Calzado deportivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Calzado deportivo de Nike.

El calzado deportivo es un tipo de calzado, fabricado generalmente en piel o lona y con suela de goma.

Se emplean varias denominaciones de acuerdo al país, entre ellas tenis, zapatillas de deporte, championes, deportivos/as y playeros/as.

Fueron diseñadas originalmente para hacer deporte, aunque hoy en día muchas personas (tanto jóvenes como personas de la tercera edad) los usan como calzado habitual. Se utilizan con calcetines, actualmente se estan haciendo populares los calcetines cortos. O bien se pueden usar sin ellos, lo que es mas comodo o practico para algunas personas.

Tipos según el deporte[editar]

  • Calzado de ciclismo: la suela debe ser rígida para transmitir eficazmente la energía de las piernas al pedal. En MTB se adopta un compromiso y la suela es más blanda para poder caminar en sitios difíciles. También puede acoplarse en ellas un enganche para los pedales automáticos. Los primeros modelos fabricados para este deporte fueron hechos en Italia,[cita requerida] en materiales naturales tanto en su cuerpo como en su suela. Hoy en día predominan materiales sintéticos, entre los que se incluyen fibra de carbono, titanio y magnesio.
  • Calzado de automovilismo: para pilotar automóviles es conveniente que la suela transmita tacto.
  • Botas de motociclismo: en motociclismo no hay una jaula de seguridad que proteja al motorista y la ropa debe hacer esa función (incluidas las botas) sin entorpecer el manejo.
  • Pies de gato: en escalada el calzado es muy fino, apretado, adherente y flexible para agarrarse al calzado de competición.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]