyo. Los colores enemigos blanco y negro son como un ángel y un demonio en sus hombros. ¿Elegirá usar sus habilidades para ayudar a sus amigos o para ganar más poder para él mismo? Cualquiera sea su elección, aceptar su potencial tendrá un efecto dramático en todo el Multiverso.

En un principio vivió en un asentamiento llamado Silmot's Crossing en un plano no identificado. Su maestro fue un hombre llamado Alhammarret. Jace se dio cuenta de que era un planeswalker, pero decidió mantener en secreto dicho conocimiento. Como resultado, Jace accidentalmente destruyó la mente de su mentor mientras estaba tratando de recoger más información. Después de ese acontecimiento, Jace huyó a otros planos, asentándose en Ravnica por un tiempo. Se ganaba la vida chantajeando a los ricos por sus secretos, gracias a su magia mental.

Finalmente llamó la atención de Tezzeret, y fue incluido en el Consorcio de Infinito, donde trabajó junto a un asesino llamado Kallist, quien le enseñó a luchar. Después de un tiempo, las demandas locas de Tezzeret y sus "lecciones" condujeron a Jace a distanciarse, teniendo a Kallist junto a si. Cuando el Consorcio lo encontró, Jace trató de salvar a Kallist mediante la absorción de su mente, pero terminó cambiando los órganos de sitio durante seis meses. Creyendo que Kallist había, él y Lilliana huyeron una vez más. Por último, el hechizo se rompió y Jace estaba de regreso en su sano juicio. Con la ayuda de Liliana y el consejo de Nicol Bolas, Jace atacó la celda Ravnica del Consorcio, de manera efectiva y después se enfrentó en un duelo a Tezzeret, que se desarrolló en Kamigawa. Jace salió victorioso del encuentro.

Jace descubrió que Liliana, aunque se preocupaba por él, lo estaba manipulando para que derrotara a Tezzeret y regresara el consorcio a manos de Nicol Bolas, quien le prometió liberarla de sus deudas demoníacas. A pesar de esto, Jace prometió a Liliana encontrar la forma de romper sus pactos demoníacos.

Tiempo después a Jace se le da la misión de recuperar un pergamino que Chandra robó de Kepalai, que consistía en un poderoso hechizo de fuego. Jace recuperó el pergamino con éxito, pero en lugar de entregarlo se lo llevó a Ravnica donde lo examinó, y se dio cuenta que mas que de un pergamino de hechizo se trataba de un mapa, pero no encontraba sentido a unas ranuras en este, por lo que no sabia a donde conducía. Más tarde fue visitado por Garruk, que estaba infectado por una maldición provocada por Liliana quien buscaba su paradero. Después de una violenta entrada, Garruk pudo tranquilizarse. Jace le dijo una posible ubicación de Liliana (Innistrad) y Garruk le revela a Jace que el mapa lleva a Zendikar.

Plano de origen: No se sabe mucho de su plano de origen, solo que se tuvo que retirar del cuando accidentalmente mato a su maestro. Su residencia habitual es Ravnica.

Mana que usa: Azul.

Raza: Hechicero humano

Edad: En muchacho mayor a los 20 años. Caucasico de cabello negro azulado. Una seña caracteristica son unos tatuajes que le adornan el rostro en forma vertical. Viste un traje de hechicero azul con una capucha.

Tezzeret el buscador[editar]

Tezzeret era un talentoso artífice del fragmento de Alara Esper. Como todos los esperianos, parte de su cuerpo fue "mejorado" por la aleación mágica llamada eterium, parte de un proyecto planar de crear perfección de cuerpo y mente.

Tezzeret se convirtió en un iniciado de una secta de magos llamada Buscadores de Carmot para poder acceder al Codex Eterium, un tomo sagrado que la secta asegura tener en su poder. Cuando allanó el santuario de los Buscadores, descubrió verdades que otros no querían que encontrara, y se encontró atrapado en una conspiración mucho más grande que él mismo. Al ser descubierto fue atacado por varios miembros de la secta y en la pelea se enciende su chispa de caminante de planos, con la que pudo escapar.

Se puede suponer que finalmente renunció a esta búsqueda en favor de la usurpación del Consorcio Infinito de Nicol Bolas. Él, personalmente, de contratación Jace Beleren para la célula de Ravnican, un acto que llevaría finalmente a su caída en manos de Jace en Kamigawa, perdiendo su brazo de eterium. Su cuerpo sin sentido terminó en manos de Nicol Bolas.

En el libro prueba de metal, Tezzeret recupera su mente y su brazo de eterium además de ganar la capcidad de usar mana negro, para convertirse en un subordinado de Nicol bolas, cosa que él se negó desde un principio, al final del libro parece librarse de Nicol Bolas, pero no fue así puesto que Bolas no le perdió la pista. Después de un tiempo Tezzeet siguio con sus negocios entre los planos, pero Nicol Bolas envió avatares suyo para informale a Tezzeret que lo necesitaba para una misión, en las tres ocasiones que estos diablillos de Bolas interrumpieron importantes labores de Tezzeret (como el interrogatorio a un informante) por lo que en las tres ocasiones los asesinó. No fue hasta que mismo Nicol Bolas apareció cuando el aceptó ir a Mirrodin para informar acerca del crecimiento de los pirexia. Una vez ahí su primer encuentro fue con el magistrado Gix Taxias que pretendía descuartizarlo, pero Tezzeret destruyó de un golpe a los pirexianos que lo mantenían cautivo, cosa que impresionó a Gix, el cual decide llevarlo ante el padre de las máquinas. Una vez ahí Tezzeret es el primer Planeswalker en observar a Karn corrompido por la pirexis.

Plano de origen: Alara (fragmento de Esper)

Mana que usa: Azul y Negro

Raza: Artifece humano, alterado

Caracterisicas físicas: Un hombre de piel blanca (casi pálido después de su recostruccion) con cabello peinado aparentmente en rastas de color castaño, después se volverían a gris canoso. Su mayor característica es que gran parte de su cuerpo carece de carne y hueso siendo remplazado por el metal llamado eterium. Los más notorios son su brazo derecho y su abdomen que es prácticamente esquéletico, las partes que todavía conserva con carne es gran parte de su torso, el brazo izquierdo, su cabeza, su cuello y aparentmente sus piernas.

Liliana Vess[editar]

Liliana Vess es uno de los peligros más atractivos del Multiverso. El oscuro carisma de Liliana es innegable: es peligrosa como el filo de una navaja.

La experiencia más enriquecedora de Liliana Vess fue su pacto con fuerzas demoníacas. Al final de su vida humana, la salud y poder de Liliana menguaban. Se puso en contacto con unos señores demoníacos, y después de un oscuro pacto, recuperó su poder y belleza. Hoy parece tener 20 años, pero en verdad tiene más de un siglo de vida.

La ambición de Liliana la llevó a interactuar con seres de todo el Multiverso, pero en el fondo lo único que le importa a Liliana Vess es Liliana Vess. Está convencida que cada uno debe cuidarse a sí mismo, y ella juega un poco mejor ese juego que los demás.

