Camaleona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Camaleona (telenovela)»)

Camaleona es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena RCTV en el año 2007. Original de Carolina Espada, escrita por José Vicente Quintana.

Protagonizada por Juliet Lima y Daniel Elbittar, y con las participaciones antagónicas de Dad Dáger, Karl Hoffman y Marianela González. También cuenta con las actuaciones estelares de Juan Carlos Alarcón, Albi De Abreu y la primera actriz Mayra Alejandra.

Al principio se dio a conocer como: La Oveja Negra para despistar a la prensa, y nadie se imaginó que el título sería: Camaleona.

Además es la penúltima telenovela de RCTV junto con Mi prima ciela antes de que RCTV se cesara sus transmisiones el 27 de mayo de 2007, y el 16 de julio de 2007 junto con la programación se reanudaron con RCTV Internacional Televisión.

Sinopsis[editar]

La protagonista de Camaleona es Natalia Rivas (Juliet Lima), una mujer de veintiún años. Su madre, Flor Rivas (Crisbel Henríquez), fue asesinada por Octavia Ferrari (Dad Dáger) cuando Natalia era apenas una niña.

Octavia no solo asesinó a Flor Rivas, sino también a los padres de Juan Pablo (Daniel Elbittar) y Luis Felipe Alcántara (Ezequiel Stremiz), que murieron en un accidente de automóvil provocado por ella; los niños iban en el vehículo con sus padres y sobrevivieron al accidente, pero Luis Felipe perdió la vista.

La hermana gemela de Octavia es Claudia Ferrari (Dad Dáger), una doctora que está a cargo de tratar la ceguera de Luis Felipe Alcántara. Claudia está casada con Reynaldo Luzardo (Karl Hoffman), un empresario dueño un centro comercial y de la policlínica "Los Naranjos", en donde trabaja su esposa. El matrimonio tiene dos hijas, Olga Carolina, llamada por todos "Olguita" (Gioia Arismendi) y Mercedes (Marianela González). Sin embargo, Reynaldo es infiel a Claudia con Octavia.

Un día, Natalia tiene un incidente con Ramoncito (Héctor Pernía), un empleado de Luzardo que la amenaza de muerte; debido a ello, Natalia se ve obligada a ocultarse y a convertirse en una maestra del disfraz, conocida como "Camaleona". Entre sus muchas falsas identidades, están la periodista Elena Rivas, empleada de Reynaldo Luzardo y la hippy Natalia Rivas "Maríamoñitos".

Natalia descubre un día que Reynaldo Luzardo es su padre, pero ella cree erróneamente quien fue él que lo mató a su madre, por lo que no desiste su deseo de venganza.

Juan Pablo y Natalia buscan venganza por la muerte de sus padres, y al final, la vida les enseñará que el amor es más fuerte que el odio y puede superar cualquier adversidad.

Elenco[editar]

Temas musicales[editar]

  • Y si te digo de: Fanny Lu - (Tema principal de telenovela)
  • Tu amor por siempre de: Axel Fernando - (Tema de Natalia y Juan Pablo)

Producción[editar]

Enlaces externos[editar]