Camelot (novelas)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Camelot
de Terence Hanbury White

Portada de la primera edición.
Título original «The Once and Future King»
Idioma original Inglés
Género Novela
Subgénero Novela histórica
Novelas

The Once and Future King, traducida en España como Camelot, es una serie de cinco novelas del mito artúrico, escritas por Terence Hanbury White entre 1938 y 1940. Su nombre se origina en la inscripción de la lápida sobre la tumba del rey Arturo: «Hic iacet Arthurus, rex quondam, rexque futurus» ―que se traduce como: «Aquí yace Arturo, rey una vez, y rey que será»―, como se describe en La muerte de Arturo.[1]

La serie cuenta la historia del Rey Arturo, comenzando con su educación, su coronación y la relación entre su esposa Ginebra y Sir Lanzarote. La historia termina antes de la Batalla de Camlann entre el rey y su hijo ilegítimo Mordred. Si bien White admite que su libro se inspira en la obra de Thomas Malory, lo hace re-interpretando los acontecimientos épicos.

Libros[editar]

Saga literaria
Año de publicación Título original Título traducido Notas
1938 The Sword in the Stone La espada en la piedra Relata la infancia y crianza de Arturo y las circunstancias que llevaron a que se convirtiera en rey.
1939 The Queen of Air and Darkness La reina del aire y las tinieblas Se concentra en los primeros años de Arturo como rey de Gran Bretaña.
1940 The Ill-Made Knight El caballero malhecho Narra la historia de sir Lancelot, mano derecha de Arturo y caballero de la Mesa Redonda con quien le fuera infiel Ginebra, su esposa.
1958 The Candle in the Wind Una vela al viento Relata cómo transcurrieron los últimos años del reinado de Arturo y su historia con su hijo Mordred.
1977 The Book of Merlyn El libro de Merlín Fue publicado en forma póstuma y separadamente, luego de que el manuscrito de la obra apareciese entre sus documentos. Es una crónica de las lecciones finales a Arturo de Merlín antes de su muerte, aunque algunas partes fueron incorporadas en las ediciones finales de los libros anteriores.

Referencias[editar]

  1. Sir Thomas Malory (1485). Le Morte d'Arthur. William Caxton. "And many men say that there ys wrytten uppon the thumbe thys: HIC IACET ARTHURUS, REX QUONDAM REXQUE FUTURUS."

Enlaces externos[editar]