Ella hizo un acuerdo con Nicol Bolas de manipular Jace Beleren en hacerse cargo del Consorcio de Infinito, en nombre del dragón. Lamentó tener que utilizar a Jace de tal manera, pero en última instancia, estaba dispuesta a hacer todo lo que pueda ayudarla, aunque nunca Nicol Bolas le negó el premio desde que Jace intervino para Tezzeret de vacío de poder.

En un punto desconocido en el tiempo (posiblemente después de los acontecimientos de la novela “Agentes del artificio”) ella combatió y derrotaron a Garruk Wildspeaker y robó un artefacto nigromántico increíblemente poderoso. Tras darse cuenta de su poder, decidió usar su poder para matar a los demonios con los que está en deuda en lugar de pagar su contrato.

Plano de origen: desconocido.

Mana que usa: Negro

Raza: Hechicero humano (nigromante), Alterado

Apariencia: mujer atractiva, blanca con cabello negro, en sus primeras apariciones, su cuerpo están lleno de cicatrices en forma de ranuras hechas por un demonio, posteriormete pierde estas cicatrices gracias al haber asesinado al demonio y a la curación de un mago. En su primera carta viste un vestido de dos piezas (similar a la de una bellydance) que dejan en descubierto todas sus cicatrices, mientras que en la segunda viste un vestido de gala negro de una sola pieza donde se ve totalmente recuperada, y en la tercera carta vuelve a aparecer con el vestido de dos piezas, pero sin las cicatrices

Sorin Markov[editar]

Sorin Markov es un vampiro y un maestro de la sangromancia, una recóndita especialización de maná negro. Con su magia de sangre puede drenar la fuerza vital de otros seres, maldecir a sus enemigos e incluso dominar la mente de otros.

Salvo por el dragón anciano Nicol Bolas, el vampiro Sorin Markov es el más viejo de todos los otros planeswalkers descritos aquí, más viejo que todos ellos juntos .Sus varios siglos le han dado mucha confianza y desarraigo. Al contrario de Nicol Bolas, a Sorin no le preocupa reunir poder y control. Para él es suficiente seguir sus deseos, incluso cuando esos deseos son crueles y mortales.

Sorin ha viajado y ha conocido mucho. Habiendo visto cientos de planos durante miles de años, se ha convertido en una especie de bon vivant, buscando la novedad y nuevas diversiones. Pero más allá de su naturaleza básicamente hedonista, Sorin siente la llamada de problemas más importantes, y en su larga vida esta tendencia ha resultado un cronograma arcano de compromisos e incursiones a planos alejados. Como resultado, Sorin es un hombre ocupado, caminando por los planos frecuentemente tras cuestiones que sólo él conoce. Sorin siempre parece tener algo que atender en otro lado.

Uno de esos compromisos involucra al plano de Zendikar. Hace mucho Sorin cooperó con otros dos planeswalkers para completar un ritual que alteraría a Zendikar para siempre. Los tres acordaron que si el resultado de su ritual era alguna vez malo, los tres regresarían a Zendikar. Y aunque Sorin cumplió su parte del acuerdo, sabe que está solo en el plano sin señales de sus antiguos camaradas. Por ahora debe mantener su parte del trabajo en secreto, a riesgo de que peligre aún más el plano o su vida.

Sorin proviene del plano de Innistrad, el cual su abuelo sumió en el caos, para recuperar el equilibrio Sorin creó al ángel Avacyn, por lo que muchas criaturas oscuras lo consideran un traidor. En algún momento el ángel Avacyn desaparece (capturada dentro del Hellvault), permitiendo que las criaturas de la noche (vampiros, licántropos y demonios) desequilibren la balanza sobre los humanos, por lo que al enterarse de esto Sorin regresa a Innistrad a poner las cosas en orden.

Despues de los acontecimientos de Innistrad, Sorin va en la busqueda de sus antiguos socios Planeswalkers, para poner sulucion la amenaza de los Eldrazi que estan amenazando a todos los mundos. Sorin se dirige al plano de Tarkir en busqueda del dragon Ugin, pero desafortunadamente se encuenta con los restos del cadaver del planeswalker.

Mana que usa: Negro en la edición "Zendikar". Negro y Blanco en la edición "Innistrad".

Plano de Origen: Innistrad

Raza: Hechicero Vampiro

Apariencia: su apariencia es de un hombre joven, con piel gris y cabello blanco, viste una especie de traje-armadura negro con una gema roja en el pecho. Utiliza una espada como arma.

Chandra Nalaar[editar]

Impulsiva, apasionada y de poca paciencia, está lista para explotar al igual que los hechizos pirománticos de su creciente repertorio. La chispa de Chandra se encendió mientras era todavía joven, y mientras creció, también lo hicieron sus habilidades como maga de fuego y caminante de planos.

Al ser una fuente de un inmenso e incontrolable poder, diversas figuras de autoridad han intentado limitar y controlar a Chandra, lo que entra en un conflicto directo con su necesidad de libertad e independencia. Cuando el salvaje fuego interior de Chandra entra en contacto con reglas y leyes de un mundo tras otro, el resultado es explosivo, literalmente hablando.

Se sabe que ella robo un poderoso hechizo de fuego al Plano de Kephalai, aunque Jace recupero el pergamino del hechizo Chandra creo varias copias. Tiempo después Chandra estuvo en contacto con el fuego purificador un fuego mágico que debió quitarle sus poderes pero en lugar de eso sus poderes incrementaron, también supo sobre la existencia de zendikar y se dedicó a buscar el plano, debido a su extraño mana y riquezas. Ya una vez en Zendikar busca la ayuda de un Vampiro llamado Anowon para encontrar el ojo de Ugin, él accede a ayudarla para después traicionarla para que no encuentre el ojo y descubra su secreto, Chandra indefensa por un fallo en sus poderes debido al extraño mana de zendikar estaba indefensa ante el ataque del vampiro, pero fue salvada por Sarkhan Vol quien custodiaba el ojo, pero después intentaría matarla, Chandra en un intento de defenderse lanza un hechizo que solo causaría una explosión, Sarkhan impresionado por su poder la llevaría al ojo de Ugin con el intención de sacrificarla, matándola convertido en dragon, en esos instantes interviene Jace cuya presencia activa algo en el ojo. En la batalla ningún planeswalker pudo usar sus poderes que eran absorbidos por el ojo hasta que Chandra con ayuda de Jace lanza el hechizo que aprendió del pergamino robado "el fuego invisible" que derrotó a Sarkhan, pero por desgracia abrió el ojo. Después de la pelea Jace insinuó que sus pasos fueron guiados al ojo Chandra viajo por los planos buscando a la persona que le hablo del pergamino.

Plano de origen: desconocido.

Mana que usa: Rojo.

Raza: Hechicero (piromante) Humana

Apariencia: es una mujer joven (casi todavía una adolescente) peliroja y piel blanca. Viste una especie de armadura similar a las que usan algunos magos Izzet, pero su rasgo más característico son unas gafas, que siempre porta.

