Cameltoe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un cameltoe.

Cameltoe (en español, pezuña de camello) en la jerga relativa al sexo define la línea que deja apreciar los labios mayores de la vulva de la mujer bajo la ropa muy estrecha o ajustada. Aparece con la forma de una W. Normalmente se aprecia desde delante, aunque en algunas poses es posible verla desde atrás. Algunas páginas web recopilan fotografías sobre cameltoes de famosas.

El grado en el que sobresale el monte de Venus depende de diversos factores, incluyendo el peso y la variación anatómica.

Referencias en los medios[editar]

Una mujer americana muestra su cameltoe por bikini

El concepto de un cameltoe ha destacado en los medios de comunicación americanos.

  • El grupo neoyorquino de dancepop "Fannypack" titularon "Cameltoe" su primer single.
  • En la película El hombre del tiempo, el cameltoe juega un papel principal en el desarrollo del argumento de la película. La hija de Nicholas Cage es fastidiada por sus compañeros de clase por su cameltoe, y el padre del personaje interpretado por Michael Caine insiste que él debe hacer algo para ayudar a la autoestima de la muchacha.[1] [2] [3]
  • En la película Superbad se habla de a una versión masculina del cameltoe que "vuelve locas a las chicas". Los protagonistas se referieren como el "cameltail".
  • En el film Scary Movie 2 incluye el cameltoe en una lista de posturas de artes marciales como el "Tigre que se Agacha" y el "Mono Borracho ".
  • Un personaje de la película Beerfest usa la expresión "¡San Cameltoe!" cuando es sorprendido por la cerveza del equipo contrario de bebedores va hacia él en el minuto 61.
  • En diciembre de 2011, la conocida actriz y chica reality chilena Tanza Varela tuvo un percance en un evento discotequero, puesto que llevaba solo ropa interior, y el calzón se le introdujo entre sus labios mayores. Justo en ese instante se le tomó una fotografía que se difundió rápidamente en la internet, calificando dicho percance como el "Cameltoe de Tanza Varela".
  • En la película Sex and the City, Charlotte sufre un percance en el medio oriente cuando se cae del camello y sus amigas se ríen de su cameltoe.
Cameltoe en una mujer japonesa

Circunstancias frecuentes[editar]

Las causas del cameltoe no son siempre obvias. El cameltoe aparece comúnmente como resultado de la depilación y de vestir ropa en las siguientes condiciones:

  • Calzón deportivos, pantalones estrechos y leotardos (incluyendo elastano).
  • Vaqueros muy ajustados, pantalones cortos, hotpants, ropa interior o trajes de baño.
  • Ejercicio vigoroso o repetidor, incluyendo carrera, sobre todo en ropa apretada mas habitual.
  • Ropa de vestir sin ropa interior, lo que acentúa las formas femeninas.
  • Ropa mojada.
  • Pantalones demasiado altos.

Sin embargo, algunos expertos en moda también han identificado el diseño de ropa como una causa, más bien su tamaño. El cameltoe así puede destacar por:

  • Diseño de los tejanos.
  • Vestidos con la costura central apretada que sirve para dividir los labios mayores.

Referencias[editar]

  1. Scattered Dour. Riverfront Times, October 26, 2005. "He's a regret in the lives of those who know and have tried to love him: his father Robert (Caine), a revered author who set an example to which the son foolishly aspired; his wife Noreen (Hope Davis), a keeper of a dark secret who left him for a good man and a better life; his son Mike (Nicholas Hoult), whose search for a father figure lands him in the lap of a pedophile (Gil Bellows); and his overweight daughter Shelly (Gemmenne de la Peña), whose prominent "camel toe" has made her a laughingstock among her friends." Accessed February 11, 2008.
  2. «The Weather Man (2005)». IMDb. Consultado el 17-02-2008. «I don't know - like, dummy if you miss a question … or, camel toe?».
  3. Zacharek, Stephanie. The Weather Man. Salon (magazine). «Looking after two kids is plenty, but then, doesn't she bear equal responsibility for not recognizing that her daughter is leaving the house with "camel-toe"? … A brief flash of Shelly's pants-fitting problem is followed by a shot of an actual camel's foot, to make sure we get the point.». 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]