Camila Grey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Camila Grey
Datos generales
Nombre real Camila Cristinna Gutiérrez
Nacimiento 06 de enero de 1979
(35 años)
Origen Texas
Ocupación músico
Información artística
Período de actividad 1990 -Presente
Artistas relacionados Uh Huh Her, Leisha Hailey, Mellowdrone
Web
Sitio web http://www.uhhuhher.com
[editar datos en Wikidata ]

Camila Grey (Camila Cristinna Gutiérrez, nació el 06 de enero de 1979). Grey fue bajista y tecladista de la banda Mellowdrone. Ella también ha trabajado con artistas como Dr. Dre, Busta Rhymes, Tricky, Melissa Auf der Maur, y Kelly Osbourne. Camila tocó los teclados en la banda de Adam Lambert en la gira "Glam Nation Tour". En 2007 creó la banda Uh Huh Her junto a Leisha Hailey.

Grey comenzó a tocar piano cuando era niña, y asistió a la escuela de música Suzuki. Más tarde asistió a Berklee College of Music, donde conoció a su compañero en la banda Mellowdrone, Jonathan Bates. Después de graduarse se mudó a Los Ángeles y Grey comenzó a trabajar como cantante de sesión. Su trabajo incluye la banda sonora de Something's Gotta Give, Dirty Dancing: Havana Nights, Catwoman, y el programa de televisión Nip/Tuck.

Uh Huh Her[editar]

Ella es originaria de Austin, Texas, y después de la reunión en una fiesta, Grey comenzó a trabajar con Leisha Hailey (actriz de The L Word y ex miembro del grupo de los 90 The Murmurs) en las canciones que serían parte de su primer EP I See Red. El álbum fue grabado en la casa de Grey en Los Ángeles, y las voces fueron grabadas en el interior del baño de Grey.

Tenían un álbum lanzado en 2008 titulado Common Reaction. En la primavera de 2011 lanzaron un segundo EP titulado Black and Blue . El mismo año lanzaron su segundo disco titulado Nocturnes.

Enlaces externos[editar]