Garruk Portavoz Salvaje[editar]

Garruk es en esencia un cazador, un planeswalker depredador cuyo coto de caza es todo el Multiverso. Atrapado por una necesidad de demostrar su poder y dominio contra desafíos cada vez más grandes, su vida se ha convertido en una cacería eterna de las presas más feroces y poderosas que puede ofrecer cada plano.

La chispa de Garruk despertó tras un conflicto en su ciudad de origen , en donde su padre es apresado injustamente por las personas que dirigen la ciudad, luego de algún tiempo Garruk intenta hacer un trato para liberar a su padre, pero es engañado por los mismos sujetos y comprende la frase que le dijo su padre "aquello que puede hablar, puede mentir" por lo que se acerca más a las criaturas salvajes que a otros seres humanos

Hasta ahora los viajes de Garruk le han acercado experiencias y desafíos que nunca había imaginado. Los peligros que ha enfrentado lo obligaron a usar sus habilidades de druida e invocación de criaturas más allá de sus límites, y cada día su colección de trofeos crece. Pero hace poco enfrentó un nuevo tipo de presa: un compañero caminante de planos.

Ese camiante de planos era Liliana que estaba en busca del "velo", pero ella mato a unas bestias de Garruk por lo que el la persiguió hasta el lugar donde esta el velo, el trato detenerla con una nueva bestia que había capturado recientemente, pero Liliana con la ayuda del velo pudo vencer a la bestia y a Garruk. Garruk sobrevivió, pero sobre el cayo una maldición, su contacto con lo salvaje desapareció y su habilidad de convocar criaturas se ve afectado por mana negro haciendo que las bestias aparezcan como muertos vivientes, además que la maldición lo vuelve demasiado violento como lo experimento Jace. Garruk cree que al encontrar a Liliana encontrara cura a su maldición, pero al no saber donde esta se ve obligado a pedir ayuda a Jace que se localizaba en Ravnica, después de una violenta entrad Garruk s tranquiliza y Jace le dice una posible ubicación de Liliana, pero también Garruk revela a Jace que el mapa que está estudiando guía a Zendikar

Tras la pista de Jace, Garruk sigue a Liliana hasta Innistrad en donde la persigue para que le libere de la agonía que supone la maldición y aunque no logra su propósito, el aura del ángel Avacyn logra mitigar los efectos de la maldición, sin embargo no se sabe con certeza cuál es su estado actual

Plano de origen: el nombre del plano es desconocido(posiblemente Dominaría), pero se sabe que se trata de un plano gobernado por señores feudales y los magos que usan magia verde se dedican básicamente a la agricultura.

Mana que usa: Verde (y Negro en forma involuntaria)

Raza: Guerrero Druida humano

Apariencia: un hombre mayor que ronda los 30 a 40 años, muy grande y musculoso con barba y cabello larga castaño. En su primeras apariciones viste una armadura sencilla en brazos y piernas y un taparrabos, después al viajar a innistrad cambia a un ropaje oscuro (aparentmente ropa de algún aldeano de innistrad que robo) dándole una apariencia menos fiera, pero siempre lleva consigo un yelmo de soldado que el modifico y una enorme hacha como arma regular.

Nissa Revane[editar]

Nissa Revane usa la magia verde para reunir a su pueblo y amplificar su poder. Pero hace poco comenzó a usar maná negro en secreto, creyendo que es un medio necesario para colocar a los elfos en el lugar que se merecen.

La severa y bella Nissa Revane es una orgullosa y despiadada maga de la naturaleza. Busca probar que su pueblo, los elfos, son los verdaderos herederos y los mejores senescales de los planos del Multiverso. Nissa prefiere hechos antes que palabras, y se ha convertido en una invocadora experta de sus aliados élficos, para que sus espeadas y flechas hablen por ella.

Nissa proviene de Zendikar, donde su propia raza lucha por la supervivencia contra un ecosistema cada vez más salvaje. Los elfos de Zendikar abarcan varios de sus continentes, y Nissa lidera una gran tribu conocida como los Joraga. La debilidad es un lujo que nadie puede permitirse en este feroz plano, y como resultado de esto Nissa desprecia la debilidad en los otros.

Sus viajes planares la llevaron a otros lugares donde los elfos sobreviven o incluso gobiernan, como el soleado mundo de Lorwyn. Allí conoció elfos que viven plenamente su rol como cima de la naturaleza, usando tanto la magia de la vida como su sombra para confirmar su supremacía. Este encuentro llevó a Nissa a experimentar con maná negro en sus propios términos, en secreto, usándolo como complemento de sus propias enseñanzas élficas.

Y Nissa necesitará toda la magia a su disposición para proteger a sus elfos. Zendikar está cada vez más extraño y más hostil con sus habitantes. La búsqueda de Nissa de la dominancia élfica del plano quedará a un lado mientras su tribu lucha cada vez más para simplemente sobrevivir al violento terreno de Zendikar.

Mana que usa: Verde y usa un poco de mana negro

Plano de origen: Zendikar

Raza: hechicero elfo

Apariencia: Una elfo joven con cabello largo negro y trenzado, su rostro está adornado con cuatro tatujes en forma de punta. Viste una especie de traje de exploración con una capa, utiliza un baulo como arma.

Sarkhan Vol[editar]

Sarkhan Vol proviene de un plano donde los señores territoriales luchan una guerra brutal e interminable. En este plano, los dragones hace tiempo fueron cazados hasta la extinción por deporte y gloria. Sarkhan pertenecía a un círculo chamánico que veneraba a los dragones como el depredador máximo, la expresión más pura del impulso vital.

Durante un profundo trance chamánico, Sarkhan tuvo una visión de un antiguo espíritu dragón, y fue durante ese momento trascendental que se encendió su chispa de planeswalker. Al descubrir que existían otros planos aparte del propio, Sarkhan comenzó una misión para comprender al espíritu dragón y encontrar un plano donde pudiera ver un dragón a los ojos.

Después de muchos años buscando en los planos, encontró Jund, un mundo tiranizado por los dragones, y supo que había logrado su objetivo. Es aquí que Sarkhan busca un ejemplar draconil, la perfección depredadora merecedora de su adoración.

Después de la confluencia Sarkhan Vol tiene contacto con el dragón anciano Nicol Bolas quien le pidió ayuda a Sarkhan para extendiera el caos en Naya, a pesar de ser al principio aliado de Ajani, Sarkhan acepta creyendo que encontró al dragón digno de su adoración que busco tanto tiempo. Después se sabe que Nicol Bolas le lavo la mente a Sarkhan Vol siendo su más fiel sirviente. Entre las misiones que le ha encomendado a Sarkhan Vol espiar a Liliana Vess y una tarea más importante fue vigilar el ojo de Ugin en Zendikar. Ustuvo ahí durante una temporada larga hasta que llegaron Chandra Nalaar que busqueba el ojo y Jace que busca a chandra. Dentro del ojo Sarkhan transformado en dragon trato de sacrificar a Chandra, y al poco tiempo después llega jace, pero su llegada activa algo en el ojo que evitaba que usaran magia los tres planeswalkers, pero Chandra usando el fuego fantasma pudo derrotar a Sarkhan, pero a la vez abrió el ojo de Ugin.

Después de despertar de su derrota Sarkhan se da cuenta que algo había cambiado en el ojo, pero también sabia o presentía que Nicol Bolas lo castigaría por su falla y la ilusión de un dragón lo atormentaba con este hecho, entonces para tratar de enmendar su error vuleve a combertirse en dragon y rompe un fragmento de uno de los edros del ojo, para llevárselo a Nicol Bolas. En el plano de meditación de "Nicol Bolas", Sarkhan le explica todo lo que paso en el ojo, pero en lugar de un amo molesto com el esperaba, Nicol Bolas estaba complacido pues el quería que el ojo se abriera y con ello resurgieran los Eldrazi y por lo tanto el guio a los tres planeswalkers al Ojo de Ugin.

Plano de origen: Tarkir .

Mana que usa: Rojo y Verde (negro después)

Raza: Chaman Humano

aparincia: un hombre que ronda entre los 30 y los 40 años, de piel blanca, con cabello negro largo y barba negra corta. En sus primeras apariciones viste un traje de shaman el cual después cambia por una armadura.

Venser[editar]

Venser es un planeswalker que usa magia azul y blanca. Su especialidad es la magia de teletransportación y construir sus propios artefactos únicos y poderosos. Venser es brillante y puede pensar rápido para encontrar maneras de salir de las situaciones en que se encuentra. Confía en su conocimiento del artífice y la teletransportación para allanar su camino por el Multiverso, donde satisface su ilimitada curiosidad por todas las cosas mecánicas.

Venser proviene de los eriales de Urborg en el plano de Dominaria. Como adulto, vivió solo en su laboratorio en medio de los restos de las naves de guerra y otros restos de la Invasión pirexiana a Dominaría. Usando partes de esos restos que rodean su hogar, construyó aparatos que podrían ayudar en la teletransportación. El planeswalker Teferi buscó la ayuda de Venser y usó sus artefactos para viajar rápidamente por Dominaría para cerrar las peligrosas distorsiones temporales en lugares clave del plano. El talento de Venser para la teletransportación encendió su chispa, permitiéndole viajar más allá de los límites de Dominaria. Eso colocó a Venser en el camino que su destino tenía preparado para él como el primero de una nueva estirpe de planeswalker.

Después de que la crisis en Dominaría terminara Venser se propuso a seguir experimentando con maquiaria pirexiana, pero esta vez con un gran interés en poder hacer funcionar una de la naves pirexianas que tenía la particular de poder moverse entre los planos, teniendo como meta realizar el logro que hizo una vez Urza. En uno de esos dias mientras pensaba en Karn y en mirrodin, dos planeswalker llegaron ante el, Elespeth y Koth, el feliz al encontrarse con dos camaradas planeswalker (además que uno de ellos era nativo de Mirrodin) empezó a mostrarle y explicarle su trabajo, pensando que ellos estarían asombrados en el hecho de abrirle la posibilidad a otros seres que no son planeswalker puedan moverse entre los planos, lejos de eso despertó la furia de Koth ya que el vio otro punto de vista que Venser no, que es la posibilidad de que esa misma tecnología fuera usada de manera equivocada y el mal se expandiera entre los planos. Después de ese enfrentamiento, Koth "secuestra" a Venser al obligarlo a viajar a Mirrodin usando el mismo casco de Venser para aficciarlo.

Una vez en Mirrodin, Koth le cuenta a Venser la situación de su plano con respecto a los pirexianos y el por que se vio obligado a ser lo que hiso, Venser al ver la situación del plano decidió ayudar pero desconfiando de Koth. Durante su estnacia en mirrodin y un viaje a la bóveda de los susurros se da cuenta que la invasión es más grande de lo que esperaba y también descubrió el destino de Karn que fue convertido en el nuevo padre de las maquinas de pirexianos. Al descubrir aquella verdad Venser y los otros dos planeswalkers se lanzarían en búsqueda para encontrar a Karn y encontrar la manera de detener la invasión, en su camino tuvieron la ayuda de varios de los rebeldes mirrodianos como Ezuri un elfo que liderba la rebelión y de una extraña ayuda por parte del Planeswalker Tezzeret que al busca obtener poder dentro de pirexia ayudo a los planeswalker a encontrar a Karn, además de una cura para la piressi, la nativa de mirrodin Melira que era inmune a la piresis y podía sanar a los infectados antes que estos se consumieran por ella. Durante el viaje del grupo al núcleo de mirrodin para llegar hasta Karn Venser resulto gravemente herido y agotado al escapar del golpe de estado de Tezzeret contra Glissa. Una vez con Karn Melira pudo curar el cuerpo de Karn pero su corazón está podrido con la piresis y ella no podía hacer nada al respecto, el moribundo Venser ofreció sacrificarse dándole su corazón al golen para que este sanara compleamente.

Plano de origen: Dominaría Magia que usa: Azul y blanca Raza: hechicero humano (artifice) Apariencia: Hombre de entre 20 a 30 años antes de morir. Hombre caucásico de cabello castaño, su vestimenta era de un traje de hechicero adecuado para trabajar con maquinaria pesado al poseer protecciones incluyendo un yelmo caracterisitico.

Planeswalkers comic[editar]

Recintemente se han lanzado comics donde se muenstran historias de los caminantes de planos principalmente de los cinco primeros. Los comic que han sido revelados hasta entonces son:

El cazador y el velo[editar]

Desarrollándose en un plano desconocido es protagonisado por Garruk y Liliana en el cual la primera parte se ve a Garruk combatir con una bestia gigantesca a la cual vence con un hechizo de estampida, después en lugar de matarla garruk se conecta con la bestia.

En la segunda parte se ve a Liliana que está en el mismo plano en búsqueda de un objeto llamado el velo de cadenas el cual debía encontrar y llevar a un demonio para saldar su deuda, pero se topó con algunas de las bestias de Garruk las cuales mata reanimando a un esqueleto del santuario donde esta el velo.

En la tercera parte Garruk encuentra a Liliana y trata de detenerla pero ella lo llega a detener por unos momentos con un hechizo de sombras, mientras ella va a tomar el velo pero Garruk convoca a la bestia con la que recientemente se conectó y ataca a Liliana pero ella tomó el velo y lo usó para vencer a la bestia y a Garruk quien sobrevivió, después Liliana se va de ese plano pero ella conserva el velo para ella misma y lo piensa usar en contra del demonio con quien pacto, pero en una parte del comic sugiere que Garruk estará persiguiendo a Liliana, por lo que es posible que se vuelvan a ver de nuevo en juego en versiones de nuevas cartas de caminantes de planos.

El vuelo del felino blanco[editar]

Protagonizado por el caminante de planos Ajani se desarrolla en los fragmentos de Naya y Jund, en este cómic se cuenta como Ajani enciende su chispa de caminante de planos y que pasó antes y después de la muerte de Jazal, su hermano.

En la primera parte se narra una situación en la cual Ajani es perseguido por un grupo de cazadores humanos y es abandonado por sus compañeros de manada, debido que eran muchos cazadores y la magia de Ajani solo sirve para ayudar a sus compañeros no pudo hacer mucho para defenderse y casi muere, pero su hermano llegó a salvarlo y gracias a su presencia Ajani pudo usar su magia y ahuyentar a los cazadores, en este comic se ve que tan unidos eran los hermanos pero también queda claro que Ajani no era muy querido en su manada por el hecho de ser albino decían que estaba maldecido, pero también se deja un misterio pues la cazeria era específicamente para Ajani y no para sus otros miembros incluso uno de los cazadores tenía un tipo de cartel donde se ve la imagen de Ajani.

En la segunda parte la manada de Ajani esta de fiesta por un día muy importante, pero en ese día Ajani descubre algunas cosas muy sospechosas, que son el comportamiento extraño de unos de los miembros de la manada y unos dibujos en las paredes del cubil de su hermano. En esa noche una figura extraña aprovecho que la manada estaba cansada por la celebración, para lanzar un esfera al fuego donde salieron demonios que atacaron a la manada, Ajani al oír los rugidos de sus compañeros uso su magia para ayudar a su manada y ahuyentar a los demonios, pero después descubre que su hermano fue asesinado, este hecho hizo que la chispa de Ajani se encendiera y sin saberlo se transporta al fragmento de Jund.

La tercera parte se muestra a Ajani desconsertado por lo que paso se preguntaba que había pasado y como llegó al "infierno" en donde está, pero de repente ve un grupo de trasgos que estaban huyendo de un dragón el cual no tardo en perseguir a Ajani el cual trato de huir, pero el dragón lo llega a acorralar, pero Ajani es salvado por Sharkal Vol el cual usando su magia manipulo al dragon. Después de esto Sharkal le explica a Ajani que es un caminante de planos y que el lugar donde encontraban era Jund. Ajani le cuenta a Sharkal sobre como jazal le salvo su vida y como murió, al oír esto Sharkal le dijo a Ajani que su ira por la muerte de su hermano lo trajo a Jund donde la ira gobierna, con esto Sharkal hace un ritual volcánico y pero Ajani le pide a Sharkal que le enseye como volver a su hogar pues su manada lo necesita, pero Sharkal dice que no puede y se convierte en una clase de hombre-dragon y le dice a Ajani que debe desear volver además le dice que invoque el mana de Jund en su sangre. Después de esto Ajani comprende lo que le quería decir Sharkal y lanzándose al cráter del volcán jura vengar a su hermano, al caer pare que se vuelve a transportar a Naya.

notas[editar]
  • En este comic se ven representadas las habilidades de la primera carta de caminantes de planos de Ajani.
  • como se sabe el arte de las cartas suelen representar a los personajes tal y como se presentan en las descripciones de las historias pero en este comic y en su segunda carta de caminantes de planos Ajani no tiene la armudura que tiene en su primera carta además que esa armadura no parece ser de Naya, otra cosa es que en esta segunda carta de caminante de planos se ve a Ajani más joven que en la primera carta. Esto puede sugerir que a Ajani se le vea más adelante en otras hitorias después del trama de Alara y que su rabia y sed de venganza se fueron, seguramente por que encontró al asesino de su hermano o que decidió hacer justicia en lugar de cumplir su venganza
  • El dragón que persigua a Ajani se llama Karrthus, que es una criatura legendaria en juego

Ajani, Jace, Garruk, Liliana y Chaandra son enemigos y son parte de as carta de la coleccion de Zendikar

Combustible para el fuego.[editar]

Protagonizado por los caminantes de planos Chandra y Jace. Es un comic que está segmentado en tres partes, que se desarrolla en un plano llamado Kephalai y en un plano desconocido.

En la primera parte, Chandra roba un pergamino de un santuario de Kephalai (aunque ella piensa que es un museo), esta acción movilizó a tres guardias que persiguieron a Chandra, uno de ellos trató de usar un artefacto llamado Criobara para capturarla, pero Chandra, con un hechizo de fuego, revierte el ataque lanzando muy lejos al guardia. Los otros dos al ver que la persecución era imposible, animaron a dos gárgolas que atraparon a Chandra inmediatamente. Al capturarla, la juzgaron y condenaron al momento, haciendo que las gárgolas volvieran a su estado original. Chandra tenía los brazos atrapados entre las garras de las gárgolas y esta cayó en un lago de la ciudad. La caminante, al ver que estaba cerca de la muerte, decidió usar el nuevo hechizo que aprendió del pergamino para crear una gran explosión y así hacer pensar a los guardias que estaba muerta. Al día siguiente uno de los guardias ve unas marcas de quemadura en una pared de un edificio y se da cuanta que Chandra está viva y se lo comunica al prelado de Kephalai. En este comic se muestra el poder que posee Chandra , pero también se deja un misterio, pues ella al parecer conoce o ha eschuchado hablar de una antigua caminante de planos llamada Jaya Ballard, que también se destinguía por ser una mujer piromancer.

En este comic el prelado de Kephalai llama a Jace, que al parecer se estableció en este plano. El prelado le dio a Jace la misión de recuperar el pergamino y borrar ese conocimiento de la memoria de Chandra. Jace acepta la misión, pero también se da a conocer que este pergamino es muy importante para Kephalai, pero también el prelado no sabe que Jace es un caminante de planos por que un consorcio que ha estado asociado lo ha mantenido en secreto. Jace se da cuenta que Chandra es un caminante de planos y sigue su rastro por hasta un plano desconocido, ahí se encuentra a un niño de nombre Brannon al cual Jace lee su mente y se da cuenta que el conoce a Chandra y lo sigue hasta un castillo (que en realidad es un santuario) donde está Chandra relajándose en un tipo de spa, donde dos mujeres ancianas le arreglan el pelo. El niño parece tener una amistad con Chandra, pues le regala un medallón que él hizo y Chandra le muestra el pergamino que robó, en esos momentos entra Jace a la habitación y le dice que entregue el pergamino. Chandra responde diciéndole a todos que salieran de la habitación, Chandra y Jace tuvieron un pequeño enfrentamiento en el cual Jace trató de controlarla, pero debido que la mente de Chandra es un caos, no puede controlarla y ella arremete con un hechizo de fuego que manda a volar a Jace contra la pared. Chandra pensó confiada que ya tenía la victoria pero cuando se disipa el polvo ve que Jace había tomado la mente de Brannon y lo tenía de rehén.

En el tercer comic chandra al ver a Brannon en peligro decide entregarle el pergamino a Jace, pero antes de esto Chandra descubre que el Brannon que tenía Jace era una ilusión ya que el verdedadero estaba detrás de ella. Al descubrir el engaño Chandra lanza otro hechiso de fuego hacia Jace. Jaceal ver que su plan A no funcionó invoca un elemental de aire que ataca a Chandra y ella responde invocando otro elemental pero de fuego que ataca al otro elemental, en medio de la lucha de los dos elementales Jace y Chandra se apresuran a tomar el pergamino que cayo al suelo, pero Chandra crea una cortina de fuego para detener a Jace y con un ataque sorpresa el cual lanza a Jace muy lejos, con esto Chandra levanta a brannon diciéndole que todo ya había acabado pero se veían muchas ilusiones de Jace, Chandra estaba confiada que solo eran ilusiones, pero de repente se da cuenta que el que pensaba era Brannon no era Brannon pues Jace tomo la forma de este muchacho para atacar por sorpresa a Chandra para quitarle el pergamino y los recuerdos de cada vez que uso el hechizo que hay en el, dejando a Chandra inconsciente. Más tarde Chandra y Brannon quien también estaba inconsciente despertaron, Chandra vio que ya no tenía el pergamino y no recordaba las palabras, pero no le importo debido que ella mando hacer en piedra muchas copias de la escritura del pergamino.

notas

  • este comic seguramente sea una introducción del trama de las dos nuevas novelas de los Planeswalker cuyos protagonistas son los planeswalkers de este comic Agentes artífices(Jace) y Fuego purificador(Chandra).
  • es curioso que en los dos comic que hubo un enfrentamiento entre Planeswalkers las peleas además de ser de colores enemigos hayan sido hombre contra mujer.

La Caída del Buscador[editar]

Este comic se desarrolla en el fragmento de Esper, es protagonisado por Tezzeret, y narra su historia antes de ser un caminante de planos.

En la primera parte de este comic se muetra a Tezzeret como estudiante de la academia de los Busacadores de carmot. Tezzeret estaba en un examen que consisitia en un duleo de magos, mientras estaba en el examen, un miembro de los Buscadores de Carmot y el maestro de Tezzeret, estaban observando a los aspirantes. El miembro de los buscadores le desagrada sebaer que Tezzeret viene de un lugar de Esper llamado Marea hueca, sin mencionar que no le impresionaban las habilidades de Tezzeret. Tezzeret pierde su encuentro, por lo que reprueba su examen y es citado por su maestro. Después de esto Tezzeret regresa a su hogar con su padre al cual encuentra herido, por causa de unos seres llamados desgarradores, quines buscaban el Eterium que tenein ya que el padre de Tezzeret es un carroñero una clase social de Esper que busca y recuperar el Eterium perdido, Tezzeret sana a su padre con un artefacto, pero después los dos discuten porque Tezzeret no quiere ser un carroñero sino un miembro de los buscadores de carmot, por que ellos saben el secreto para crear nuevo eterium. Esa misma noche Tezzeret va con su profesor para pedir otra oportunidad, pero su maestro lo expulsa de la academia por que sus habilidades no eran la adecuadas y lo corre de su oficina, Tezzeret enfurecido mata a su profesor.

En la segunda parte del comic ya ha pasado al parecer varios años después de la primera parte, nadie se enteró que Tezzeret asesino a su maestro o que fue expulsado de la academia ya que no le dio la oportunidad a su maestro de divulgarlo y por lo tanto se convierte en un buscador de Carmot. El comic empieza en una ceremonia en la cual Renn el rival de Tezzeret en el anterior comic se le otorga un corazón de eterium hecho de eterium nuevo, el cual se distingue por un color dorado, Tezzeret presencia la ceremonia, pero el ya tenía una visión muy diferente de los buscadores, él había logrado su objetivo que era unirse a ellos, pero el sabia que el no lo aceptarían, pero también empezó a ver fallas en la visión de los buscadores y empezó a cuestionarse si ellos en verdad tenían el secreto de crear nuevo eterium, para comprobarlo decide ver el Codex de eterium por sí mismo, tal codex se encuentra escrito el secreto de crear eterium, para lograrlo Tezzeret enfrenta a varios guardias que resguardan la bóveda donde se encuentra el codex, pero en cuanto Tezzeret empezó a revisar las páginas del codex vio que estaban en blanco y por lo tanto el documento era falso y los buscadores unos impostores, en medio de su enojo Tezzeret es sorprendido, por otros tres guardias uno lo sujeta con un hechizo y otro con puños de eterium lo empieza a golpear y diciendo que el nunca hubo haber sólido de su barrio, ya después de estar aturdido por lo golpes el tercer guardián lo apuñala para darle muerte, pero al hacer esto la chispa de Tezzeret se enciende y este se salva de la muerte, pero Tezzeret se transporta sin saber como al fragmento de Grixis

En la tercera parte Tezzeret milagrosa sobrevive a la advrcidades del plano de grixis el cual está infestado de muertos vivientes y monstruos, durante el desarrollo del comic Tezzerete enfrenta y vence a varios de ellos, pero a la vez esto lo lleva a subir hasta una torre donde derrota a una clase de gárgola, una vez ahí tezzeret se encuentra con el Planaswalker Nicol Bolas, quien le ofrece poder a cambio de sus servicios, y al parecer el acepta.

Por honor[editar]

El quinto Planaswalker comic, en el cual se narra la historia del Planswalker Elspeth de cómo se transformó en planeswalker y su situación en bant después de la confluencia.

En la primera parte del comic Elspeth preocupada por rumores que vagan por toda Bant ella y su escudero de nombre Aran se lanza a una travesía, aunque Elspeth en primera estancia no le explica exactamente la razón del viaje, en el camino Elspeth empieza recordar el momento en que ella se convirtió en un planeswalker, ella era una niña que estaba atrapada en una mazmorra de algún ser siniestro junto quienes parecen ser sus padres, ella iba a ser sacrificada a un monstruo pero en esos instantes su chispa se enciende. Ya volviendo en si Elspeth y Aran llegan a un monasterio Rhox abandonado debido que un monje mato a sus compañeros mientras dormían, aquí Elspeth le explica la razón de estar ahí, ella había oído rumores de que otros mundos se habían fusionado con Bant y ella no estaría tranquila hasta asegurarse que los rumores eran falsos, al estar explorando el monasterio ella descubre un grupo de zombis, con esto las sospechas son confirmadas y los rumores eran ciertos. En este comic hay dos puntos muy importantes que resaltar, primero además que sus compañeros desconocen que es un planeswalker también desconocen el potencial verdadero de Elspeth como hechicera, debido a que ella quiere ganarse su lugar en los cielos por ser caballero de Bant y no por su "don". El otro punto importante es que Elspeth ase mención del planeswalker Ajani quien al parecer le advirtió sobre la unión de los mundos.

En el segunda parte del comic empieza la invasión a Bant por parte de Grixxis. Elspeth y su escudero Aran divisan una grupo de exploradores Kathari, pero después ellos son atacados por una clase de ogro que lanza una nube negra, Elspeth preocupada por Aran lanza un poderoso hechizo para inmovilizar al ogro, pero a Aran le sorprende la magnitud del hechizo de Elspeth a pesar de saber el que ella es una hechicera y empieza a hacer preguntas que elspeth se negó a contestar ya que debían llegar lo más pronto posible a la fortaleza para alertar a los demás. Ya llegando ahí todos los soldados y caballeros, incluso los ángeles se prepararon para la batalla, pero Elspeth siguiendo su postura de no revelar su verdadero potencial y seguir los códigos de Bant, ella se forma en la formación de batalla, pero Aran protesta diciéndole que ella es más poderosa y que no tenía que formarse, pero Elspeth no hizo caso. Después pasa lo inevitable usando una bestia zombi para derribar las paredes, las fuerza de grixxis entran en la fortaleza y empieza la batalla. Los bantianos empiezan a perder contra las hordas de muertos vivientes, y de demonios, Aran en la batalla trata de convencer a Elspeth que usara sus poderes, pero ella se niega queriendo desesperadamente que se mantuviera la formación pero esta ya no existía, en un último intento de convencerla Aran es herido a muerte por un enemigo, en cuanto Elspeth ve esto recoge a Aran en sus brazos y se da cuenta de su error.

En la tercera parte del comic, Elspeth en mitad de la batalla llora la muerte de Aran dándose cuenta que él tenía razón, en eso un ogro la ataca por detrás, pero ella detiene el golpe y ahí es cuando ella empieza a usar sus poderes destruyendo al ogro con un golpe de su espada, después de eso Elspeth usa sus poderes para fortalecer a los caballeros de Bant que empezaron a derrotar a los monstruo de grixis. Pero Elspeth sabiendo las leyes de Bant, uso sus poderes para revivir a Aran sabiendo que seria condenada después, pero ella no quería vivir con el error de su muerte, ya una vez resucitado Elspeth lanzó otro hechizo el cual una explosión de luz sale de su cuerpo y destruye a todos los zombis y monstruos, pero dejando ilesos a todos los caballeros sobrevivientes. Ya una vez terminada la batalla las miradas de sus compañeros tanto cuestionaban, como adoraban a Elspeth, pero ella en esos momentos se sentía indigna, ella pensaba que su falta de acción fue lo que en realidad destruyo parte de Bant. Más tarde ella se reúne con Aran ya consiente, los dos mantiene una charla en la cual Aran le dice a Elspeth que ella es la esperanza de Bant, pero ella no lo cree, Aran le dice que no era el momento de ser humilde o dudar y que ella aria lo correcto. Pero pese a las palabras de Aran o por que ella creo que era lo mejor, en esa misma noche Elspeth se quita su armadura y deja sus sellos en una mesa, para abandonar el plano.


La maldición del Velo[editar]

El sexto Planeswalker comic el cual tiene dos peculiaridades, primera en este comic aparecieron hasta cuatro planeswalkers, y la segunda es que es la continuación de dos comic anteriores, “El cazador y velo” y “combustible para el fuego”

En la primera parte del comic abre con Jace el cual se encuentra en Ravnica, investigando el pergamino que le quito a Chandra, el cual según él es un mapa, pero hasta ahora no sabe a donde va. Mientras tanto en otro plano Garruk se levanta después de haber sido derrotado por Liliana pero él se da cuanta que hay algo diferente en el, el viendo que estaba atrapado en las ruinas del templo trato de salir invocando una bestia pero en cuanto lo hizo mana negro en lugar de verde salió de su mana alterando s invocación haciendo que la bestias invocada estuviera moribunda, Garruk en acto de piedad mata a la bestia y empieza retirar los escombros el mismo hasta salir, ya afuera empieza comprobar que Liliana lo había maldecido y desesperado por una cura está dispuesta a ir a un plano el cual juro no volver pero ahí estaba la persona que le ayudaría a encontrar a Liliana.

En la segunda parte en un plano desconocido, Liliana prueba el poder del velo atacando un castillo matando a todos los guardias y usándolos (como zombis) para el mismo ataque. Mientras tanto en Ravnica, Garruk busca Jace, pero este no lo quiere atender debido a que estaba ocupado, pero Garruk entra a la fuerza derrotando a todos los guardias hasta llegar al estudio donde esta Jace, y el al darse cuenta de que Garruk tenía algo raro y se dedicó a enfrentarlo, una vez cara a cara le pregunta sobre el paradero de Liliana. Regresando con Liliana ella sentada en el trono del rey que acaba de derrocar admira el velo comprendiendo su poder y el por que Kothophed lo quería, pero además comprendió que su poder seria el suficiente para destruir a ese demonio, y con esto se fue inmediatamente con ese demonio, pero lo que ella no sabia que era vigilada por otro planeswalker, Sarkhan Vol el cual al parecer estaba siendo controlado por Nicol Bolas, quien busca el velo, pero esto no está claro.

En la tercera parte Garruk furioso intenta forzar a Jace que le dijera donde esta Liliana ya que la conoce, pero Jace trata de calmarlo ya que su brutalidad era demasiada, pero Garruk golpea, ahorca y casi parte en dos a Jace, pero se auto controla a tiempo, Jace trata de convencerlo de que viera a una curandera pero Garruk sabia que era inútil ya que lo que él tenía no era una enfermedad normal, que solo necesitaba saber donde ella podía estar, entonces Jace le menciona un plano y Garruk se dedicó ir a ese plano, pero antes de irse, Garruk le dice a Jace que su mapa va a un plano llamado Zendikar y le advierte que tuviera cuidado en ese plano. Mientras tanto en el plano que mencionó Jace, Liliana sentada en el trono de Kothophed, lo estaba esperando, este demonio confiado en que todavía tenía en su poder a Liliana le exige que le entregue el velo, pero Liliana se niega, entonces Kothophed le recuerda a Liliana que su alma ya no era de ella, pero en eso ella lanza un ataque contra el demonio hiriéndolo de gravedad, Kothophed viendo su muerte cerca le dice a Liliana que su muerte no le daría lo que ella quería, pero Liliana no le cree creyendo que solo buscaba la forma de salvar su vida y remete con otro ataque aniquilando al demonio, ya una hecho esto Liliana se dispone a descansar, pero de las ranuras que están en su cuerpo y que fueron hechas por ese demonio cuando pacto con el empezaron a sangrar, como si se tratansen de cortadas

Viaje al Ojo[editar]

El séptimo planeswalker comic, el cual se desarrolla en el plano de Zendikar, esteComic está protagonizado por los planeswalker Chandra y Sarkhan Vol.

En la primera parte del comic Chandra se localiza en la ciudad de Affa una de las pocas zonas civilizadas de Zendikar, en un Bar Chandra pide la ayuda de un cantinero (que además narra gran parte del comic y le cuenta a ella los peligros de Zendikar) para buscar un buen guía que lo llevara al campamento de Anowon (un experto en reliquias además de ser un vampiro) a cambio de oro, el cantinero gustoso le recomienda a unos guías expertos y cuenta grandes habilidades de ellos, pero cada guía fracaso; el primer fue un guerrero humano legendario que resultó ser un fraude siendo devorado por lagartos de fuego, Chandra pudo escapar y vuelve al bar; los segundos guías eran un par de mujeres Kor expertas en el uso de ganchos, pero no resultaron tan buenas como se esperaba siendo asesinadas por unas avispas gigantes que los atacaron por sorpresa, Chandra vuelve a escapar y vuelve al bar; el tercer guía era un tritón con un puma de piedra, este tritón es un hechicero muy poderoso capaz de detener un tsunami, pero en el viaje se les atraviesa un fenómeno llamado “marea de turbulencia” que es el desastre natural más poderoso de Zendikar, el tritón trato de detener la marea pero fue demasiado para el y lo arrastro la corriente, Chandra se salva gracias que se agarró fuertemente del puma de piedra y vuelve al bar. Pero a pesar de los desastres Chandra sigue con su idea ir al campamento, y por falta de guías experimentados el cantinero le presenta a cuatro trasgos nuevos en el negocio, los cuales en el camino fueron muriendo por accidente, el primero se lo comió una clase de pulpo, al segundo lo aplasto una roca, y al tercero se lo comió una planta carnívora, a pesar de esto Chandra llega a su destino con el último trasgo sobreviviente, pero cuando Chandra le pago y se dedicó a seguir sola el cuarto trasgo fue devorado por un gusano gigante. Al llegar al campamento Anowon aparase detrás de ella y al parecer este tiene la intención de matar a Chandra.

La segunda parte del comic es quizá la más confusa de todos los comics Planeswalker hasta ahora. Empieza con el planeswalker Sarkhan Vol también se encuentra en el plano de zendikar pero se localiza en un lugar llamado el Ojo de ugin, que es una clase de cueva subterránea, lo que hace confuso este comic es que Sarkhan vol hasta desequilibrado mentalmente, ya que ve ilusiones y habla consigo mismo, aunque esto puede ser el resultado de la influencia de Nicol Bolas y en realidad está hablando con él. Durante el comic Sarkhan Vol trata de descifrar algo que hay dentro del ojo, pero no lo descubre y su locura llega al límite asiendo que caiga al piso, pero repentinamente Sarkhan Vol se vuelve a levantar y sale de la cueva, debido a la llegada de unos intrusos.

La tercera parte del comic empieza en donde termino la primera parte. Chandra estando en el campamento de Anowo, pero Anowon manda a su hombre para que echaran a Chandra pues él no está interesado en ayudar a Chandra, pero Chandra antes de irse menciona algo sobre un mapa que lleva al “ojo”, y esto llamo la atención de Anowon, por lo que acepta ayudar a Chandra. Después de dos días de camino los dos llegan a un campo de edros, Anowon le pregunta a Chandra que donde tenía el mapa, pero ella dijo que no lo tenía pero lo había memorizado, pero a su vez ella se preguntaba si en uno de los edros se encontraba el ojo, y esto provocó que Anowon contara algo sobre la historia de zendikar y su investigaciones y debido a la reacción de Chandra no era la primera vez que lo decía. Más adelante en el camino Anowon sigue su relato diciendo que él había buscado por mucho tiempo el ojo y que Chandra llegara con él era obra del destino, pero Chandra no cree en el destino, pero en cuanto insinúa esto casi cae por el acantilado, debido a una piedra suelta pero Anowon la salva. Después de esto Anowon lleva hasta Chandra a un refugio para pasar la noche, pero en el refugio había una gárgola y por razones evidentes (ver combustible para el fuego) Chandra no quería, pero Anowon insistió y con pretexto de investigar la zona él se fue del refugio mientras le decía Chandra que intentara prender un fuego, pero para ella eso era cosa sencilla, por lo que vio a Anowon como un idiota. Pero Anowon tenía un plan, el no salió a examinar la zona si no se quedó escondido cercas para espiar a Chandra y se da cuenta que le mintió pues ella tenía el mapa. Anowon espero a que Chandra se durmiera para moderla (recordar que Anowon es un Vampiro) y matarla, pero Chandra en realidad estaba despierta, pues al parecer sospechaba de la traición de Anowon y lo golpea, para después enfrentarlo con su magia, pero en cuanto Chandra se incendió se apago inmediatamente, por lo que comprobó que en Zendikar su poderes podían fallar, Anowon aprovecha esto para lanzarse contra Chandra, ella intento luchar pero sin sus poderes ella era presa fácil del vampiro, pero cuando ya parecía que ella no tenía salvación algo golpea a Anowon detrás de la cabeza matándolo, y salvando a Chandra, el que dio el golpe fue Sarkhan Vol. Pero el asunto es que si Chandra esta a salvo o en un peligro mayor.

Planeswalkers comic

Cómo funciona un Planeswalker[editar]

Las cartas de planeswalker se barajan en tu mazo al comienzo del juego, al igual que las otras cartas. Puedes jugar un planeswalker en cualquier momento en que puedas jugar un conjuro. Un planeswalker es un permanente, por lo que cuando se resuelve un hechizo de planeswalker que controlas, entra en juego bajo tu control. (Fíjate que los planeswalkers no son criaturas.)

Cada planeswalker tiene un subtipo. Por ejemplo, Sarkhan Vol dice "Planeswalker — Sarkhan" en su línea de tipo. Si dos o más planeswalkers que comparten un subtipo están en juego y los controla el mismo jugador, ese jugador elige cual va al cementerio como una acción basada en estado.

El número en la esquina inferior derecha de una carta de planeswalker es su "lealtad". Entra en juego con esa cantidad de contadores de lealtad. Si en algún momento está en juego sin contadores de lealtad, va al cementerio de su propietario.

Habilidades de planeswalker[editar]

Cada planeswalker tiene cierta cantidad de habilidades. Puedes jugar una de esas habilidades en cualquier momento en que puedas jugar un conjuro y sólo si no jugaste ninguna de las habilidades de ese planeswalker ese turno.

El coste para jugar la habilidad de un planeswalker es agregar o quitar cierta cantidad de contadores de lealtad. Por ejemplo,+1 el símbolo significa "Poner un contador de lealtad sobre este planeswalker",-3 y el símbolo significa "Quitar tres contadores de lealtad de este planeswalker". No puedes jugar una habilidad con un coste de lealtad negativo a menos que el planeswalker tenga al menos esa cantidad de contadores de lealtad.

Combatiendo a un planeswalker[editar]

Los planeswalkers pueden ser atacados. Cuando declaras criaturas atacantes, eliges para cada una si está atacando a tu oponente o a un planeswalker que controla ese oponente. Tu oponente puede bloquear normalmente, sin importar a qué ataca cada criatura. Si una criatura hace daño de combate a un planeswalker, se le quita esa misma cantidad de contadores de lealtad.

Otras fuentes pueden hacer daño a los planeswalkers. Si un hechizo o habilidad que controlas fuera a hacer daño a un oponente, puedes hacer que, en vez de eso, ese daño se le haga a un planeswalker que controla ese oponente. Por lo tanto, aunque no puedes hacer objetivo a un planeswalker con un Choque, puedes hacer que un Choque que hace objetivo a tu oponente haga 2 puntos de daño a uno de sus planeswalkers en vez de al jugador. No puedes dividir el daño de una fuente entre un jugador y un planeswalker. El daño hecho a un planeswalker ocasiona que se le remuevan esa misma cantidad de contadores de lealtad. Tengamos en cuenta que también puede ser objetivo de conjuros como exiliar, que hace que el planeswalker no pueda hacer nada aunque siga con vida, significa que está inutilizado hasta remover el encantamiento de exiliar.

Fuentes[editar]

Magic: el encuentro (página oficial)